Homosexualidad

Hablando con una compañera, salió el tema de la homosexualidad, y me pareció muy curioso lo que hablamos. Para ella, cada día hay más homosexualidad, principalmente porque cada vez nos estamos intercambiando más los papeles; es decir, que cada vez los hombres están más “afeminados” y las mujeres más “machonas”.

Evidentemente si eres hombre dirás que tú no eres afeminado y si eres tía te considerarás lo más femenino del mundo, pero creo que tiene bastante razón. Hace años, el rol del hombre era mucho más claro, definido y alejado del de la mujer, y viceversa. Ahora, insignificancias como que las niñas se declaren a los niños que les gustan, o que los tíos podamos llorar de vez en cuando (antes también, pero ellas no lo veían), están cambiando el curso de la Historia. Hay otras evidencias mayores, claro, como que sean muchas mujeres las que mantienen a sus maridos, que la que beba cerveza en el bar sea ella y el hombre cocacola, que la mujer aparque la falda y use muchísimo más los pantalones (de hecho ahora te pones falda en determinadas ocasiones, cuando quieres estar más femenina, más atrayente para los tíos…). Ni hace 50, ni hace 200, ni hace 700, ni hace 3000 años, la gente hubiera pensado que esto pudiera suceder.

Y paradójicamente, cada vez los hombres entendemos menos a las mujeres, y las mujeres menos a los hombres. Los papeles se están desvirtuando tanto, que el esquema se nos está yendo de las manos, y eso fomenta la homosexualidad. Cada vez la gente encuentra en personas de su mismo sexo lo que en otra del sexo contrario no. Evidentemente la homosexualidad existe desde siempre, pero parece claro que desde unos años para acá, el número de homosexuales está creciendo exponencialmente.

Me dice mi compañera que el único hilo que le une por ahora a la heterosexualidad son las relaciones sexuales, que a ella le motivan más entre hombre y mujer que entre mujer y mujer. Me decía otra amiga, que a ella cuando le gusta alguien, le gusta la persona; el físico es simplemente adaptarse a hacer unas cosas u otras.

No sé, yo lo veo un tema muy complicado, porque estamos intentando dar respuestas generales a casos particulares de por qué muchas personas deciden pasar su vida con alguien de su mismo sexo. Y aunque ésta me parece una respuesta válida, creo que habrá muchas más.

Por cierto, ya que estamos, anoche estaba mi madre viendo la tele, y estaban los morancos de invitados en un programa, así que me quedé a verles, porque son ENORMES. Y en un momento dado salió el tema este. Le preguntaron a Jorge (el más delgaito, que es homosexual), que qué opinión tenía de las personas que piensan que a las uniones entre personas del mismo sexo no se le puede llamar matrimonio. Y Jorge respondió básicamente lo que responde todo el mundo, que él tiene el mismo derecho que una tía a casarse con un tío.

Sí, y yo estoy totalmente de acuerdo, pero no estamos hablando de la palabra “casarse”, o de la palabra “unión”, o de “cónyuges”. Estamos hablando de matrimonio, y el matrimonio, según su definición, es la unión entre el hombre y la mujer con el fin de que ésta sea madre. Por tanto no puede ser matrimonio, pero por una simple cuestión lingüistica, no porque yo tenga nada en contra, al revés. Pero bueno, es como si cogemos un plátano, un kiwi, unas fresas y unas naranjas y le queremos llamar “salmorejo”. Pues no, será macedonia, frutopía, ¿menestra de frutas?… Pero el salmorejo, por definición es otra cosa…

Espero que nadie se ofenda.

  1. #1 por AIRON el 18 abril, 2009 - 16:53

    En algunas cosas (al igual que con el post anterior de la República) puedo estar de acuerdo, pero siento que discrepamos bastante en la manera de ver estas cosas.

    Lo de la República (perdona que lo comente aquí) en el pasado tuvimos también mucha monarquía y nos fue mal como país, al igual que en ciertos períodos republicanos, aunque hay que reconocer que la segunda murió por hacer cambios tan radicales (gracias a dios se consiguieron muchas mejoras para las féminas y sus derechos que luego sufrieron una retroceso posterior durante la dictadura). Para mí decir que no funcionaron 2, no quiere decir que no funcione ahora en el país. No se puede comparar las personas y la mentalidad de una época y otra, aún viviendo sobre el mismo suelo.
    Hay muchos gastos en este país innecesarios en cuanto a políticos (es lo que tiene poder ponerte la cifra que quieres cobrar e influir en las leyes), el de la República creo que estaría dispuesto a asumirlo en post de una verdadera democracia, pues peor o mejor no sería impuesto. En cuanto a las cuentas del rey, no están nada claras y eso que dices habría que verlo. Al menos el presidente de la República tendría obligación de especificar lo que gana como cualquier funcionario.
    Por supuesto que no me parece bien que ningún ayuntamiento patrocine estas cosas pagándoles dinero porque no le corresponde. Si bien creo que ciertas cosas que se han hecho, como reconocer a los que defendieron el gobierno legítimo mediante algunas placas es algo que se debería de haber hecho hace mucho (y poco me parece).
    _________

    Estoy de acuerdo en que cada vez se tiende más a crear una persona y los rasgos cada vez se diferencian menos. La ropa de tío y tía ya cuesta diferenciarlas en las tiendas. No sé si influirá (alguna vez también me lo he planteado) en que haya más casos de homosexualidad y bisexualidad. Pero yo creo que la homosexualidad no es una moda, y no se cura. No sé hasta que punto llamar bisexual a una persona que en un momento dado le gusta una persona de su mismo sexo, aún no siendo la norma general.
    De esto habría para escribir y mucho…

    Por otro lado la lengua evoluciona mucho más rápido de lo que evoluciona la RAE. En el momento que se englobe esto como “matrimonio” no se verá como algo diferenciado, y al menos los derechos son los mismos.
    ¿De verdad piensas que en el fondo el conservadurismo se pelea con el progresismo por la palabra “matrimonio” en sí en nuestro país? Hay mucho más de fondo…, no se puede quedar uno en la superficie.
    Si se tratara de buscarle los tres pies al gato a las palabras, podríamos hacerlo con muchas cosas. Por ejemplo, y hablando del tema, ¿qué sentido tiene llamar cama de matrimonio (por mucho que lo contemple la RAE) a una cama con capacidad para dos personas, si las que lo utilicen no tienen porque estar casadas?

    Saludos 😉

  2. #2 por ktulu el 18 abril, 2009 - 17:44

    estoy de acuerdo con lo que has dicho de que si la república no funcionó, ahora tal vez funcione porque la vida ha cambiado. y también bastante con lo de la homosexualidad. lo de la cama de matrimonio no lo había pensado y tienes razón que es desvituar el nombre y nadie dice nada… hombre, también es cierto que el matrimonio entendido como históricamente se ha entendido, va ligado a una serie de ritos eclesiásticos. muchos quieres casarse por la iglesia y todo eso, y aunque les entiendo a ellos, también entiendo a los que dicen que no tiene sentido, si el matrimonio por la iglesia está enfocado a la procreación (de hecho una de las causas por las que un matrimonio puede no celebrarse o declararse nulo es por impotencia o esterilidad de uno de los cónyuges). no sé, es “la tradicion”, y tal vez en vez de intentar modificarla se podrían crear nuevas tradiciones o instituciones, porque desde luego estoy a favor de que puedan casarse y que tengan los mismos derechos que una pareja heterosexual

  3. #3 por hdimassimo el 19 abril, 2009 - 10:02

    El homosexual nace no se hace. Otra cosa es que lo descubra más tarde, habiendo pasado todo el tiempo anterior con dudas y pensando si lo que le ocurre es normal o no. Yo personalmente (y que conste que nunca se puede decir jamás) dudo mucho que me cambie de acera, porque me encanta la mujer y nunca me han llamado la atención ni un poquito los hombres. De todas formas es un tema bastante complejo.

    Sobre la república, entiendo que hoy en día no sería una opción descartable para éste país, no por que yo me considere antimonárquico, que no lo soy, pero si pienso que las monarquías, aunque sean parlamentarias como la nuestra, no van ya a ninguna parte y nos cuesta, a tod@s, mucho dinero.

    Lo que convendría es debatir que tipo de República queremos. Una república del siglo XXI, como tienen en muchos otros paises, creo que sería lo adecuado. Pero caer en el error de meter en el mismo saco, comunismo, marxismo, república, guerra civil, franquismo, etc… solo ayuda a que algunos personajillos salgan a los medios a decir tonterías, con el consiguiente crispamiento evitable para gran parte de la masa social y política del país. Pensar en la 3ª República como en la de antaño y con los mismos preceptos no serviría de nada, porque se mezclarían odios terribles y desfasarían aún más a ésta España, demasiado saturada ya de idiotas, rencorosos, pandereta y caspa.

    Saludos.

  4. #4 por teysis el 20 abril, 2009 - 07:07

    Yo no creo que ahora haya más homosexuales, ni se creen más por las actitudes de las personas. Yo creo que, desde que se legalizó el matrimonio homosexual (o como lo quieras llamar, me da igual) y desde que ser homosexual está mejor visto para la sociedad, es ahora cuando todo el mundo sale a decir la verdad, y antes estaban callados y aparentando lo que se suponía que era lo correcto.

    A mí por mucho que una tía tenga más actitud de hombre o menos no me va a gustar, por lo que yo no me voy a convertir a estas alturas de la película.

  5. #5 por Ktulu el 20 abril, 2009 - 12:15

    bueno, realmente no es que haya más homosexuales, sino eso, que salen más del armario. igualmente yo pienso que el homosexual nace y también se hace. la sociedad te condiciona mucho, y si estás dubitativo, yo creo que es la sociedad o tu entorno el que te hace decantarte hacia un lado u otro. y uno de esos factores sociales es que te sientas más agusto con una mujer o con un hombre, porque lo sientas más cercano, que te comprende más, que lo ves más fácil… lo que sea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: