Edwin Van der Sar

Este gigantón de casi 2 metros es un tio al que le tengo mucho cariño.

Ya tiene sus 38 años y ahí sigue, en la élite. Debutó en el Ajax con 20 añitos y lo ganó todo, tanto a nivel nacional holandés como internacional, incluyendo la UEFA, la Copa de Europa, la Supercopa de Europa y la copa Intercontinental. Con el Ajax… Ojo.

Pasó por la Juve, por el Fullham (donde ganó una intertoto con cada uno), y finalmente llegó al Manchester en 2005, donde ha conquistado la Premier 3 veces, 2 Comunity Shield (la copa inglesa, para que nos entendamos), la Carling Cup, el Mundial de clubes, y por supuesto la Champions.

Y parando penaltis, como un tal Andrés Palop…

Tiene el record de imbatibilidad, con más de 1.100 minutos sin encajar un gol en partido oficial. Es también el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Holanda, con la que ha estado presente desde el mundial de USA94, hasta que en la pasada Eurocopa decidió dejar la selección para dejar paso a otros porteros. Pese a ello, El seleccionador Holandés necesitó tirar de él para dos compromisos y Edwin los jugó, además sin encajar ningún gol…

Y encima lleva mi camiseta… Un crack, vaya 🙂

Esta noche puede alzar la orejuda de nuevo, por tercera vez… Y aunque en principio yo voy con el Barcelona, si gana el Manchester me alegraré por el gran Edwin. Qué tio más grande…

  1. #1 por hdimassimo el 28 mayo, 2009 - 06:33

    Pues nada, otro año será. Anoche la racanería de su equipo no pudo con la superioridad de un Barça que ha conseguido lo que ningún equipo español, el triplete.

    Que gran momento de nuestro futbol.

    Saludos.

  2. #2 por maximiliano el 30 mayo, 2009 - 01:47

    sabemos qe el futbol español es muy bueno pero como el argentino no hay ya qe en europa los clubes son de muy buen estado economico se compran a los mejores jugadores del mundo eso asi no va yo mejor me qedo con el futbol argentino cosa qe tenemos todos jugadores de nuestro pais y qe todos son muy buenos no estoy con eso de tener un jugador de cada pais eso demuestra qe los jugadores no son muchos los buenos sin embargo estoy de el lado de los buenos porteros qe hay como iker casillas pepe reina manuel almunia esos si qe son buenos arqeros . salu2 coño .

  3. #3 por xemirra el 30 mayo, 2009 - 12:29

    Pues el amigo se comio dos bucos el otro dia de los buenos. El de Eto’o pase, pero el de Messi era parable. Pero bueno, yo creo que ni el mismo Messi pensó que iba a llegar a rematar ese centro, y menos de esa manera, y los defensas del Machester estuvieron a uvas.

    Así todo, el Manchester ha echo una gran temporada y tiene mis respetos más sinceros. Todos excepto Cristiano, que mucho fútbol pero poca humildad: todo un niñato.

  4. #4 por nunobetten el 1 junio, 2009 - 10:54

    Grande Van der Saar, el mejor portero que han visto mis ojos con permiso de Peter Schmeichel

  5. #5 por 44 el 15 junio, 2009 - 22:32

    Un buen analisis pero leer que comparas a Palop con Van Der Sar ya sea en el conjunto de cuaidades o parando penailtis hace daño a la vista

  6. #6 por ktulu el 16 junio, 2009 - 10:53

    No he comparado a Palop con Van der Sar, sólo he hecho un comentario aludiendo a que se le da bien parar penaltis, como a Palop. Igualmente, por qué no iba a poder compararlos? Vamos, he visto a los dos muchas veces, mucho más a Palop porque llevo varios años viéndole jugar miércoles/domingo, y creo que los dos son grandísimos porteros. Uno lo ha ganado casi todo, el otro lleva 2 uefas, una copa del rey, una supercopa de españa, otra de europa y una eurocopa… tampoco está mal no?

  7. #7 por pito el 19 enero, 2011 - 22:11

    soy mongui

Responder

