El lugar de las bicicletas

Venía hace un rato en bici por mi calle, de doble sentido, aunque sin línea en el suelo. Un coche se acerca hacia mí de frente (es decir, por mi carril, por su izquierda), y empieza a pitarme. Yo extrañado, me paro (la libertad que te da ir en bici) y pongo cara de extrañado. La conductora me dice alterada:

-Por aquí no pueden ir las bicis!! no sabes que ésto (mi calle) no es un carril bici?

-Señora, su carné de conducir fue un regalo de aniversario, verdad?

-Te quieres quitar de enmedio?

-Para empezar, vas por mi carril, así que tengo que pedirte que te quites de enmedio tú, y para seguir, las bicicletas de toda la vida van por la calzada.

-Pues tienen que ir por el carril bici, y si no hay, por la acera.

-Te vuelves a equivocar. Cuando llegues a tu casa recuerda que google es tu amigo, úsalo e infórmate.

La he dejao con la palabra en la boca, pero bueno, en algún momento tenía que acabar la conversación. Qué daño ha hecho que el carril bici vaya por la acera. La gente se cree que si no hay carril bici, el lugar de los ciclistas es la acera, y no es así (y bien lo saben los viejos que me echaban la bronca hace 15 años por ir con mi bici por la acera)… Lo que no entiendo (y parece que esto sí es así) es que vayan por el carril bici las sillas de ruedas y no puedan ir los patines/monopatines/patinetes… Se supone que es un carril para vehículos más rápidos que el ir andando… Pero en fin, qué le voy a hacer…

  1. #1 por Mer el 2 abril, 2009 - 20:08

    Me han dicho de tonterías usando la bici por Sevilla, todo el mundo sabe las normas hasta que abren la boca, desde luego…

    Pero la norma en cuanto a monopatines o patinetes es que son vehículos que se propulsan poniendo el pie en el suelo (igual que sillas de ruedas y carritos empujados por alguien), aunque no sé los patines, pero creí que sí podían usar el carril bici. Por ejemplo sé que el monociclo sí lo puedo llevar por el carril bici porque no me propulso poniendo el pie en el suelo (tengo mis fuentes oficiales xD)

  2. #2 por AIRON el 4 abril, 2009 - 17:01

    Cuando te digan eso de: “niñooo, que las bicis son pal verano” y otras perlas, me hablas. xDD Yo la verdad me lo paso bien, en general, pero si me tuviera que parar con cada uno que hace las cosas mal, que son muchos todos los días, me daría para escribir un libro del tamaño de las enciclopedias antiguas.

    Sinceramente, si veo a alguien en el carril bici ni le pito con el timbre porque luego se mueven para el lado que no es, y ya la tengo más liada. Normalmente me basta con pasar por al lado para que se lleven el susto, tanto peatones como los que se pasan el semáforo y dejan sus coches en medio del carril con el cariño que les tienen… 😀

    Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: