Calle General Merry digooo… Camarada Pilar Bardem

Que el ayuntamiento de Sevilla es un circo que pagamos los sevillanos ya lo sabe todo el mundo. No sé exactamente qué tipo de favor le habrá hecho Pilar Bardem al alcalde Monteseirín, al otro alcalde Torrijos, o a la ciudad de Sevilla (quién sabe, a lo mejor va por ahí diciendo que Sevilla es la caña y que vengan a visitarnos, no lo sé), pero desde luego le hemos pagado con creces.

A Pilar Bardem, esa grandísima actiz mundualmente aclamada y reconocida, con infinidad de premios a sus espaldas, había que darle el reconocimiento que se merece. ¿Una estatua? No, que el bronce está muy caro. ¿Una plaquita? Demasiado poco para tanto talento. ¿Le ponemos su nombre al festival de cine? No, que en verdad no es su campo… Mejor una calle.

Bueno, como Sevilla crece y cada cierto tiempo se crean nuevos edificios en nuevas calles, se le puede poner su nombre a una de las nuevas… ¿No?

Qué va tío, no seas maricona, quitamos una avenida de estas importantes, una que lleve muchos años llamándose así, donde vivan muchos vecinos, que seguro que se alegran de que le cambien el nombre a su calle, que están ya cansaos de escribir siempre lo mismo en su dirección. Y hala, todos contentos.

Todos todos. Porque además todos estarán orgullosos de vivir en la calle de Pilar Bardem. ¡No hay nadie a quien no le pueda caer bien esa ancianita!

Hoy se han reunido las eminencias que nos gobirnan para votar. IU & PSOE 2 – 1 PP. Te jodes.

¿Como se le ocurre a alguien estar en contra? Estos fachas retrógrados…

Premios de Pilar Bardem:

1995 – Goya a la mejor interpretación femenina de reparto

1995 – Premio de la unión de actores como mejor actriz secundaria

1997 – Premio de la unión de actores como mejor actriz de reparto

2004 –  Espiga de plata de Valladolid como mejor actriz.

Con este currículum, ¡Ya lo creo que merece una avenida! ¡Y un kiosko en la Gran Vía!

Parece ser que a parte de ensalzar sus numerosísimos éxitos, la otra excusa es eliminar una calle que apesta a franquista… Presuntamente al menos. Y digo presuntamente, ya que parece ser que el General Merry fue un general combatiente en la independencia de Cuba, allá por la segunda mitad del siglo XIX. Pero bueno, como también hubo otro general Merry descendiente del anterior, jefe militar de Sevilla con Franco, pues nada, ya tenemos la excusa perfecta. Porque a muchos vecinos no les gustaba vivir en una calle con ese nombre tan horrible. Qué mejor que cambiárselo por el de Pilar Bardem, que no cojea ni del pie derecho ni del izquierdo (no ni ná). ¿Para qué dársela a un premio Nobel? ¿A alguien que luche por la Humanidad? ¿Algún sevillano ilustre?… No hay. Bueno sí, Pilar Bardem.

Así nadie se molesta, no hay más peleas, todos ganamos.

Con la ley esta de la memoria histórica, también llamada “me acuerdo de lo que me conviene”, los políticos  nos dan lo que pedimos y encima es legal  = )

Dios le bendiga, camarada

Anuncios
  1. #1 por Marta el 21 abril, 2009 - 18:35

    ¡Juas juas, Ktuluuuuu! ¡Cuánta producción últimamente! ¡Y cuantísimo colmilloooooo! 😉 ¡Muy bien!

  2. #2 por teysis el 22 abril, 2009 - 07:42

    beuno, supongo que si es tan famosa los que vivis ahi le seguireis llamando como se llamaba antes, yo es lo que haria, no me acostumbraria…
    pero vamos, me parece una gilipollez como una casa que hagan estas cosas, parece que se aburren, que se compren un mono

  3. #3 por hdimassimo el 22 abril, 2009 - 10:34

    Las mismas gilipolleces que se vienen haciendo en Sevilla desde tiempo inmemorial. Ya nadie conoce a la Avenida Luis Montoto como la Calle Oriente, sin embargo yo la sigo llamando calle Oriente o lo que es lo mismo, el Barrio de la “Calzá”.

    Por cierto que la plaza del Playing y del Mural (tiempos ha) se la conocia como el Barrio de la Viña, sí sí, en Sevilla, no en Cádiz.

    Saludos.

  4. #4 por LorexD el 23 abril, 2009 - 08:01

    Joder, pero qué cabrón, cómo puedes haber pasado de escribir de cuándo en cuándo a escribir todos los días??

    Ahora tengo que ponerme al díaaaaa T_T (y valga la redundancia ¬¬).

    Lo de cambiar los nombres de las calles me parecen ganas de complicar las cosas, la verdad. Y las estupideces estas de borrar cosas franquistas… son parte de la historia y creo que son cosas que no se deben olvidar, no? No se, a ver si por vivir en la calle Franco (que no se si existe, pero viendo lo visto, lo dudo xDD), vas a tener que tener miedo de que la gente piense que eres franquista o algo… ¬¬U
    Y como dices, que hay muchas calles nuevas para ponerles de nombre Pilar Bardem, o perico de los palotes.

    Y no sabía lo de la calle oriente O_o

    Hala, nos vemos!

  5. #5 por hdimassimo el 24 abril, 2009 - 07:08

    Y como esas, una que de toda la vida fue la Avenida Heroes de Toledo, desde hace unos 3 o 4 años se llama Avenida de Hytasa, preeeecioso. Pongale a su avenida el nombre de un poligono industrial en plena ciudad.

    Si es que…

  6. #6 por ktulu el 24 abril, 2009 - 18:36

    ya ves… a mi esas cosas me dejan pillao. a ver qué se ganará con eso más que confundir al cartero, a vecinos, a compañías que trabajen con los vecinos…

  7. #7 por colorcarmesi el 25 mayo, 2009 - 17:57

    la verdad que me parece de pena.de la historia de los pueblos, se escribe todo, y debemos de vivir con ella, de lo bueno seguir con ello y de lo malo, no volver a cometer errores…lo de las calles..de pena, la pena, es que los politiquillos, viven de espaldas al pueblo, y no se enteran, que la mayoria, pasamos de sus tonterias, y que seguiremos llamando a nuestras calles, con sus nombres de siempre, aunque a efectos ” legales” debamos poner el que nos mandan..no habran problemas en sevilla para arreglar, que dedicarse a cambiar nombres a las calles, y lo de la bardem..una burla, a ver si en el pais vasco le ponen a una calle carmen sevilla mismamente, le pondran uno vasco, pero es que aqui no tenemos personas que por su buen hacer dieron a conocer sevilla, la bardem sí..será eso

  8. #8 por macoes el 26 agosto, 2009 - 11:16

    me parece de verguenza lo que se está haciendo en España. Que se encarguen de vigilar a los jovenes delincuentes, que aprovechandose de la ley del menor, hacen la vida imposible a los mayores. Y esto que hacen con Sevilla es imperdonable. Deben de estar muy aburridos o bien deben blanquear dinero y lo cambian todo con el consiguiente trastorno que eso conyeva para todos los residentes de la Avda.General Merry.Besos a los sevillanos.

  9. #9 por Délawen el 28 octubre, 2009 - 08:03

    Para una calle friki que teníamos, van y le quitan la calle a Meriadoc Brandigamo para dársela a Pilar Bardem.

    No tiene sentido.

  10. #10 por ktulu el 30 octubre, 2009 - 01:33

    xDDDDDDDDD qué arte!

  11. #11 por raul el 30 octubre, 2009 - 08:17

    lo de ponerle a una calle el nombre de Pilar Bardem es indignante,pero no por lo pesima actriz que es (creo que sus mejores logros son todos secundarios y su mejor papel es el de viejecita amargada) si no que lo peor creo yo es que es una tia horrible!!! si la ves y dudas si se opero ella o bibi….

    ademas teniendo un hijo boxeador entiendo que se fomenta el uso de la violencia…..

    lo raro es que la pili con la pinta que tiene no haya desvelado gustos sexuales diferentes….

  12. #12 por Un sevillano el 13 junio, 2011 - 10:26

    El hecho es que al General merry al que hace referencia la calle no es al General Merry del que se habla en muchos periódicos, radios y webs, atestados de incultura y bocazas enormes que opinan antes de saber ni de qué.

    La calle sevillana de nombre General Merry, hace mención a un famoso, querido y meritoso general que luchó en la gerra de Cuba, que es el padre del General Merry al que hacen referncia esta plebe llena de inculura y odio infundido hacia cosas que no tiene ni la más mínima idea.

    No soy de derechas, pero me niego a que la izquierda haga a su antojo estupideces como ésta. Por favor, ser de izquierdas no es tener la vcerdad en la mano, ser de izquierdas no es ser superior en la escala social ni evolutiva, ser de izquierdas no puede ser ir destruyendo por capricho las cosas.

    ¿Una calle a Pilar Bardem en Sevilla? Bueno, vale, pero no precisamente la del General Merry Ponce de León (Francisco Merry Ponde de León)

    Y si querían dejar claro que la calle no era en honor al General Merry Gordon (Pedro Merry Gordon) sino a su padre, pues pase que le hubieran añadido el segundo apellido y así de camino se lo aclaramos a todas esas personas que lejos de culturizarse lo que hacen es politizarse.

    Un saludo y a ver si con ésto se le cae la cara de verguenza a quienes escriben sin saber ni qué.

    Léanse el «Diccionario Histórico de las Calles de Sevilla», que publicó en 1993 el propio Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con la Consejería de Obras Públicas de la Junta, y después dedíquense a seguir leyendo y aprendiendo y sólo cuando crean saber… opinen.

  13. #13 por Fran el 29 enero, 2012 - 10:46

    ESTARAS CONTENTO YA NO? FA CHA DE MIER DA?

    • #14 por Fran el 29 enero, 2012 - 10:52

      Ahora tenéis el nombre de una calle mas de la SECTA DE ROMA , eso si , por tradición .

  14. #15 por Fran el 29 enero, 2012 - 10:48

    Cita:
    General Merry, famoso por tener que sacar las tropas a la calle para apoyar el golpe del 23 F y quedarse dormido al emborracharse en el despacho celebrando el “alzamiento”. Como consecuencia no cumplió su misión xD

    • #16 por Fran el 29 enero, 2012 - 10:51

      No interesaba poner el segundo apellido nunca, eso era politizar

  15. #17 por ktulu el 31 enero, 2012 - 00:39

    facha de mierda no lo sé, pero educado, un poco más que tú =P

    • #18 por D.Agustin el 1 febrero, 2012 - 13:48

      Los fachas son TODOS de mierda , no es cuestión de educación !

  16. #19 por ktulu el 1 febrero, 2012 - 22:27

    no es cuestión de educación, y por lo que veo de respeto tampoco es cuestión, verdad?

    me gustaría saber quién es un facha, si los que así se denominan o los que a ti te lo parecen aunque no conozcas absolutamente nada de ellos. por contra, me gustaría saber qué opinión tienes de “los rojos” (imagino que serán los del extremo opuesto a los fachas). es sólo por comprobar la neutralidad de tu baremo

    y ya como simple consejo: deberías dejar de valorar a la gente por sus inclinaciones, ya sean políticas, sexuales, musicales, religiosas…

    • #20 por D.Agustin el 2 febrero, 2012 - 14:37

      Y por que JUZGAS TU a Pilar Bardem por su inclinaciónes políticas , o no la llamas camarada?? La conoces ? PUES RESPETA Y TE RESPETARAN , no me vengas de santito anda !!

  17. #21 por ktulu el 2 febrero, 2012 - 15:36

    “camarada” es un insulto o una falta de respeto?? ahora me entero!!

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=camarada

    camarada.
    (De cámara, por dormir en un mismo aposento).
    1. com. Persona que acompaña a otra y come y vive con ella.
    2. com. Persona que anda en compañía con otras, tratándose con amistad y confianza.
    3. com. En ciertos partidos políticos y sindicatos, correligionario o compañero.
    4. f. Compañía o junta de camaradas.

    cuando no sepas lo que significa una palabra, no pienses que es un insulto o una falta de respeto. primero mira el diccionario

    • #22 por D.Agustin el 2 febrero, 2012 - 20:13

      Tu eres imbécil o te lo haces? ( anda , y buscalo , que tb esta en el diccionario.
      Imbécil:
      (Del lat. imbecillis).
      1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.
      2. adj. p. us. Flaco, débil.
      Por listo!

  18. #23 por ktulu el 3 febrero, 2012 - 11:54

    Lo que yo digo: hay gente que no sabe defender su postura sin caer en el insulto, la descalificación o la falta de respeto. pero no te preocupes, a mí desde luego no sólo no me molesta sino que me da la razón 🙂

  19. #24 por avadore el 3 febrero, 2012 - 12:21

    Tus lectores, Ktulu, agradecen que no te dejes llevar por la estulticia de los que no saben utilizar la dialéctica y el respeto.

    • #25 por D.Agustin el 5 febrero, 2012 - 20:29

      Blog de Lameculos, ya salieron todas :

      Lameculos:
      com. vulg. Persona aduladora y servil,
      pelota: es el lameculos de los jefes.
      ♦ No varía en pl.
      Si se lo toman como insultos allá ustedes, todo en el diccionario , incluyendo FACHAS!.

      • #26 por D.Agustin el 5 febrero, 2012 - 20:31

        Y enigma pedantes, utiliza ignorancia o necedad y no estulticia, PEDANTE BARATO!

  20. #27 por ktulu el 6 febrero, 2012 - 12:24

    estaría guay reflexionar sobre eso de los aduladores que comentas. si una persona opina como yo, es un lameculos claramente. si alguien entrase a decir que opina como tú, no sería un lameculos sino un librepensador. ¿estoy en lo cierto? y diría más: si alguien entrase a decir que opina como yo, además de lameculos sería un facha. ¿me equivoco?

    ¿sabes ese que dice “el que se pica ajos come”? pues tío, te debes pegar unos empachos… vigílalo, que los excesos nunca son buenos.

    y ya cuando tú puedas me resuelves lo de los enigmas pedantes.

  21. #28 por avadore el 8 febrero, 2012 - 10:13

    jajajaja
    ktulu, lo de los empachos de ajos son como los garbanzos por la mañana xDDDD

    PD: la experiencia es un grado y la ignorancia se cobra caro: que una persona necesite mirar cada palabra en el diccionario no tiene precio. Beato te…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: