Mi cumple

El día 8 fue mi cumple, 22 años ya.

Debería ser un día guay. Y bueno, lo fue, el puente entero fue uno de los mejores de mi vida. Estuve con quien quería estar, haciendo lo que quería hacer… No se puede pedir más. Pero pasa una cosa. Y es que creo que soy muy poco sociable. Creo que roza lo desagradecido. No me gusta que me llamen para tener 20 conversaciones iguales a ésta:

– Felicidades!

– Muchas gracias!

– Cuántos cumples ya??

– 22 (la fecha es lo único que cambia a lo largo de los años)

– Hala qué viejo!!

– Ya ves…

– Te han regalao muchas cosas??

– Un libro, un gorrito del Sevilla, y un portalápices de estos hecho con tornillos y tuercas que tan de moda está (vale, el regalo también cambia cada año)

– Qué bien, y cómo te va todo??

– Bien, aquí sigo dando clases particulares, esperando que me llamen para alguna sustitución en algún colegio… (aquí la converasación se extiende entre 5 y 20 segundos, según la persona)

– Venga un besote!

Pues sí, cuando te llaman todos tus tíos, tus primos, tus abuelos, y repites esa conversación 20 no, pero 13 o 14 veces sí… Se hace muy monótono y las últimas llamadas las contestas casi que haciendo un esfuerzo por sonreir (que no debería ser un esfuerzo). Además debes estar ese día de telefonista. Ya sabes que el 90% de las veces que suene el teléfono será para tí, así que no te separes mucho de él, no te pongas la música fuerte, no te concentres demasiado, que si suena lo tienes que coger…

Menos mal que este año 9 personas se han puesto de acuerdo para llamarme entre las 11 y las 12 de la mañana. Ha sido una hora intensa, restando intensidad al resto del día, lo cual es bueno.

Pues eso, que yo debo ser muy insociable, porque no termino de cogerle el gustillo a esas formalidades sociales que te dicen que si es el cumpleaños de alguien debes llamarle y mantener con él esa conversación prefabricada. También es que yo desde hace ya 12 años, no le doy importancia a mi cumpleaños, y me descuadra, que se rompa mi rutina de esa manera tan monótona es muy cansino (qué paradoja…).

Y parece que si no felicitas quedas mal… Pues a mí la verdad es que no me molesta que no me feliciten. Pero bueno, como parece que en ese aspecto no voy a cambiar el mundo (en otros ya veremos :P), si tengo que elegir forma de felicitación, prefiero un mensajillo al móvil. Es breve, conciso, queda constancia a través del tiempo, y se dan las gracias muy fácilmente con un toque. El cual también me parece válido, porque ¿La gracia de ésto no es que se acuerden de ti? pues si me das un toque sabré que te has acordado de mí. También está el email, o los niks del messenger dedicados a ti… Aunque éso ahora lo ha sustituído el tuenti. Donde me han felicitado 20 personas (que sumadas a los mensajes de movil, son muchas personas). Tengo que decir que muchas de esas personas no las conozco. Porque en el tuenti te agrega gente que has visto una vez, que es amigo de no sé quién, que te han visto en una foto con uno que conocen… Y te felicitan porque por lo visto el tuenti te avisa (yo no lo sabía, pero bien pensado, es que es la única forma de que se acuerde de ti tanta gente). Y a esa gente no sé qué decirle. A los que me iban a felicitar de un modo u otro, me parece un buen método y les contestaré con otro mensajillo (que además creo que eso del tuenti, cuantos más mensajes te escriba la gente, mejor… No lo entiendo, pero lo acepto)

Así que bueno, a los que de alguna manera os hayáis acordao, muchas gracias. Y a los que no, gracias también, que así no os tengo que contestar jajaja.

Pd: si llega vuestro cumpleaños y no os felicito, no me lo tengáis en cuenta, las fechas y yo no somos amigos, y como tenga que echarle cuenta al tuenti…

  1. #1 por Mer el 10 diciembre, 2008 - 16:43

    Usé el tuenti porque no te quiero tanto como para un sms desde Grecia xDD

    Jajajaja, es lo que me vino más a mano, pero ayer acabé yo harta de comentarios en tuenti (unos 70 me contaron) que me propusieron algo interesante: poner en el tuenti que mi cumpleaños es, de nuevo, el día 11, por ejemplo, dos días después, para comprobar como de los 70, 40 son capaces de volverme a felicitar y quedarse tan panchos

    (por cierto, que conste también que yo recuerdo tu cumpleaños sin necesidad del susodicho tuenti :P)

  2. #2 por ktulu el 10 diciembre, 2008 - 18:04

    jajaja eso lo sé, y yo el tuyo xD no es muy difícil acordarse 😛

    y es un buen experimento ése, deberías comprobarlo y me cuentas los resultados jajaja

  3. #3 por xemirra el 10 diciembre, 2008 - 21:50

    Hombre, si se acuerdan de ti es porque te quieren no? Yo odio cumplir años, me felicitan en casa y a correr.

  4. #4 por hdimassimo el 11 diciembre, 2008 - 11:20

    Primero: Felicidades

    Segundo: Ya te gustará que te feliciten, ya verás…

    Tercero: ¿Viejo?, oye tron, que yo cumplo dentro de 12 días 29 tacos…

    Cuarto: No creo que seas poco sociable, más bien todo lo contrario, lo que creo es que estas formalidades te hartan, igual que a tod@s, aunque, como te digo, es más que probable que llegue un día en el que te joda que, sobre todo cierta gente, no se acuerde de tu cumple. 😉

    Un abrazo colega.

  5. #5 por Kivah el 12 diciembre, 2008 - 06:41

    Ay, yo también odio estas fechas señaladas. Al mío no le queda mucho por llegar, y temo la avalancha de llamadas de amigos que llevan un año sin dar señales de vida. Aunque tampoco reniego de ellas, que eso de que la madre de una le haga de comer lo que le gusta y, de postre, le regale cosas…

  6. #6 por LaPeasdaDeSiempre=P el 24 diciembre, 2008 - 16:56

    Ya no te felicito más, ea, yo que me acordé de ti sin que nadie (ni el tuenti) me dijeran nada, al menos no te llamé y me siento un poquito mejor por ello ¬¬

Responder

