Gladiator II

Lo de que segundas partes nunca fueron buenas quedó desmentido con Terminator o con el Padrino (y ya que estamos, las terceras partes pueden ser brutales, como en la Jungla de Cristal, que le da varias vueltas a la primera, e infinitas a la segunda…).

Pues ahora viene una segunda parte que a mí me tiene un poco mosca. Ridley Scott está decidido a que Maximo vuelva a la vida (o no…) con Gladiator II. Russell Crowe ya está fichado según parece.

En el cine nos tienen muy malacostumbrados a las secuelas, y ya que estamos, a las precuelas también. Parece ser que en este caso no va a ser un “Gladiator Orígenes: Maximo”, sino que la historia continúa donde la dejamos, con el héroe muerto en el Coliseo, que espiritualmente vaga por sus tierras emeritanas para encontrarse con su piba y el zagalillo. Pero según parece, Maximo la lía después de muerto y lo llevan a que lo juzguen los dioses. Hace un trato con ellos en el que a cambio de reencontrarse con su familia, tiene que cargarse al dios del fuego, pero el chavalote no lo hace y los dioses se mosquean y le condenan a la inmortalidad. De nuevo vivo, se encuentra con su hijo, que también ha resucitado y ahora es un líder cristiano (wtf!!???), pero Lucio (el jovencito infante tan simpático que le da conversación a Maximo) ahora ha crecido y se dedica a matar cristianos, por lo que la cosa se pone chunga.

En fin, que la peli pinta un tanto extraña. Yo no sé si creérmelo o no, de hecho no sé si es verdad, yo os suelto el rumor y ya vosotros decidís… Por un lado, a mí me parece un sacrilegio hacer esto con una de las mejores pelis de la década de los 00, pero por otro lado, yo siempre me quejo de lo predecibles que son las secuelas. Me cerraría la boca bastante porque es lo último que me imaginaría.

A ver qué pasa… =D

  1. #1 por hdimassimo el 3 agosto, 2009 - 08:49

    Hombre si vuelve convertido en un “Kratos” a la romana, igual está hasta bien, XD. Pero no veo yo una segunda parte de éste peliculón. Espero equivocarme…

Responder

