Veo pelis

Últimamente he visto unas cuantas pelis, y como hace tiempo que no escribo, os voy a comentar un poquillo. Enumero de menos a más en mi escala personal:

Blade Runner. Sí, no había visto Blade Runner, aunque parezca sacrílego. Y la verdad es que me ha decepcionado. Será porque todo el mundo la alaba, porque no me gustan las pelis que muestran el futuro tan decadente, o porque la versión que vi fue el montaje final de Ridley Scott y hay escenas que crean en mi cierta ralladura mental… Pero sea como sea, y aunque reconozco que los efectos especiales están muy currados, la ambientación y la adaptación, cuando me pregunten por pelis buenas de los 80, no diré Blade Runner (y lo siento por el que le duela).

Porcierto, vendo la banda sonora original en vinilo, de Vangelis, por si a alguien le interesa…

El Penalty más largo del Mundo. ¿Por qué estando aburrido en casa me pongo a ver esta peli? No lo sé… Pero bueno, no está mal. Está bastante entretenida para lo poco que en principio puede dar de sí un partido de fútbol.

Casual Day. En realidad no la he visto entera, porque los mamones de megavideo desde hace un tiempo te limitan el visionado y por ahora sólo he podido ver la primera hora de película… Pero la verdad es que lo que llevo visto me ha gustado. No es un peliculón ni mucho menos, pero cómo enfocan la sociedad empresarial, la caricaturización de sus distintos estamentos, y sobre todo las interpretaciones geniales (en especial de Juan Diego Ruiz) hacen que haya pasado un rato agradable. Sencilamente geniales las conversaciones con Malena Gracia y el soliloquio del Audi…

Los de Audi no se andan con hostias, nada de sensations ni su puta madre: Esto es un Audi A8. Si tienes pasta te lo compras, y si no, y sabes de qué va el tema, te compras un A3 y luego un A4. Y cuando llegas al 8 esto es una satisfacción, chico.

Esencia de mujer. Ya había visto esta peli hace tiempo, aunque creo que sólo la vi acabar porque el principio no me sonaba. Me encanta Al Pacino, es un crack, y en esta peli está cojonudo.

“Sólo hay dos sílabas en este mundo que merezcan la pena: CO-ÑO”

“Ante la duda, folla”

“En realidad no es un plan, Charly, es una especie de pequeñoviaje de placer: Estar en un hotel de primera clase; comer un agradable manjar; beber un buen vaso de vino; ver a mi hermano mayor, nada como la familia. Y luego, follarme a una tia buena. Y después de éso, voy a echarme en mi enorme y hermosa cama y a volarme la tapa de los sesos.”

Y su discurso del final es memorable. A mí personalmente no me convence del todo porque se va bastante por las ramas, pero no sólo reconozco que es brutal, sino que digo más: Yo le querría de abogado.

El intercambio. Lo peor de la peli sin duda es el título. Por lo demás me ha encantado. Es bastante moña, claro, pero es muy curioso ver a Angelina Jolie en ese papel.

La historia me ha gustado mucho. Te mete en el pellejo de esta madre soltera que pierde a su hijo y se las hacen pasar perras. Será por mi facilidad empática, o porque la peli está muy bien hecha (y eso de que no me fiaba un pelo de Clint Eastwood como director, pero está visto que no lo hace nada mal), pero llegas a sentirte acojonado, triste, emocionado… Que vayan con carritos a la ceremonia de los oscars, que no les cabrán en las manos.

12 Monos. Peliculón. Adoro a Bruce Willis y la vi simplemente porque actuaba él (a algunos les resultará extraño, pero desde que hizo de John McClein tiene un hueco reservado en mi corazón), y la peli para mí es una obra maestra. Tanto salto en el tiempo descoloca un poco, pero la trama es brutal, como el papel de Brad Pitt.En fin, como dirían los de Cruzcampo, entretiene lo que otras ya quisieran.

El caso Slevin. Otra que vi porque actuaba Bruce Willis. Bueno, en realidad por Willis y por los demás actores que componen el gran reparto de esta peli. Realmente no sabía cual de estas tres (el intercambio, 12 monos y ésta misma) elegir como supuesta “favorita”, porque las 3 me han encantado, pero bueno, de ellas ésta es la que primero vi, así que aquí se queda en primera posición.

Y de momento es todo. Recomendación: Vedlas (estas cuatro últimas). No os arrepentiréis.

  1. #1 por Marta el 24 diciembre, 2008 - 11:49

    Mmm… Anotamos las sugerencias. Peeero discrepo con Blade Runner. A mí me gustó mucho ¡jaja!

    ¡Feliz Navidad, Ktulu! Que lo pases muy bien.

  2. #2 por hdimassimo el 31 diciembre, 2008 - 11:04

    “Blade Runner” me encanta. “12 Monos” es genial. El resto no las he visto, pero tengo muchas ganas de ver “El Caso Slevin”.

    Feliz 2009

  3. #3 por Yo mismo el 5 enero, 2009 - 21:56

    Hola,he topado con tu blog através del de Chema.

    “Blade Runner” es un peliculón de la hostia pero el problema que tiene es que hay al menos 2 versiones,y no sé si habrás visto las 2 o sólo una.
    En una H.Ford es un replicante más y en otra un humano.
    La peli tiene muchísimos mensajes sublimes que demuestran que Ford es un replicante y que el verdadero Blade Runner es el de Miami Vice,Edward James Olmos.
    Hay un libro muy bueno en la biblioteca de Santa Nonia (vamos,la pública)que harías muy bien en consultar,yo lo hice y desde entonces aprecié muchísimo más esta peli,y créeme si te digo que merece la pena que le des una oportunidad.

    12 Monos,el caso slevin y esencia de mujer son películas muy,muy buenas con grandes actuaciones como la de Pitt o la de Pacino.

    Si me haces caso y vas a la biblio a por el libro de Blade Runner,busca la peli “la última noche” de Spike Lee.
    Va sobre Edwar Norton (american history x) que afronta su último día de libertad antes de ir a la cárcel por tráfico de droga.
    Si la ves,hazlo en dvd porque vienen con comentarios del director y del guionista y vienen bien para aclarar el final.

    No te entretengo más.

    Un saludo

  4. #4 por xemirra el 19 enero, 2009 - 00:50

    Chema soy yo, pero ahora no caigo en ningún amigo que se llame “yo mismo”. De todas formas, actualiza macho, que estamos ávidos de nuevas ktuluaventuras.

  5. #5 por luz edith diaz gonzales el 22 marzo, 2009 - 18:27

    hola angelina si lees estos comentarios e sa foto me parese muy linda bueno chao no me gustan las mujeres si no que lo escribi por que en ria lidad se be muy bonit

Responder

