Manifestaciones: El nuevo absurdo

Antes de empezar, y dado que hay gente que suele entender las cosas con los pies, tengo que decir que me siento triste por el caso de esta chica, que no hay día que no me pregunte qué habrá pasado, y que desde luego su familia merece todo el apoyo del mundo, porque la incertidumbre es peor que el conocimiento de una desgracia, sin duda. Y espero que la chica aparezca, de corazón. Pero ahora me voy a centrar en el post.

Me ha llegado al email lo siguiente (copio y pego):

MANIFESTACIÓN
DIA 7 de Febrero 2009 A las 11 Horas
TODOS SOMOS MARTA
Recorrido:
Plaza Nueva, Avda. Constitución, Puerta Jerez, San
Fernando, El Cid, Avda de Maria luisa y finaliza
en Delegación del Gobierno (Plza. España)
¡Que Marta no quede en un simple cartel ¡ Pásalo y Acude
a esta manifestación para transmitirles a las autoridades
competentes y a los grupos políticos la alarma social que
este suceso, uno mas, esta alertando y preocupando a la
sociedad Española.
¡NO MÁS DESAPARICIONES EN ESPAÑAS!
Queremos soluciones ya!
PLATAFORMA Caso Marta Asociación Turdetania Barriada Tartesos

¿No más desapariciones? ¿Esto va en serio?

En fin, parece que a la gente se le va la pelota… ¿Cómo es posible que nos manifestemos pidiendo que no haya más desapariciones? ¿Soy el único que lo ve absurdo?

Señor Zapatero, escúchenos bien: ¡No queremos más desapariciones! ¿Se entera? ¡A ver qué va a ser ésto! ¡Porfavor!

Como si hubiera gente que esté alentando o promoviendo las desapariciones…

En fin, yo me voy a manifestar contra las indigestiones. ¡No a las indigestiones! ¡Queremos libertad para comer lo que queramos sin que luego nos duela la barriga!

Y habrá alguien que vea menos absurdo manifestarse contra el hecho de que la gente se pierda… Es que como me dice Clara, estamos llegando a un punto en el que las manifestaciones pierden su sentido de una forma brutal… Nos manifestamos por absolutamente todo.

Y ojo, repito que estoy a favor de que se busque a Marta del Castillo, de que se le de apoyo a la familia y de que no paren las muestras de solidaridad, pero por favor, sin caer en el absurdo de manifestarse contra las desapariciones de gente. Que además no veo en qué ayuda eso…

Es como lo de Palestina que comenté hace unos días. Por lo visto ha habido 2 manifestaciones en Sevilla en estas dos últimas semanas. ¿Pero cuánto tiempo lleva lo de Palestina? ¿Es que el conflicto empezó a mitad de enero? ¿Por qué la gente no se manifestaba antes?

Nos gustan las manifestaciones, como las barriladas universitarias, buscamos cualquier excusa para hacerlas (fiesta fin de exámenes, fiesta de la primavera, fiesta de Andalucía, fiesta de…). Y al final lo que venga detrás del “fiesta de” nos da igual, lo que nos importa es la fiesta. Pues aquí va a pasar igual, lo que haya detrás de “manifestación contra…” dará igual, lo importante es manifestarse.

  1. #1 por AIRON el 4 febrero, 2009 - 08:14

    No estoy de acuerdo con el lema ese de las desapariciones porque es como manifestarse contra que llueva, como bien dices.

    Ahora bien, aunque no ayudara directamente a encontrar a Marta, si que ayuda a que no caiga en el olvido y que indirectamente la policía se vea más forzada a buscar por ser tema “de interés público”. Es una cosa más que creo que no está de más ni mucho menos.

    A ver si aparece, y ella misma puede contar de viva voz lo que le ha pasado.

    Saludos

  2. #2 por hdimassimo el 5 febrero, 2009 - 14:49

    Estoy de acuerdo contigo Ktulu. Francamente me ocurrió lo mismo cuando fue aquella “reunión” o “manifestación”, o como lo quieras llamar, cuando la “Gran Tetada”, para promover que los bebes y no tan bebes, tomen leche materna. Lo hacían como si alguien atacase los derechos de la lactancia, como si cualquier mujer que no amamante a su bebé deberían colgarla del palo mayor. Y que conste que no dudo ni estoy en contra de las propiedades de la leche materna. pero organizar unos “cirios” por cosas como ésta o lo de las desapariciones es, como organizar una contra el color del tomate, ¿imaginas? “Por unos tomates siempre frescos y rojos” nunca verdes ni podridos, y que duren 300 años como mínimo….

    Es igual de estúpido.

    Saludos.

  3. #3 por xemirra el 5 febrero, 2009 - 16:33

    Supongo que esto es fruto de la impotencia que provocan los casos así, pero sí que es verdad que últimamente se está perdiendo totalmente el sentido de las manifestaciones porque visto lo visto cualquiera puede montar una. Y pese a que yo también me solidarizo con la familia de la chica, me parece totalmente erróneo montar una tangana de semejantes características para algo totalmente inevitable (siempre va a haber desalmados en el mundo) y que además no sirve absolutamente para nada, porque los cuerpos de seguridad del estado llevan una serie de procedimientos para recuperar a estas personas, y estas cosas no hacen más que entorpecer las investigaciones. Deberían concentrar sus fuerzas en otro tipo de procedimientos y medios, en vez de convertir este tipo de cosas en repercusiones sensacionalistas que no llevan a ninguna parte.

Responder

