Igualdad

Últimamente la igualdad me saca de mis casillas. No la igualdad bien entendida, sino lo que parece que entiende por igualdad la sociedad de hoy día. Por ejemplo, que en el programa “tengo una pregunta para usted”, participen 49 hombres y 51 mujeres es algo que no comprendo. Y no lo comprendo porque en teoría es por igualdad, ya. ¿Y no sería “más igual” que fueran 50 y 50? ¿Y qué ocurriría si fueran 49 mujeres y 51 hombres? ¿Sería machista? Tal vez sí, o tal vez yo me he vuelto loco…

De la cantidad de mujeres que hay copando los altos cargos del Gobierno, mejor ni hablo. Ahora ya no es Ministro el que vale, sino que la prioridad es ser mujer. Valga o no valga, y puedo citar (y por desgracia en los tiempos que corren, yo y todos) varios casos. Y me da coraje, que si las personas más indicadas para ser Ministros son 15 hombres y 8 mujeres, por huevos tenga que haber más mujeres. Eso no es igualdad, es discriminación en favor de la mujer.

A nivel más bajo nos encontramos con que dentro de unas semanas, se celebrará en Sevilla el Ladyfest Sur, un festival de música que según el evento del tuenti que me ha invitado, es en favor de la igualdad… Ya. Aunque de momento sólo participan grupos formados íntegramente por tías, y en su página web pone que es un festival feminista que lucha por las mujeres para conseguir igualdad. Que me parece bien que se luche por las mujeres, pero que no me vendan la moto, que eso no es igualdad.

Luego están asociaciones que por ser integradas únicamente por mujeres piden que se las subvencione y se las ayude, que como no hay hombres, ellas solitas no pueden (léase con ironía, por favor).

En fin, que me da coraje. Que luego buscas trabajo en una empresa como comercial, como azafata, como atención al cliente… Y teniendo el mismo currículum que una mujer, en el 95% de los casos se coge a la mujer. Pero tranquilos, miembros y miembras, que todo esto es por igualdad 🙂

  1. #1 por teysis el 14 abril, 2009 - 09:37

    es verdad lo que dices que ultimamente se discrimina en favor de la mujer, y eso no es igualdad, pero eso de que se coge a una mujer antes que a un hombre en un trabajo es mentira, porque aunque la gente vaya de progre y de “yo defiendo la igualdad”, aun en muchos sitios se cree que vamos a dar mas problemas nosotras (tanto por ser como somos [que no se como seremos…] como por las bajas y tal)

  2. #2 por ktulu el 14 abril, 2009 - 10:17

    pero en los trabajos de cara al público, donde importa mucho la “presencia”, las tías vendéis más. por ejemplo, pásate por sucursales de movistar, yoigo y demás. prácticamente todo son mujeres. en los congresos igual, y en tiendas de ropa… evidentemente no digo en todos los trabajos, pero en los que te he comentado sí. además, me llamó la atención que un conocido mío, quería estudiar un módulo de estética, y no le dejaron por ser tío. porque en la clase todas eran tías y no se iba a ver bien que un chico estuviera, y no iban a querer contratarle en casi ningún centro. y eso no me gustó nada

Responder

