Los discos que escucho

No os voy a poner los discos clásicos que como ser humano deberíais tener todos (seventh son of a seventh son, images and words, …and justice for all, death or glory, a kind of magic, imaginations from the other side…), por cultura. Éstos que os voy a poner son los discos que vengo escuchando últimamente y que, también por cultura, deberíais escuchar en algún momento de vuestra existencia.

Paul Gilbert – Silence Followed by a Deafening roar

Nuestro amigo, el loco Paulo Gilberto, sacó hace bien poco éste su último disco… ¡Y qué disco!

A mí al menos me encanta. No es demasiado heavy, aunque tiene sus momentazos, claro. Canciones destacadas… La homónima, que da nombre al disco, The Gargoyle, y Eudaimonia Overture. Gran disco de uno de mis guitarristas favoritos.

———

Circle II Circle – Delusions of Grandeur

DISCAZO.

Los de Florida, con el vozarrón de Zak Stevens recordándonos la grandeza de unos tales Savatage, nos traen un disco lleno de grandes temas, donde es muy difícil destacar alguno, pero bueno, diré que el tema que abre el disco, Fatal Warning, es acojonante. El segundo, Dead of Dawn es otro temazo. Forever, con una parte instrumental muy Savatage, como la siguiente, la baladita Echoes, Waiting es flipante… Y así todos los temas del disco. En fin, que es un discazo de principio a fin.

——-

Lonewolf – Made in Hell

Clarísima influencia de mis amados Running Wild… Si te gusta la banda de Rock&Rolf te gustará Made in Hell, un disco de heavy metal clásico, con sus melodías de guitarra dobladas que a mí tanto me gustan, estribillos pegadizos que casi se convierten en himnos, un bajo y una batería muy sobrios, cargando con todo el peso… Me sobra la voz del cantante, muy vikinga para mi gusto, que sin ser berridos ininteligibles, me gusta más un registro más neutro, como el de Rusell Allen o el pripio Zak Stevens.

——

Circus Maximus – Isolate

Y ésto si que es un señor disco. Está a la altura de cualquier clásico del metal progresivo de ayer y hoy. El anterior trabajo de esta banda, (The first Chapter) ya me dejó con la boca abierta, pero esque este disco es sencillamente genial, una obra maestra de la música, que si os lo pilláis original no os arrepentiréis. No puedo destacar nada, todo es genial, unos músicos bestiales, un guitarrista buenísimo, un cantante con un timbre bastante semejante a la perfección… Escuchad algo en su myspace, os enganchará tanto como a mí.

——

Y por ahora ésto es todo. Disfrutadlo

  1. #1 por teysis el 8 junio, 2008 - 16:58

    me hace gracia eso de “por cultura”, por cultura deberiamos escuchar todos los discos habidos y por haber x_DDDDDD
    pero como yo me he alejado bastante del metal creo q voy a seguir siendo inculta pq no los escuchare esos… x_DDD

Responder

