Fútbol!!

Se pone la liga emocionante. Ayer perdió el Barcelona. El equipo que mejor fútbol ha hecho desde que tengo uso de razón. El SúperDépor, el Valencia de Benítez, el Sevilla de los 5 títulos, el Madrid de Zidane, Brasil de Bebeto y Romario, el Dream Team… No, el Barcelona de Messi, Xavi, Etoo, Iniesta, Alves…

Sólo sobra el portero… Me repatea que un tío tan malo tenga que jugar sí o sí en el mejor equipo del mundo… “Es que es el zamora de la liga, es al que menos goles le marcan, y eso transmite seguridad…” Y un jamón. Con ese centro del campo y esa defensa también yo soy zamora con el Barcelona. Que ese tipo esté bajo los 3 palos no asegura nada (bueno). De hecho, y sacado de las estadísticas de la sexta, al Barcelona le rematan a puerta 140 veces, y ha encajado 18 goles (cada 7 tiros le meten un gol). Por poner un ejemplo cercano, el Sevilla de Palop lleva encajados 21 goles, 3 goles más, pero es que le han disparado 305 veces a puerta, más del doble que al Barcelona (le tienen que disparar más de 14 verces para meterle un gol)…

Vamos a compararlo con un mitad de la tabla, el Rácing, que va 11º. 276 remates en contra y 27 goles encajados. le disparan más de 10 veces para meter un gol. Promedio normal. Vamos a ver al que hasta ayer era el colista, el peor de todos los equipos de la liga hasta que ayer ganó en el Nou Camp, el Espanyol: 382 remates en contra, 37 goles encajados. Lo mismo, para meterle gol hay que tirarle más de 10 veces.

Eso es lo que hace tener un portero bueno. Si el Barcelona tuviera un Casillas, un Palop, un Reina, un Kameni, un Toño, un Iraizoz… Lo que sea antes que Víctor Valdés!! Entonces estaríamos ante un equipo apoteósico de verdad.

Sí, pero el Espanyol ya no es el colista, ahora el colista es el Numancia (hasta esta tarde al menos). Pues nada, los números del portero del Numancia (que ahora mismo no sé ni quién es): 349 remates en contra, 46 goles encajados. Le tienen que disparar 7 veces para que le metan un gol… Como a uno que yo me sé.

¿Cómo es posible que teniendo esos números, los mismos que el portero del Numancia (con todos los respetos al Numancia) Valdés siga siendo el portero titular indiscutible del Barcelona? No me lo explico.

Pero bueno, allí están un poco cegados, porque su portero es catalán, de la cantera, y no importan los números: uno de los suyos está en la élite. Y siguen indignándose cada vez que Valdés no va a la selección española, o cada vez que se le compara con Casillas.

Pero volviendo al tema, parece que el todopoderoso atraviesa un “bache”. En realidad me da la risa. Bendito bache, jugar 23 partidos y ganar 21… Pero la realidad es que El Barcelona era invencible, o así lo pensábamos todos, hasta en el Madrid. Y ahora, en unas semanas se le ha visto vulnerable. Los rivales ahora pensarán en que Numancia y Espanyol han podido. Ya puede ganarle cualquiera que se lo proponga.

Y ahí está el Madrid, con una garra y una ambición por ganar que es lo que a mí más me gusta de ellos. Y liderándolo todo está Raúl, el gran capitán, el 7, el que no da nunca un balón por perdido, el que transmite todo lo necesario, se echa el equipo a la espalda y a ganar. Yo admiro muchísimo a Raúl. En mi top 5 de admirados (y por este orden) están Unzue, Raúl, Palop, Dennis Bergkamp y Casillas.  Y aunque la gente se empeñe en jubilarle, Raúl sigue demostrando dentro del campo (y fuera también), que es y ha sido (y para mí será) el Señor del fútbol en nuestro país.

Y no es que sea raulista o deje de serlo, sino que soy amante del fútbol y de los valores que este caballero transmite como a nadie he visto transmitirlos. Y ahí tiene al Madrid, que sin deslumbrar como el Barcelona, parece que es el único capaz de llegar a hacerle sombra. He perdido la cuenta de los partidos consecutivos que lleva ganando, y pensando en el Liverpool le ha metido un 6-1 (sólo) en la primera parte, al equipo que según dicen algunos, es el que mejor juega al fútbol en Sevilla…

Y ya la megaventaja del Barcelona, que hacía la lucha por el título megaaburrida, se reduce ahora a 7 puntos con el Madrid en alza, el Barcelona a la baja no tan al alza, y el partido en el Benabéu por disputarse.

Y mientras, aparece por ahí mi Sevilla, que con la victoria de ayer sigue todo lo anterior a 9 puntos de distancia. 9 puntos son muchos puntos. Mi padre se enfada cuando gana el Madrid porque aún tiene la ilusión de alcanzarles. Yo no es que no tenga esa ambición, sino que creo que a estas alturas, si el Sevilla alcanza al Madrid significará milagro sevillista o hecatombe madridista. Las probabilidades son escasas… Dudo mucho que el Madrid deje escapar al Barcelona teniéndolo tan cerca. Y dudo mucho también que sin dejarlo escapar, el Sevilla lo gane TODO mientras el Madrid y el Barcelona tropiezan impasibles y recortamos esos puntos que nos separan.

Yo me conformo con la tercera plaza, que según me dijo ayer mi padre, da acceso directo a la copa de Europa. Mantener la distancia con el Villareal y el Valencia (y bueno, Malaga, Dépor y Atlético aunque éstos me preocupan más bien poco, no apuesto por ninguno de ellos para meterse en Champions) es lo único que le pido al Sevilla. Es lo único que le debemos pedir. Si se consigue, el año que viene haremos algo grande (matizo: aún más grande).

  1. #1 por xemirra el 23 febrero, 2009 - 20:25

    El problema de Valdés es que está retrasao, para las chungas pero luego le meten las que pararía un portero de patio de colegio, y le regala el balón al contrario de vez en cuando…

    En lo que no estoy de acuerdo contigo para nada es en el tema Raúl. Yo en Raúl admiro que es un buen delantero, un tio que sabe oler el gol, un verdadero as de la portería y un trabajador incansable al que nunca puedes darle la espalda: un delantero cien.

    Y ahí termina todo, porque Raúl ni encarna valores ni encarna ostias, es un niñato consentido y mimado con todas las letras. Se tiene creído más que nadie que es el 7 de españa, y no ha admitido y nunca admitirá que su momento en la selección ha pasado para siempre. Que hay futbolistas que vienen detrás, que le dan mil vueltas en ataque, velocidad, defensa y que desprenden magia y calidad por todos los poros.

    Esa soberbia en su manera de actuar, y su total convicción de que es el mejor delantero del mundo, apoyada por los sectores más ponzoñosos de la prensa deportiva, que es la verdadera culpable de esto, merecen todo mi desprecio y rechazo, porque hay veces que da asco hasta encender la puta tele. ¿Alguna vez habéis pensado que hubiese sido de Xavi e Iniesta si hubiesen salido de la cantera del madrid? Si nombran mejor jugador de la Eurocopa a Raúl explota España, pero es que claro, Xavi es catalán. ¿Y de Eto’o? ¿Y de jugadores como Palop, Villa, Torres, Diego Capel, Senna, Kun Agüero, o Forlán, qué hubiera sido?

    Yo lo que veo es que ser del madrid es jugar con ventaja, y ser Raúl mucho más. La presumida objetividad de los medios queda pisoteada cada vez que pongo cualquier espacio deportivo, entre “entendidos” que endiosan a genios y machacan a personas, y ya estoy harto. Y sí, soy del Barça, pero también soy del Depor, también sigo al Sevilla, también sigo al Sporting a la Cultural y a veces al Osasuna. Y me doy cuenta que en España la cultura del fútbol APESTA en mayúsculas, y que o eres del Madrid, o eres una puta mierda. Y así, no.

  2. #2 por xemirra el 27 febrero, 2009 - 00:41

    Para demostrar lo anterior, ¿habéis oído algo por los telediarios del 1-0 que le clavó el Liverpool al Madrid en casa? Está más claro que el agua que cuando pierde el Madrid no interesa hablar de la Champions…

  3. #3 por ktulu el 28 febrero, 2009 - 15:02

    hombre, yo aquí en verdad sí lo he oído y bastante. de hecho hablan de hecatombe española en champions y sólo salvan al Barcelona, pero vamos, te doy la razón en que el periodismo deportivo español en general, apesta.
    en lo de Raúl no te puedo apoyar porque yo lo veo totalmente al revés. Raúl como tío me parece impecable, apoyando a la selección, vaya o no vaya.

    Es cierto que los medios de comunicación han hecho mucho (que en mi opinión le ha perjudicado) y ya oír hablar de Raúl y ver escrito su nombre junto a la palabra “selección” cansa brutalmente. y esque en mi opinión, las últimas convocatorias de Raúl no fueron justificadas. Raúl no debía ir con la selección en esos momentos y lo llevaron porque era Raúl. Y eso a la gente le dio mucho asco, que tuviera que jugar siempre aunque no estuviera bien.

    El problema viene cuando pasa el tiempo, estamos hartos de oír siempre lo mismo de Raúl a la selección de nuevo, y tal, y no nos damos cuenta de que Raúl desde hace un año es uno de los mejores delanteros de España (para mí sólo superado por Villa). y nos da igual cómo juegue, las ganas que le eche, los goles que meta (fue el segundo máximo goleador español en la temporada pasada, y en ésta ya lleva 13 goles). y en mi opinión debería volver a la selección, con villa, mata y llorente, porque para mí ahora mismo son los 4 que mejor están.

  4. #4 por xemirra el 1 marzo, 2009 - 20:01

    El truco de la selección es que se llevan todos de puta madre, y por eso juegan como equipo. Y eso con Raúl, no lo veo posible. Levanta suspicacias.

Responder

