Cómo tirar una liga en 4 partidos

Lo que está haciendo el Sevilla, lo que ha hecho en estas 2 semanas… No tiene nombre. Tirar una diferencia de puntos tan brutal con el cuarto clasificado, sabiendo que el tercer puesto es Champions directa… Uf, no hay palabras para describir el canguelo. Porque sí, a mí al menos se me ha cerrao el ojete, con el Valencia a 1 punto, el Villarreal a 2…

Joder es que esto no tiene nombre. No sé bién con quién estoy enfadado exactamente, si con los jugadores, con Jiménez, con los árbitros… No lo sé, sólo sé que hace 2 semanas yo me frotaba las manos, porque estaba seguro de que el Sevilla ganaba en Valencia fácil; de que al Barcelona se le plantaba cara, que jugando como sabemos, un empate al menos se sacaba; y al Madrid con sufrimiento, pero se le ganaba. Sin hablar de lo que se hacía con el Getafe. Pero qué va…

Seguimos terceros, seguimos peleando y dependiendo de nosotros mismos. Pero es justamente eso lo que me preocupa. Si dependemos de nosotros mismos, yo me echo las manos a la cabeza y empiezo a temblar.

No obstante, el calendario del Valencia es más chungo que el nuestro. Tiene que jugarle al Madrid y al Villarreal. El del Villarreal es más chungo aún, tiene que jugarle al Valencia, al Madrid y al Barcelona.  Echando cuentas factibles, de los 5 partidos que quedan, mi pronóstico es…

El Valencia ganará al Bilbao (que le visitará sin jugarse ya nada), empatará con el Atlético y con el Villarreal, palmará con el Madrid, y con el Español, según cómo está ahora, puede pasar de todo… 8 puntos de 15. Y en cualquier caso, más de 10 puntos (3 victorias y un empate… uff), dudo que los saque.

El Villarreal ganará al Mallorca; palmará con Madrid y Barcelona; empate en Valencia, y espero que con el Sevilla no se lleve nada. 4 puntos. Y como mucho mucho, podrían tal vez ser 6 (siempre confiando en que el Sevilla se deje de tonterías).

Y el Sevilla… Ganará al Villarreal, al Mallorca, al Dépor, al Numancia (que creo que no se jugará nada tampoco…), y me preocupa el Osasuna en su casa, que sí se estará jugando mucho… ¿12 puntos de 15? Yo lo firmo. Incluso empatando en la Coruña, 10 puntos…

Y todo esto contando con que el Sevilla, Mi Sevilla, retome el camino que sabe y haga las cosas como deben hacerse.

Joer qué difíciles son las cuentas de la vieja… Y qué fáciles serían si de los últimos 12 puntos, al menos hubiéramos sacado la mitad… Haberle ganado al Valencia y al Getafe… Y ahora casi que estaríamos ya en Champions. Ais…

  1. Deja un comentario

Responder

