Me da por pensar

Cuando la gente está agobiada, tiene cosas en la cabeza que le sobrepasan, y su entorno no está en el mejor momento, no sé qué harán, pero a mí me ha dado por pensar en chorradas, y aunque no tengo tiempo para eso, como no puedo evitarlo, compartiré mi enajenación con quien quiera leerla.

Teoría de contagios.

Mi teoría de contagios se basa en la afirmación de que el ser humano “culo veo culo quiero”.  Los contagios de los que hablo son algo que se da sólo en la especie humana, y son desde cosas tan tontas como tararear una canción o dar golpecitos en la mesa, hasta por ejemplo bostezar. Todos los mamíferos bostezan. Es más, creo que la mayoría de los vertebrados lo hacen, pero sólo el ser humano es capaz de ver a otro bostezando y que se le  contagie el bostezo.

Lo de tararear una cancioncilla me hace mucha gracia y siempre que puedo experimento en secreto para pillar a la gente y confirmar mi teoría, que siempre ha dado positiva, y si no haced la prueba. Si tarareo (o silbo, o canto, en esencia es lo mismo) una cancioncita que la otra persona conoce, automáticamente la otra persona comenzará a tararearla también. Si no la conoce no te preocupes que tarareará otra distinta, pero raro es el que no hace nada.

¿Por qué somos tan copiones? ¿Tendrá algo que ver con la capacidad de empatía de los humanos? Tendré que experimentar con autistas, a ver si me aclaro.

Y es que los autistas son una mina. Son diamantes a los que no se les pule, y aunque suene bastante raro, feo, o incluso reprochable, para experimentos de este tipo son lo mejor. Tienen lo mejor del ser humano pero eliminando la parte emocional que en la investigación de ciertos campos sólo entorpece. Y no lo digo con ninguna mala intención, y siempre generalizando.

Y ya que estoy, aunque no es algo a lo que le esté dando demasiadas vueltas en este instante, os comento también mi teoría de la inercia mental. La inercia en sí es la tendencia de un cuerpo a mantener su estado físico de reposo o de movimiento. Por eso si estamos en el autobús y el conductor frena, nos vamos para delante… Pues bien, no hace falta que variemos nuestro estado para que sintamos los efectos de la inercia. Cuando estás en el centro comercial y vas a subir por unas escaleras mecánicas que están paradas, tú lo sabes, eres consciente de que no se mueven porque las estás viendo, ahora son escaleras normales de las que tienes que subir peldaño a peldaño… Pero aún así cuando pisas el primer escalón te caes hacia delante… Y eso que no estamos cambiando de estado, seguimos caminando… Pero bueno, todo está en tu mente, es la inercia mental producida por el condicienamiento clásico de asociar ese tipo concreto de escaleras a un tipo concreto de movimiento, aunque no se muevan…

En fin, algún día hablaré sobre la asociación de colores y comida a la hora de que los niños digan que algo les gusta o no. Y qué es lo que hace que ciertas comidas que más o menos objetivamente no tienen mal sabor, ni están demasiado ácidas, amargas, fuertes… Tengan tanto rechazo entre los chavalillos. ¿Es cosa de hábito en casa? ¿Es lo que le han oído a sus padres/amigos/hermanos…? ¿Tiene algo que ver con el desarrollo de las papilas gustativas en la infancia?

¿Por qué de chicos nos gustaba el zumo de tomate y los higaditos de pollo, y ahora no podemos verlos, pero en cambio el cocido o las verduritas fritas nos parecen algo tan rico, pero que de pequeños casi que no?

Bueno, otro día sigo, que la principal misión de esto (que me entrase sueño por saturación mental) se está consiguiendo gracias  a Dios. Hale, a pasarlo bien.

  1. #1 por Eurídice el 5 septiembre, 2009 - 23:06

    jajajaja muy bueno, sí señor. Tú si que eres una mina y sin fondo : )

Responder

