Las máquinas de movimiento perpetuo

Desde hace ya tiempo, la humanidad, por ahorrarse unos durillos a final de mes, ha ansiado la invención de las máquinas de movimiento perpetuo. Con un empujoncito funcionan (funcionarían, en teoría) eternamente.

Las leyes de la termodinámica dicen que le vas a tener que pagar a Endesa te guste o no, y lo que diga la termodinámica es palabra de Dios (hasta que dentro de 50 años llegue un Tesla de la vida y diga que no, que la termodinámica es casualidad, que lo que se lleva ahora es el corporativismo cuántico…). Pero hasta entonces, la primera ley de la termodinámica será quien nos guíe por los oscuros caminos que solemos conocer con el nombre críptico de “el recibo de la luz”. Básicamente la ley de leyes dice que si produces una energía es porque estás consimiendo una cantidad similar de energía, y consumiendo menos no puedes producir más. Con una cucharada de habichuelas, produces un número limitado de destellos anales. Si quieres más, tienes que comer más. Si con una sola habichuela hubiera orquesta de viento infinita, los niños apenas comerían legumbres, con una cada 8 meses bastaría, no habría más motivación (porque si los niños comen legumbres es única y exclusivamente por las risas que se echan luego a media tarde).

Pero volviendo a los movimientos perpetuos (a parte de los intestinales, antes mencionados), diré que algo leí de un avión que funcionaba con placas solares. Es decir, el avión sube y sube hasta que no hay nubes, cielo despejado y sol. El sol carga sus baterías, que le permiten funcionar durante la noche, y por la mañana sigue recargándose y autopropulsándose. Que los iluminados iluminen a los legos como yo, pero creo que si no fuera porque al piloto le gustaría de vez en cuando, estaríamos hablando de un móvil perpetuo en toda regla.

Yo llevo tiempo queriendo construir una maquinita de bolas que con casi la única ayuda de la gravedad se mueva, aunque sólo sea un ratito. Pero sin mariconadas de campos magnéticos o gases que cambian de temperatura, variando la presión y demás. Como mucho las bolas estarían rellenas de aire, entran en una piscinita de agua que las llevase en plan ascensor hasta arriba, para que una vez arriba vuelvan a caer alegremente. Cuando lo haga, y además resuelva el problema de entropía entraré en la Historia como Einstein, Kasparov o Lisa Simpson (que por cierto en una de las primeras temporadas inventa una máquina de estas, lo cual enfada a Homer… Lisa, en esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica!)

  1. #1 por Angel Perez el 30 octubre, 2009 - 05:09

    TE INFORMO QUE LA MAQUINA DE MOVIMIENTO CONTINUO YA ES UN HECHO YO LA CONSTRUY ME TOMO CUATRO AÑOS LOGRAR ESTE OBJETIVO PERO AL FINAL LO HICE NO SOLO SE MUEVE TAMBIEN GENERA ELECTRICDAD DE FORMA EFECTIVA CON LA PRIMERA DE ELLAS A NIVEL ESPERIMENTAL Y PEQUEÑA ESCALA LOGRE GENERAR 14 VOLTIOS 140 AMPERIOS POR 368 DIAS CONSECUTIVOS QUE TE PARECE ESO SI NO TE GUSTA ESO ENTONCES CONSIGUE ALGO MEJOR

    • #2 por Patricia el 16 abril, 2011 - 20:36

      Como lo hizo???

  2. #3 por ktulu el 30 octubre, 2009 - 14:04

    me alegro mucho tocayo, pero los papis de la termodinámica se enojarán!

  3. #4 por cesar el 7 noviembre, 2009 - 04:41

    asi q dises q inventaste una maquina q tal sera oe angel q dises si lo comparamos con el mio agrega mi msn sajitario10@hot…. me mandas mensaje quiero saver si en realidad isiste o solo es pura blabla yo tengo un prototipo con gusto te los enseñare angel perez

  4. #5 por Angel Perez el 9 noviembre, 2009 - 03:05

    no es cuento logre esta maquina gracias a que estudie durante 4 años su funcionamiento entre ensayo y error logre lo impensable se que en este momento no puedo darte detalles de la misma estoy en proceso de registro pero es un hecho no un mito

  5. #6 por juan el 3 enero, 2010 - 09:51

    Para construir la maquina del movimiento, hace falta dar con un diseño adecuado a los retos que plantea su fabricacion .
    Esta claro que la ciencia como tal, habla de la utopia de dichas maquinas. Para ello se argumenta el trabajo de nombres ilustres del mundo cientifico , y en los casi ocho siglos de historia que tiene la consecucion de tales maquinas y los fracasos, de muchos inventores en su larga busqueda a traves de los tiemos .
    Personalmente pienso que la fuerza de la gravedad, es una fuerza , así como la del viento, las mareas y otras muchas . que pueden ser utilizables .

  6. #7 por Angel Perez el 7 enero, 2010 - 03:59

    Eso es muy cierto pero los recursos naturales no son tan confiables dependen del clima y esto los hace inestables, por ejemplo las represas no siempre estan llenas, el viento lo es mas aun por que es cien por cien inestable, por ello me vi en la necesidad de crear un dispositivo mecanico muy comfiable, pero aun asi tiene sus contratiempos, por el hecho de que tenemos gravedad, y este experimenta desgaste por lo que solo funciona por un maximo de 10 años, por el debido matenimiento
    Esta maquina no es sensilla al momento de tratarla para su funcionamiento debe estar encerada por ser en extremo peligrosa requiere de suma cautela por esta no perdona si realizas el mantenimiento debes apagarla por tu seguridad y la de los tuyos debe estar bajo llave, solo se que es util si tuvieras una lo entenderias al no pagar un centavo por el suministro electrico por diez años.

    • #8 por Filosofecs el 20 marzo, 2011 - 16:39

      Hola Angel Perez me interesaria mucho conocer mas sobre tu tecnologia, te dejo mi correo por favor agregame LORENZ_3Q@HOTMAIL.COM, saludos!

  7. #9 por hidalgo el 10 febrero, 2010 - 06:16

    segui escribiendo de madrugada

  8. #10 por Martin el 16 febrero, 2010 - 03:47

    El ejemplo del avión no es un móvil perpetuo, aprovecha el sol como fuente de energía externa.
    Listo,solo eso, necesitaba sentirme inteligente por un segundo.

  9. #11 por hernan gomez el 27 octubre, 2010 - 13:57

    yo tambien estoy trabajando en el motor de movimiento perpetuo utilizando palanca,balanza,impulso y fuerza centrifuga que creo que es la que le pude dar poder a un motor de movimiento perpetuo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: