Lost

Sé que está muy de moda hablar de esta serie, que todo el mundo la conoce y todo eso, pero yo me enganché tarde y digamos que llevo un mes descubriéndola. Y me está dejando muy buena impresión.

No soy muy fan de las series de acción/intriga/ciencia ficción (no sé cómo calificarla), para ver algo de ese género prefiero las pelis. E igualmente no soy demasiado fan de las pelis cómicas, para ver algo cómico prefiero una serie. Pero Lost es distinta.

Ahora mismo acabo de terminar la cuarta temporada y algo me dice que antes de una semana habré terminado la quinta. No voy a comentar nada de lo que comentaría con un amigo que haya visto la serie, aunque habría miles de cosas que comentar… Y tampoco voy a decir lo bueno que tiene, ni lo buenísimas que están ciertas mujeres, porque eso ya lo dice todo el mundo. Yo voy a decir lo que no me gusta de la serie.

Fallos y pequeñas incongruencias a parte (que las tiene), en ciertos aspectos es muy previsible. Tal vez sean tonterías, pero a mí no me gusta que cuando corren por la selva, uno se caiga y el que va delante vuelva a recogerle (cuando el caído además ya está casi de pie de nuevo) y aún así no les pillen los perseguidores, por corta que sea la distancia que les separa… Tampoco me gusta que cuando alguien parece que se ha ahogado y le sacan del agua inconsciente, le hacen la respiración artificial y siempre al cabo de unos 5 segundos escupe agua para arriba, tose y ya está genial. No es que desee la muerte de nadie, pero me callarían la boca si en la quinta temporada le hacen la respiración artificial a alguien y este alguien acaba muriendo ahogado.

Tampoco me gusta cuando alguien está sentado en la playa y se acerca cualquier otro a empezar una conversación. Y la conversación empieza con una frase indeterminada que nadie sabe a qué se refiere, como por ejemplo: “no puedo creer que lo haya hecho“, o “a veces pienso que jamás ocurrirá“. Claro, la otra persona se queda pillada y le pregunta que de qué está hablando, y entonces ya sí se lo explica con pelos y señales. Pero nunca llega nadie y le dice de primeras claramente: “no puedo creer que haya construido una consola de videojuegos-cocotero“, o “a veces pienso que jamás ocurrirá una combustión espontánea que derrita el hielo de mi congelador“. Hay que mantener el suspense como sea… Aunque siempre sea igual.

Y bueno, ya que estamos, me voy a quejar del doblaje (porque sí, la veo en español, el inglés lo dejo para otro tipo de series en las que no sea tan fácil perderte en la trama). El doblaje no es que sea malo en sí, porque las voces me gustan y encajan bastante bien. El problema es que no doblan todo. Si hay grititos, gemidos o sollozos no los doblan, y eso no es demasiado motivante.

Pero bueno, quitando esas puntualizaciones, y los fallos que no voy a mencionar por consideración hacia quienes no lo hayan visto, creo que es una serie digna de tener en dvd (y eso no lo digo de cualquier serie)…

Nos veremos en otra vida, colega.

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

