Manolo Jiménez, qué cojones tienes…

Hoy anuncian lo que yo en cierto modo ya sabía. No pueden largar a un tio que ha llevado al Sevilla tercero más de media liga, que puede acabar la temporada con 70 puntos (¡¡¡70!!!). Me acuerdo del Valencia de Quique Sánchez Flores. Le echaron teniendo al equipo arriba. La gente le silbaba porque no hacía un juego bonito… Pero el tío ganaba casi todo lo que jugaba, y se acordaron de él… Vaya si se acordaron. ¿Qué es lo que queremos?

Yo recuerdo aquella temporada, la última que descendimos, que el Sevilla cada domingo jugaba como nunca, y perdía como siempre. Es cierto que esa temporada fue un escándolo porque nos robaron no sé si 14 o 15 puntos, pero la realidad es que por lo que sea no se ganaba y acabamos bajando…

Parece de locos comparar el juego de aquel Sevilla que descendía con el de ahora en Champions, pero paradójicamente entonces la gente estaba contenta con el juego, y ahora no…

Crecer no significa olvidar el pasado. Yo al menos me siento cada día más orgulloso del Sevilla porque no olvido que yo he visto en el Sánchez Pizjuán un Sevilla 0-3 Atlético de Madrid B. Yo no olvido que aquella clasificación para la UEFA en el 95 fue lo más grande que me había pasado. Ni olvido el partido de vuelta de semifinales de copa en casa contra el Madrid, aquel del gol de Antonio López en el primer minuto, ni aquella vez que ganamos al Barcelona 3-2 que casi se cae el estadio con el gol de Juan Carlos…

Ahora, después de 2 años de ensueño, nos hemos mal acostumbrado a que el Sevilla siempre tiene que jugar el mejor fútbol de Europa, y si no lo hace da igual que estemos terceros, no hay excusa, hay que silbar a los jugadores, al entrenador, al presidente y al utillero si hace falta.

Y yo reconozco que en muchos momentos Jiménez no me daba confianza, y yo no apostaba por él… Pero si llega el final de temporada y estamos donde estamos, creo que es justo darle la oportunidad de volver a intentarlo. Se lo merece. Se ha dejado la piel en todo lo que ha hecho, y aún así ha tenido que trabajar con todo en contra, soportar cómo la gente no sólo no confiaba en él, sino que despreciaban su esfuerzo… Y eso es duro. Pero el tío no se ha rendido nunca, y le admiro por ello.

Me alegro mucho de que siga, tiene mi apoyo.

  1. #1 por AIRON el 26 mayo, 2009 - 23:04

    En parte llevas razón, pero no termina de convencerme este hombre, por los tejemanejes que se ha traído con todo el equipo profesional que había anteriormente, y porque el juego no tiene variantes en el partido (salvo cambiar las bandas y meter a Romaric en ella), es de piñón fijo. No hay que negarle lo que ha conseguido, y yo soy el primero que está contento, e incluso veo normal su renovación visto lo visto, pero veremos como nos sale el asunto.

    Yo no silbo (que no “silvo” con uve como has puesto, jeje, que mal ha hecho el jugador del Valencia :P) pero tampoco puedo aplaudir un juego, que posiblemente no nos lleve a buen término en una gran mayoría de ocasiones a medio plazo.
    Pero la culpa no es sólo suya, los jugadores que han traído sustituyendo a lo que teníamos, en su inmensa mayoría han salido ranas (se ha bajado el nivel), o habrá que esperar, lo que pasa que este entrenador al ser de la casa se lo traga él y no larga contra el club (y eso posiblemente es uno de los condicionantes de su renovación, ver, oír y callar).

    Saludos.

  2. #2 por ktulu el 26 mayo, 2009 - 23:23

    joer tio, y luego me quejo de que la gente escribe mal, y soy el primero que luego la pifia en gordo xD

    y sí, probablemente mi subconsciente se haya ido a Valencia xD

  3. #3 por hdimassimo el 27 mayo, 2009 - 08:02

    Grande Manolo Jiménez.

    Joder, un hombre de la casa, que cuesta bastante menos que cualquier entrenador que venga de fuera. Sumemosle a eso que en ésta brillante temporada, ha batido el record de puntos, ha dejado al equipo terceros y en Champions de manera directa (por otro lado, el puesto más alto que consiguió Juande Ramos a final de liga fue tercero también)….

    En fin, el que no quier aver que no mire.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: