El precio de jugar la Champions…

Se dijo mucho. Por momentos incluso yo llegué a pensarlo. Jugar la Champions pasa factura.

Que se lo digan a Celta, Betis, Real Sociedad…

Decían que el Sevilla era igual que ellos, que le iba a pasar lo mismo que a esos equipos. Yo defendía que lo de aquéllos fue flor de un día, y el Sevilla iba en aumento. El Celta vale, que tenía más experiencia reciente en Europa (5 clasificaciones europeas en los últimos 10 años… no está mal), pero lo de Betis, Osasuna o Real Sociedad fue descaradísimo que iba a acabar en tragedia. Equipos de mitad de la tabla que un año les suena la flauta y pegan el pelotazo quedando entre los 4 primeros… Pero es éso, un pelotazo esporádico.

El Sevilla no. Lo del Sevilla era bien distinto. Llevábamos desde el último ascenso metiendo el cuello entre los 7 primeros. Nos quedamos a las puertas de la UEFA, no recuerdo si una o dos temporadas, pero con Caparrós se consiguió… Y desde entonces, aquí seguimos, en Europa año sí, año también.

El Sevilla jugó la Champions (y de los que la jugaron fue de lo mejor del torneo hasta que cayó), y mientras otros equipos “primerizos” (entre comillas porque el Sevilla ya había participado en la máxima competición continental) pagaban el precio de jugar la Liga de Campeones en concepto de descenso estrepitoso a segunda, o simplemente una temporada horrorosa salvándose de milagro en la última jornada, el Sevilla
no. El Sevilla acaba de nuevo, otro año más, una jornada antes de terminar la liga, clasificado para jugar competición europea.

La UEFA. Sí, ésa que taaaan fácil era ganar, pero que luego a la hora de la verdad, ni el Zaragoza (que cayó con ese equipillo ruso al que el Sevilla eliminó no una, ni dos, sino tres veces en sendas ediciones de la UEFA, y que por cierto, ese equipillo juega esta noche la final ante el Rangers), ni el gran Villarreal, ni el “Super”-Atlético, ni el euroGetafe ganando de 2 goles en la segunda parte de la prórroga… Ninguno consiguió ganarla… Vaya por Dios. Será que no era tan fácil… Aunque el Sevilla la ganó… Dos veces… Seguidas… Y ahora juega Champions y no desciende a segunda ni nada… ¿Hay algo que no encaja, o encaja todo perfectamente?

El precio de jugar Champions… La Champions pasa factura… Y Juande Ramos, y Antonio Puerta, y las innumerables lesiones… Todo pasa factura, y aún así estamos donde estamos…

Qué grande mi Sevilla…

Anuncios
  1. #1 por Humbeast el 15 mayo, 2008 - 07:00

    …pero GRANDE.

    Merecida victoria del Zenit anoche.

    Este año, a por otra copita,jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: