Semifinales de copa: Athletic – Sevilla FC

Ya se acerca la semifinal. En Bilbao están como locos, haciendo cola en el estadio todo un día para conseguir una entrada… Algo realmente espectacular. El Athletic ya no es el equipo que fue, pero la Historia sigue estando ahí y nos dice que es uno de los grandes, y en la copa más aún. San Mamés estará a reventar.

El problema  parece ser que es el número de entradas disponibles, y aquí hay varias versiones. En la ida, el Sevilla parece ser que puso a disposición del Athletic más de 1000, según dice José María del Nido, y para el partido de vuelta, el Athletic en principio sólo iba a dar 275, pero parece ser que al final serán 500 (de las 1500 que había solicitado el Sevilla).

Del Nido se quejaba de que nos dieran tan pocas, y de que no existiera normativa al respecto.  A mí me parecía raro que no existiera, porque es un tema que se da cada año en infinidad de ocasiones. Que yo sepa, la RFEF (para los no futboleros, Real Federación Española de Fútbol), dice que se debe reservar al equipo visitante un 5% del aforo, una vez descontados los abonados del equivo local. Osea, que si en San Mamés caben unas 40.000, y tienen unos 32.000 abonados, quedan 8.000 entradas libres, de las que un 5% son del Sevilla. Lo que hace un total de unas 400 entradas. Y que yo sepa también, esa norma no se ha suprimido. Vamos, no es que yo sea un lumbreras o un estudioso de las normativas federativas, así que a lo mejor me estoy equivocando, pero no tendría sentido suprimirla si no es algo que con el tiempo haya quedado obsoleto, siendo además la misma que utiliza la UEFA…

No sé entonces de qué nos hemos quejado, si nos han dado más de las que nos corresponden. Imagino que igualmente nosotros les dimos también más de ese 5%, pero no estábamos obligados a hacerlo, igual que ellos tampoco lo están… Se nos habrá pasado por alto consultarlo, o a mí se me está pasando por alto algo…

Pero bueno, sea como sea, con 500 o con 25 sevillistas en las gradas, hay que ir a comerse al Athletic. Antes, el sábado, el partido de liga. Que yo espero que pase más o menos como contra el Dépor en octavos, que de los 3 partidos seguidos que jugamos con ellos, ganamos los 3.

Aunque yo me conformo con ganar el miércoles. Vamos Sevilla!

Anuncios
  1. #1 por Marta el 28 febrero, 2009 - 11:04

    Mmm… Ktulu… ¡¡Aquí esperamos que sea al revés, jaja!! 🙂
    A ver qué pasa… 😉

  2. #2 por iñigo el 4 marzo, 2009 - 13:16

    la diferencia es que nosotros sin daros las entradas nos faltan diez mil y vosotros nos disteis mil y habia mas de 5000 sitios libres aupa athletic

  3. #3 por ktulu el 4 marzo, 2009 - 21:30

    el sevilla dio al athletic las que pidió, y les dijo que si necesitaban más, no tenían más que pedirlas. nadie del athletic se quedó sin ir al pizjuán por que el sevilla no le facilitase entradas.

    a to esto……. enhorabuena al athletic 😦

  4. #4 por Marta el 5 marzo, 2009 - 15:21

    ¡Mil gracias Ktuluuu! Qué partidazooo… 😉 A ver ahora qué pasa el 13 de mayo… Menudos nerrrrrvios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: