¿Maravillas Lisa, o majaderías?

– ¿Has visto los Simpsons estos días? Qué raros son ahora…

– Son los primeros capítulos… Los de la primera temporada

– ¿Seguro? Porque yo creo que no.

– Sí, de hecho el de la niñera ladrona que echaron ayer creo que es el primero.

– Pues yo creo que los han cambiado a peor

– Bueno…

La conversación ha acabado ahí porque no tengo más ganas de discutir con un chaval que piensa que la videoconsola más antigua que existe es la game cube. A veces me da miedo este chico, pero bueno, sólo puedo poner muchos ajos por mi casa y esperar que le de un chungo o algo.

– […] …Y para eso necisitas una alcayata.

– ¿Alcayata?

– Sí, sabes lo que es, no? esa especie de ganchito que se pone en la pared para colgar cuadros y demás…

– ¿Alca-yata?

– Sí…

– ¿Eso no es una ballesta que dispara flechas?

– Espero que no…

– Pues yo creo que sí

Sí, algo de miedo da el chico, que para hacer su ascensor de maderita, en vez de cola para madera compra una pistola de pegamento termofusible…

– El problema de esto es que yo nunca he usado nada parecido, y no creo que a ti en el colegio te hayan enseñado a hacerlo…

– No te preocupes, esto es como una carabina: Aunque nunca hayas disparado una, sabes cómo se coge, cómo es su cargador, la forma de su gatillo…

Desde luego que sí…

– ¿A tí entonces te gusta el heavy?

– Sí, me gusta bastante

– ¿Conoces  a Bullet for my Valentine?

– Mmm… De oídas, pero no es el estilo que me gusta

– ¿No te gusta el heavy?

– Sí, pero otro tipo… Metallica, Iron Maiden… Ese tipo de heavy

– Ahhh. No conozco Iron Maiden, pero Metallica me suena. No sé por qué Metallica se separaron y no sacan más discos.

– Bueno, no se han separado, y de hecho sacaron uno nuevo el año pasado

– ¿Si? Yo creo que no…

En fin, al menos el chico le echa voluntad y me saca conversación. No sé si lo conté o no, pero a este chico de 2º de eso le di matemáticas, y tras mucho sufrimiento me las aprobó con un 8  (yo pediría revisión, porque aún no me lo creo…), pero se ve que tanto dedicarle a las matemáticas que descuidó otras asignaturas y le quedó tecnología… No recuerdo qué tipo de alumno había que ser para suspender tecnología en 2º de eso, pero bueno, supongo que ahora ya lo sé.

– Has escuchado ese ruido?

– Sí, pero no es nada

– …Seguro?

– Sí, seguro, es el toldo, que con el viento suena de esa forma

– Pero ha sonado como si golpeasen hierro contra acero, una forja tal vez…

– Bueno, es que el toldo tiene una barra de hierro que lo tensa, y está sujetado por otras 2 barras de hierro al balcón, así que cuando hace viento, se mueven y suena así

– Deberíamos comprobarlo…

El caso es que le han mandado construir para el 1 de septiembre un ascensor, sin más ayuda que su coco y unas fotocopias donde se intuyen  puertas corredizas para la cabina y varias pijadas más que hacen del ascensor un objeto difícil siquiera de imaginar. A mí se me daba bien la tecnología en su día, era de los que se esmeraban por sacar buenas perspectivas, hacer buenos diseños y cortar la madera lo más recta posible. Pero de eso hace ya tiempo, y este ascensor desafía mi interpretación, mi lógica y mi paciencia.

Por gracia divina y también por consejo de su padre, el diseño inicial ha sido cambiado por (a iniciativa mía) un puente levadizo, cuya estructura ya reposa en la mesa de mi cocina.

Ahora no tengo más que adivinar las rpm a las que gira el motor, calcular cuantas poleas debo construir, su diámetro para que el puente no explote por exceso de velocidad…

– ¿De verdad puede pasar eso?

– No hombre, pero como suba muy rápido nos lo cargamos

– Pero no explotaría de todas formas?

– Espero que no

– Vaya…

La diversidad de la mente humana. ¿Maravillas Lisa, o majaderías?

  1. #1 por hdimassimo el 17 agosto, 2009 - 08:30

    Genial, jajaja. ¿Implícito Lisa, o Ilícito? 😉

Responder

