Virtudes y defectos

Qué gran virtud es el saber esperar. Dicen que nunca es tarde para el que sabe esperar, y este chico, desde luego, no sabe. Para él parece que siempre es tarde. Yo creo que no lo hace a posta, aunque es verdad que a veces le va bien si consigue adelantarse a las jugadas. Pero no nos engañemos, lo que suele pasar es que se las carga. O peor aún, que resulta que no había tal jugada y su sacrificio (porque adelantarse a las jugadas nunca es gratis, el karma te pide su parte de las ganancias por permitirte desordenar el equilibrio) resulta que no vale.

A este chico le dijeron una frase que a todos nos han dicho alguna vez

“Los trenes sólo pasa una vez en la vida”.

Mentira. O mejor, matizo: el tren que te conviene puede que sólo pase una vez, pero como te intentes subir antes de tiempo te pasa por encima.

Y al chico le pasó por encima. Y no quedó ahí la cosa. Después de adelantarse (porque como siempre, iba tarde), el tren le arrastró consigo en un escalofriante camino hasta la próxima parada, que no hace falta decir que no sabemos dónde está ni cuánto falta para llegar. Y hasta que llegue, ahí va el chico, preso en una cárcel en la que casi se podría decir que él mismo se ha encerrado.

No obstante, todo esto es una gran metáfora. El problema del chico no es tan grande, es una soberana tontería… Es, parafraseando a cierto miembro de cierto club: “aquella heridita en el cielo de la boca, que cicatrizaría si pudiera dejar de tocarla con la lengua”. Pero el chico no puede.

Algo dentro de su ser, algo más fuerte que él, le impide dejar que cicatrice. Le duele pero no quita la mano del fuego.

Pobre chico.

  1. Deja un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: