Miembra

Sí sí… La ministra de igualdad -¿Ministerio de igualdad? ¿¡Quién se ha inventado éso por favor!?- tras cagarla abusando de esta estupidez tan grande que es decir el masculino y el femenino de cualquier palabra que designe a los 2 géneros a la vez, (imagino que para no herir la sensibilidad de los oyentes u oyentas en este caso), defiende que todos (y todas) los (y las) españoles (y españolas) podamos utilizar la palabra (el palabro) “miembra” como femenino de miembro. Y no sólo éso, sino que la RAE debería aceptar el término.

La RAE dice que es una aberración, que en caso de necesitarse un término neutro, la forma masculina hará de neutro (médicos, pilotos, policías, futbolistas…). Pero no tan raudos, que los argumentos de la ministra son convincentes: es que otras palabras como “fistro” (según ella), sí están recogidas en el diccionario… En fin, voy a buscar fistro en el diccionario y si la encuentro borro y no vuelvo a meterme con la chavala.

… tic tac tic tac (buscando…)

No ha habido suerte, así que sigo.

Parece ser que Gregorio Salvador, miembro de la RAE, no tiene demasiado sentido del humor (porque hay que tenerlo…) y no le ha convencido mucho la idea, diciendo básicamente que la chavala no tiene ni idea, y también otra cosa con la que estoy más deacuerdo aún: “debería dejarse de bromas de mal gusto y ocuparse de resolver problemas de desigualdad preocupantes que hay en España, como las dificultades que tienen los padres en algunas comunidades para que sus hijos estudien castellano” (elmundo.es).

Yo no soy machista, pero hay cosas que me tocan la moral, como por ejemplo, que el APA de toda la vida en los colegios, ahora sea AMPA, porque en la palabra “padres” parece ser que no van incluídas las mamás, sólo se refieren al progenitor masculino…

En fin señores (y señoras), que seáis buenos (y buenas) y no os dejéis llevar demasiado por los comentarios (y comentarias) de los miembros (y MIEMBRAS) de éste nuestro gobierno (¿y gobierna…?…).

  1. #1 por LorexD el 13 junio, 2008 - 14:50

    De acuerdo contigo, no hay cosa más estúpida, por dios. Me da hasta coraje, arj xDDD (o lo mismo me da coraja)

  2. #2 por Mer el 13 junio, 2008 - 18:37

    Desde luego, a mí me da vergüenza que se pierda el tiempo en esas cosas… yo soy muy femenina, pero si me llaman “estudiante” o “joven” no pondré el grito en el cielo para que me llamen “estudianta” o “jóvena” XDD

  3. #3 por Irae el 14 junio, 2008 - 13:06

    Entonces, por esa lógica, que incluyan en el diccionario palaabras como “jirafo” o “hormigo”, ¿no? xDD Que se deben sentir discriminados, los pobres.

    Anda que no hay problemas más importantes como para perder el tiempo en esas tonterias… si además suena hasta mal. Luego dirán que los jóvenes estamos estropeando el lenguaje y todo eso, pero por lo menos evoluciona de forma natural (aunque no me parezcan bien muchas de las cosas), mientras que aquí se quieren sacar palabras nuevas de la manga y encima imponerlas.

    Una saluda xD

  4. #4 por Leithient el 15 junio, 2008 - 10:54

    A mí me parece mucho más divertido contraatacar exigiendo que se permita en el diccionario la entrada a palabras en favor de la igualdad como futbolisto, poeto, trapecisto y gilipollos. Creo que sería una buena manera de hacerles ver la tontería que están haciendo.

Responder

