Grandes frases de la Hisotoria (de la Historia de los hombres y las mujeres)

La mujeres… Qué seres tan especiales ¿Verdad? en todos los sentidos. Y uno de esos sentidos es la dialéctica. Su empleo de la lengua para expresar sus deseos, sentimientos, emociones, es tan… ¿Ambiguo…?

A mí me maravillan los “yo no estoy celosa”, y mira que los he oído millones de veces, pero es como la risa de un bebé, no te cansas de oirla. Y además es verdad, ellas nunca están celosas, por favor, ¿Cómo osamos siquiera dudarlo?

“No me pasa nada”. Por supuesto que no, se te nota que nada de nada, vamos. Esta frase me gustaría más si no implicase que sí que pasa algo, y gordo (mentira, es una gilipollez, pero si no parece grande no acojona, que es el propósito). Lo bueno de los no me pasa nada (o lo malo) es que si indagas un poquillo encuentras qué es lo que No le pasa. Normalmente con preguntar un par de veces más  suele bastar para que nos digan la respuesta, aunque la cosa se puede poner algo más difícil si nos aliñan la conversación con un “tú sabrás si me tiene que pasar algo”. Esta frase que tanto nos gusta suele conducir ya sin más dilación a la explicación de lo que ocurre en el mundo paralelo en el que se encuentra nuestra chica en cuestión. Y es curioso, porque cuando nos explica lo que ocurría, resulta que en realidad lo sabíamos, pero parecía tan improbable que algo así pudiera enfadar a alguien, que ni siquiera lo barajamos como una posibilidad real. Antes pensamos que es posible que crea que le estoy robando sujetadores; que me ha visto riendo con su madre y sospeche una inminente infidelidad; o incluso que se ha enterado de que con 11 años le tocaba el culo a las niñas mayores.

En fin, que era eso… Y para darle dramatismo a la escena, aunque ellas son conscientes de la tontería que acaban de soltar, lo engalanan y lo enrevesan dándole una trascendencia única. Al final resulta que el hecho de que le dijeras: “esa camiseta te has puesto? bueno, vale, no está mal…” significa que en realidad no me gusta lo suficiente, que la superficialidad está llegando a la relación o quién sabe, que a partir de ahora es posible que ella también empiece a fijarse en ciertos detalles que hasta ahora estaba obviando… Y todo esto lo remata tu cara de “me he perdido hace un buen rato, es posible que me haya desmayado y esto sea sólo una pesadilla… Pero parece que no, es real…”. A lo que ella responde otra de esas frases tan entrañables: “no me entiendes”. Genial, sencillamente.

También es curiosa la frase esta tan recurrente que viene siendo: “vamos a darnos un tiempo”. Amigo, no hay tiempo, eso es un vete y no vuelvas. Pero los tios seguimos pensando que de verdad la cosa es temporal. Ingenuos de nosotros… “Hay muchas más chicas en el mundo” te dice para consolarte. Tiene los ovarios cuadraos, desde luego. Porque los tíos somos conscientes desde que nuestra mamá nos echa de su útero, de que hay una proporción de 7 tías per barba. Somos conscientes de que por muy feo que seamos, alguna ciega habrá…

Y la ciega que encontramos, nos dice por el messenger: “un beso wapo”, y nos flipamos. Porque un beso se le puede dar a cualquiera, pero decirle wapo a alguien sin pensar que lo es… Eso no es propio de una mujer… ¿O sí…?

En fin, un beso wapo, te quiero (pero como amigo…).

Anuncios
  1. #1 por Marta el 4 agosto, 2009 - 15:58

    ¡Jajaja! ¡Ktuluuuuu, dónde has ido a meterteeee!

    Porque todo lo que has dicho vale igual pero al revés: “Los hombres… qué seres tan especiales ¿verdad?…” y las frases más famosas del mundo…: “como amiga”, “no me entiendes”, “hay muchos otros por ahí que matarían por estar contigo”, “necesito un poco de tiempo” o “más espacio”…

    Está claro: todas las situaciones dependen del sexo de la persona que las padece ¡jajaja! 😛

  2. #2 por Administración el 5 agosto, 2009 - 10:46

    La verdad es que los hombre somos más simples y nos complicamos menos. Cuando decimos sí, queremos decir SI y al contrario tb. No nos hace falta más. Con lode “No me pasa nada”, si insistes se cabrea y si no insistes también, la cuestión es que al final siempre ocurre algo, nimio, pero algo, de lo que nosotros no nos hemos percatado. En fin, es complicado…

  3. #3 por hdimassimo el 5 agosto, 2009 - 10:49

    Joer, no me di cuenta y estaba puesto Administración en vez de mi nick, con otro correo que tengo, XP

  4. #4 por ktulu el 5 agosto, 2009 - 11:45

    es cierto, se me olvidó comentar que es IMPOSIBLE acertar ya que si insistes se cabrea porque insistes, y si no insistes también se cabrea porque no le echas cuenta a su problema…

    es cierto también, Marta, que los hombres tenemos alguna que otra frase recurrente, pero desde mi humilde punto de vista masculino, las mujeres nos ganáis por goleada =P

  5. #5 por Ninia Florecilia el 5 agosto, 2009 - 16:11

    Ummm a ver, cuando leí esto me hizo bastante gracia porque es posible que esté bastante cerca de la realidad, así generalizando un poco. Pero no creo que ya sea problema de la mujer sino de la falta de comprensión del hombre, de la falta de empatía. Porque si es cierto que esto es así, sólo se necesitaría que por la otra parte hubiera un poco más de psicología e intenhtar entender. Cuando sentimos esto no sabéis hasta que punto podemos frurtarnos cuando no os acercáis a nuestro problema.
    Que seias más simples no significa que no podáis pensar en lo que le puede pasar a la otra persona.
    También es cierto que nuestro problema es que esperamos o creemos que pensáis igual que nosotras, que teneís nuestras mismas “estrategias”, etc., etc.,. Pero bien, ahí estamos siempre buscándonos los unos a los otros.
    Es curioso que como amigos nunca tengamos estos problemas y que cuando somos algo más surjan todas estas diferencias.
    En fin, Ktulu, aún así, me ha encantado leer tu reflexión.

  6. #6 por hdimassimo el 6 agosto, 2009 - 06:51

    A ver, desde mi punto de vista el inconveniente es que las mujeres os metéis en unos jardines con dificil salida. De algo simple lo hacéis complicado, no en todo, pero antes de “ordeñar la vaca” ya habéis “vendido la leche” con veinte mil variantes posibles. Es cierto, como dije, que nosotros somos más simples, pero cuando decimos, “quiero” es porque queremos, si decimos “estar tranquilos” es que es exactamente eso, y si decimos que “no me pasa nada”, es tb así. Lo cual también me recuerda a un episodio de Los Simpsons, en el que Homer, viendo la tele dice: “Hombre>Cae>Gracioso” 😀

    Resumiendo, no hay que intentar llegar a dilucidar los misterios del universo para saber que esa falda con esos tacones te quedan de muerte y no, no hace falta ir a IKEA para comprar veinte stores que luego seguramente no querrá poner.

    Saludos.

  7. #7 por julio el 6 febrero, 2011 - 20:24

    como qisiera estar en el lugar del niño ehh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: