Mayo

Ya estamos en mayo, y se nota en el calor que hace, que apenas me deja dormir por las noches… Aunque en julio me voy a acordar del calor que hacía en mayo.

Llega el calor, pero también los bichos, las alergias y la gripe porcina. No me gusta mayo. Es cierto que está guay ir en pantalón corto, pero los helados ya no aguantan tanto y se derriten. En el coche, con todo el sol de cara, sólo puedes poner el aire acondicionado para aliviar tu sufrimiento. Y al ponerlo, sabes que la siguiente parada es un buen catarro. No se debe mezclar sol y frío, ya lo sabían los antiguos. Los esquimales construían iglúes, dentro se estaba fresquito, ¿Y por qué no les hacían ventanas? Pues ya lo sabes, para no resfriarse con el sol.

El sol debe ser el problema… Cuando salgo a la calle en día soleado, estornudo… ¿Seré alérgico al sol? Yo me lo pregunto con frecuencia. Yo no le gusto y él no me gusta a mí. El sol seca las plantas y hay que regarlas otra vez. Te seca a ti y te tienes que duchar otra vez… No hay derecho.

Cuando en una peli, el malo le dice a la amiguita del prota: “te encerraré y nunca más verás el sol, ja ja ja”, en realidad le está haciendo un favor y por eso se ríe, le hace feliz salvar a la gente. El malo no es malo. En realidad es un investigador que sabe que la radiación solar es nociva y prefiere proteger a la chica alejándola de los rayos y las enfermedades de la piel. Por eso la tipa no escapa, se queda allí esperando, tomando zumo de lima y viendo el discovery channel. El prota sí que es un desalmado, que la saca de allí sin esperar que acabe el documental, sin echarle siquiera after sun… Es de locos. Con lo bien que se estaba en el sótano, que el malo le había puesto allí un frigo y una tele con dvd… Hasta le había comprado la trilogía del Padrino…

La idea del Señor Burns de bloquear el sol fue una propuesta genial… Si alguien me apoya, mañana mismo iré a recoger vidrios para crear con ellos una gran pantalla translúcida que bloquee el sol de una vez por todas. Se van a enterar…

Por si acaso la construiré sobre el campo del Betis, no vaya a ser que pase algo… No queremos pérdidas innecesarias.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: