Viva la república!

Hoy día, no sabemos muy bien dónde acaba la democracia constitucional y empieza la ilegalidad. Como no lo tenemos muy claro, y en Sevilla somos bastante cortitos, el ayuntamiento y sus secuaces han decidido que todo lo que sea apoyar a sus ideales es legal y tenemos que financiarlo.

Me quedo perplejo al leer la noticia de que 14.000 de los euros que todos los Sevillanos pagamos para nuestra ciudad, se van a invertir pen pagar un concierto que pide la llegada de la tercera república.

14.000€

Casi dos millones y medio de pelas que en vez de invertirse en arreglar las calles, en poner más policías, en una mejor iluminación, en… Yo qué sé! En cualquier cosa menos dárselo a a un grupo político para que hagan apología de sus ideas.

Ojo, a mí no me importa que un republicano se exprese como quiera, y desee fervientemente que se acabe la monarquía, pero desde un ayuntamiento, en un acto oficial, en un país regido por una monarquía constitucional, tú no puedes promover la república. Me quiero imaginar qué ocurriría si estando en república, un ayuntamiento decidiera dar 14.000€ para un festival que pida la vuelta de la monarquía. No puedo apenas imaginármelo porque no se permitiría algo así. Y en el caso rarísimo de que sí, habría sanciones y represalias, los promotores serían perseguidos y llamados fascistas (qué ironía…).

Por otro lado, ya que estoy, y aún a riesgo de que me (mal)llamen facha o cosas así, diré que yo prefiero la monarquía a la república, principalmente por 3 cosas:

La primera es una cuestión Histórica. Dicen acertadamente que conocer el pasado es la mejor forma de no cometer los mismos errores en el futuro. La Historia me ha enseñado que la república en España no funciona. Tal vez a la tercera sea la vencida, o tal vez la demostración de que no aprendemos.

La segunda es una cuestión económica. La gente se queja de que mantenemos a la familia real, sólo por privilegios de nacimiento. Vale, es verdad que la idea no me gusta, pero prefiero pagar a una sola familia y no a las de todos los presidentes de la república que tengamos. Porque los presidentes de la república cobran un sueldo parejo al del rey, y vitalicio. Es decir, que cuando cambiemos de presidente, el que se va sigue cobrando como si lo fuera… Por tanto pegaríamos tantos sueldos familiares como presidentes de la república tuviéramos a lo largo de los años… Saldría mucho más caro, no, carísimo.

Y la tercera razón es simple lógica. Si estás bien como estás, ¿Para qué vas a cambiar? Yo vivo bien con la monarquía. El rey a mí no me toca los huevos ni contribuye a que mi país se quede atrasado, ni da mala imagen de mi pueblo ni… Si vivimos bien con la monarquía, ¿Con la república viviríamos mejor por el simple hecho de que es república y no monarquía?. Yo creo que no… Pero bueno, cada uno pensamos como queremos.

  1. #1 por teysis el 17 abril, 2009 - 15:03

    es que mola mucho quejarse siempre de lo que se tiene, da igual si está bien o no, pero hay que quejarse, que para eso somos españoles

    sobre el tema que dices, no me parece normal que se pague eso, pero bueno, y la de cosas que quedan por pasar que no serán normales…

Responder

