Cosas que no entiendo

Hay 3 cosas que a día de hoy no entiendo. Mañana a lo mejor les veo una explicación, pero a día de hoy…

La primera es acerca de los contadores del gas. En mi edificio ponen un papel junto al ascensor para que los vecinos que quieran apunten la lectura de su contador, por si no van a estar en casa cuando pasen a revisarlos y eso… Bien.

El papelito indica claramente (y en grande, no hay que rebuscar en letras pequeñas, sino que lo pone arriba) que apunten el piso, la puerta y los números del contador que están a la izquierda de la coma. Y recalca: sólo los de la izquierda, los que no están en rojo. Y en los propios recuadros para escribir los números, por si no había quedado claro, pone de fondo “sin decimales”. Y debajo, por si quedaba alguna duda gráfica, una foto de ejemplo de un contador cualquiera, y rodeadas con boli las cifras que hay que apuntar.

Yo al leer esto pienso: ¿Quiénes se creen que son? Sólo hay 3 pasos: apunte su piso, su puerta y si número sin decimales. ¿Y se creen que nosotros somos tan tontos que necesitamos que uno de los pasos nos lo recalquen 4 veces?

“Escriba sólo los números de la izquierda, los números que no están en color rojo, es decir, escriba el número de su contador pero sin los decimales. Mire la foto que le ponemos y escriba sólo lo que le estamos señalando”…

¡¡¡Pues lo que no entiendo es que la gente sigue poniendo los decimales!!!. Yo quejándome de que nos tratan como tontitos y resulta que mis vecinos tal vez sean para darles de comer desde lejos.

………

Tampoco entiendo el día sin IVA que hizo el lunes mediamarkt. Un día entero en el que te hacen un 16% de descuento. Yo, como no soy tonto, y vivo al lado, fui para allá con mi primo, que quería hacer unas compras, y si le quitaban el IVA pues mira tú qué bien. Y allí parecía que habían venido los reyes magos de Oriente. Estaba petadísimo de gente, no se podía apenas caminar ni pararte a ver algo, porque no había espacio para tantísimas personas. Para pagar tuvimos que hacer una acampada, por poco y tenemos que hacer noche allí (ya haríamos cumbre mañana, pensamos). ¿Y todo para qué?

Para que te cobren los precios sin IVA… Para que te descuenten un 16%… A ver si yo me entero de la jugada: Hemos tenido más de un mes entero de rebajas, con las cosas rebajadas como mínimo (y recalco el “como mínimo”, que este año con la crisis económica las rebajas han sido muy muy grandes) a un 20%… Y ahora, que nos venden la burra diciéndonos que no nos van a cobrar el IVA, es decir, las rebajan a un 16% ¿Nos lanzamos a comprar como buitres? Esto sí que no lo entiendo…

Será que yo sí soy tonto.

……..

Y ya para terminar… Estaba hace un par de días mi madre viendo una peli en localia. Localia es un canal en el que parece que echan bastantes peliculillas de las que le gustan a mi madre, y mientras cenaba la estuve viendo con ella. A todo esto, mi madre me comentaba que en localia no había anuncios. Yo me quedé un poco pillao, porque las cadenas de televisión necesitan los anuncios como los humanos necesitan porno. Y de repente llegaron los anuncios… O eso pensaba yo. Pero qué va. Descubrí a qué le llama mi madre “no tener anuncios”. Pararon la película durante 5 minutos y no emitieron NADA. Es decir, durante 5 minutos un salvapantallas con el logo de localia Y YA ESTÁ…

¿Pero qué pasa aquí? ¿Nos paran la peli para no poner nada? ¿Para qué haces los cortes publicitarios si luego no pones publicidad? ¿Para que la gente cambie de canal? Porque yo os aseguro que después de 3 minutos de logotipo, mataba por ver un anuncio.

En fin… algún día lo entenderé.

  1. #1 por teysis el 8 marzo, 2009 - 10:56

    lo de los contadores tambien pasa en mi bloque, la gente es lerda jajajaja

    lo del mediamarkt, es que es eso, yo no fui pq si en todas las rebajas no he ido, para que ir ahora? la gente va para “a ver si hay algo que no sabia que queria”

    y lo de localia… si q es una gilipollez, si jajaja hay canales que durante la serie o pelicula no ponen anuncios, y entre serie y serie se hinchan a ponerlos, que eso me parece mas logico, no me la pares y luego ponlos todos seguidos, pero que te la paren para eso… es como si dijeran “cambia de canal, no queremos que nos veas!” jajajaja

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: