El amor en la adolescencia

Mi hormona digooo… Mi hormonado hermano (sí… éso está mejor…) tiene 16 añazos (os habéis fijado lo que cambia la percepción de una palabra si le añades -azos/-illos/-acos… ejemplo: 24 euracos…!!! uff qué caro. 24 eurillos… ah pues está bien de precio eh?… Vale, ya paro de desviar mi propio hilo).

Hoy me ha pedido que le vigile una ventana del messenger, que estaba esperando respuesta de un chaval. Mientras él charlaba por teléfono en su habitación, yo, como buen hermano mayor, me he puesto a cotillear. Su nik (aparte de tela de cutre, como el de casi todos los adolescentes) tiene una fecha escrita… Mmmm… ¿Tendrá novia mi hermano? Es posible. Raro está un taco… Aunque realmente en la adolescencia todos nos volvemos tela de raros, tengamos novia o no. A unos nos da por dejarnos el pelo largo, a otros por reivindicar nuestros derechos de quinceañeros, y a mi hermano le ha dao por reclamar intimidad absoluta, y nadie en casa sabe nada de mi hermano.

Me he puesto a mirar en su lista de contactos, ya que las fechitas de novios suelen ser recíprocas. No es normal que mi hermano tenga puesto un nik pasteloso y luego la novia tenga puesto un simple “Marta [NO TOY]”, por ejemplo. Pues nada, a buscar esa fecha en un nik de tía (bueno, un nik cualquiera, que con esta edad ya se sabe, los niks son unisex… son todos de tía… mariconadas vaya).

Pues cuál ha sido mi sorpresa al ver que entre los trillones de contactos que tiene mi hermano, en torno al 50% tiene un nik pasteloso seguido de una fecha… Aunque no sé de qué me sorprendo. Me he vuelto loco para descifrar cada nik (los más facilitos, los de más de 15 caracteres extraños los he dao por imposibles…), y me he dado cuenta de un par de cosas. La primera es que no tienen vergüenza, y deberían sentirla. Yo me pongo uno de esos niks y no salgo a la calle en 13 años, hasta que mi cara haya cambiado lo suficiente para que no asocien nik con foto y conmigo. La segunda cosa es que la gran mayoría están ennoviaos. Yo no sé cómo se lo montan, pero en mi adolescencia encontrar novia era como encontrar un billete de 50€ en la feria… Que a veces pasa, sí, pero eres el único, todos te envidian y fardas de ello hasta que te deja (porque te deja).

Pues nada, que tras mirar muuuchos niks y muuuchas fechas, he llegao a 3 posibles conclusiones:

1. Mi hermano no tiene a su novia en el messenger. Lógico, yo con ese nik ya os digo que tampoco la tendría.

2. La novia es la que lleva los pantalones en la relación y no se pone mariconadas en el nik.

3. Mi hermano se ha confundío de fecha, porque había una chavalilla con una fecha exactamente igual que la de mi hermano pero invirtiendo 2 números.

En fin… Al menos es bonito, ese primer amor que te piensas que va a ser para toda la vida, que cuando ella te deja (porque, y repito, con 15 años es ella la que te deja), y te dicen: “bueno, ya encontrarás a otra…”, tú dices: “y un nabo, ella es la mujer de mi vida, jamás saldré adelante sin ella…”, que cualquiera que te escuche pensará: “Ahí va un hombre despechado… Dicen que la brisa veraniega jamás calma su corazón…”

… Qué bonito. En realidad yo no debería meterme tanto con ellos, porque yo con 15 años era igual o más moña, aunque mis moñadas eran diferentes. Bueno, la diferencia es que las mías las decía en privado. Qué gran nik aquel de “tu novia debe saber que la quieres. Nosotros no. Plataforma anti-niks-pastelosos. únete.”

Pero bueno, como digo, con 15 años lo entiendo… Lo que ya no entiendo tanto es lo de mis contactos (de entre 20 y 25 años)  que siguen teniendo de nik cosas como (y cito textualmente) “te exaría de mnos aunke no te konociera (k) te kiero peke :$” o “eres lo mejor que me ha pasado en la vida (f)… por qué te quiero tanto??? :P:P:P te amo pequeña X(L)Y [xx-xx-xx]” (iniciales y fechas ocultas para no herir la sensibilidad de los presentes).

En fin, que molan mucho esos niks, parece que sus relaciones siempre son la leche, siempre están un taco de felices y no sabes lo que es el amor hasta que no te los imaginas a los dos, y el hecho de imaginarlos es bastante entretenido. Y digo que esos niks molan porque luego cuando la relación se acaba, ¡Los niks no! ¡Son iguales pero al revés!. Ahora en vez de ser un taco de felices, son un taco de desdichados. Y no digo que me guste ver el sufrimiento ajeno, pero ya que nos hacen partícipes de su alegría y su dolor, al menos seguimos apreciando la riqueza semántica de sus niks. Que haberla, hayla… ¿No…? … inserte ahora el emoticono correspondiente a la combinación 8 )

  1. #1 por Mer el 1 abril, 2008 - 23:25

    Jajajajja

    Primero, menudo cotilla… XDDD

    Segundo, chapeau, tiene su curro descifrar nicks de gente de 16 años

    Tercero ¿preguntarle a tu hermano es un grave riesgo de que tire lo que tenga más a mano a la cabeza?

    Cuarto: mi gran emoticono para evitar que me tomen por uno de esos: (8)

    Quinto: el amor enmoña creo que a cualquier edad…

  2. #2 por Humbeast el 2 abril, 2008 - 14:20

    Yo me descojono, jaja.

    Yo,como fui de los primeros en tener un nick en los cutrísimos chats de terra.es, que es lo que más se estilaba antes de la llegada del messenger (1998), recuerdo que entonces los nicks no eran tan pastelosos como hoy, peeeero, tampoco te decían nada, jeje. Había gente que se ponía cosas como “gusanaco”, “cyberlover”, “aullador” o “merodeador”. Así era la cosa. Luego ya con el messenger la cosa fue cambiando. Pero tengo un coleguilla que cada nick que pone es un “poema” y desde siempre ha odiado los nicks pastelosos, así que los cambia casi a diario por cosas como estas:

    -“Entre pinto y valdemoro, te comí todo el tesoro”
    -“En el callejón de la halitosis los niños andan mareados”

  3. #3 por hdimassimo el 3 abril, 2008 - 14:39

    Lamento usar tus comentarios para dejar la noticia (no tengo tu mail) pero, por si no lo sabes, la Sala Q se va al carajo. Puedes verla en mi blog http://hdimassimo.wordpress.com/2008/04/03/la-sala-q-cierra/

    También estate atento a los foros de la web http://www.salaq.com

    Proximamente colgaran el comunicado oficial.

    Un abrazo.

  4. #4 por Cecilia el 3 abril, 2008 - 19:55

    jajajaja, genial como terminaste el post!

    es cierto eso, y cada vez son mas largos y llenos de simbolitos y emoticones, a mi hasta me molesta horrores leerlos, abro mi msn y se me llena el monitor de emoticones, ya sean tristes o alegres, me mareaaaan!

    además, cuanto más puedo expresar con menos, no es cierto?

    Saludos!

    C.

  5. #5 por LaPesadaDeSiempre=P el 3 abril, 2008 - 21:07

    Lo realmente triste, es que conozco gente bastante más mayor que sigue con esos nicks xD

  6. #6 por teysis el 4 abril, 2008 - 10:29

    primero, niño, niCk x_DDDDDDD

    como ya te han dicho, eres un cotilla jajaja
    pero bueno, dejale, no le durara mucho la novia…
    aunke por ejemplo mi hermano es el kien ha dejao a las 3 novias q ha tenido x_DDDDDDDD dice q se cansa de ellas, q se aburre… x_DDDDDD (tambien tiene 16 años)
    pero yo entiendo los nicks de los adolescentes, no es dificil descifrarlos…
    ahora yo no entro practicamente al msn y aun asi, tengo 18 contactos, y solo hay dos personas q pongan algo en su nick de amor, una q tiene M+L y otra q tiene una fecha, y me consta q somos mas los q tenemos pareja, pero pq hay q pregonarlo??? x_DDDDDDD

    pero bueno, ya se le pasara la epoca, ah y todos con 16 años keremos “intimidad”, q se traduce por, no kiero q sepas lo q estoy haciendo pq no te gustara x_DDDDDDDDDDDDD

    un beso!

  7. #7 por Cris el 10 abril, 2008 - 20:18

    Me ha encantado este post, creo que te lo copiaré en algún momento y algún lugar, porque has conseguido descojonarme xDDD

  8. #8 por xemirra el 10 abril, 2008 - 21:22

    Muy buen post, nadie ha sabido reflejar como tú el primer amor adolescente. A mí me sigue escociendo…

  9. #9 por silvia el 14 octubre, 2008 - 15:13

    Sabias que… cuando soñas con la persona que te gusta, esa persona se durmio pensando en vos …?
    sabias que… cuando se te escapa el nombre de esa persona que amas o de quien sea, esa persona ta pensando en vos …?
    sabias que… cuando un chico/a te baja la mirada esa persona esta loca por vos …?
    sabias que… cuando te toca el pelo esa persona también esta loca por vos …?
    sabias que… cuando te mira de re ojos te quiere mas de lo que vos pensas …?
    sabias que… cuando te mira de frente te ama ..?
    sabias que… cuando te mira mucho no puede vivir sin vos …?
    sabias que.. si se despide despacio es por que no te quiere dejar ir …?
    ¡AHORA PIDE UN DESEO! con el nombre de la persona que amas
    y esa persona te demostrara que tambien que te ama
    *
    debes enviar este texto los proximos 5 minutos, para que te vaya muy bien en el amor…….. si se lo envias a 5: tu deseo se cumple de 1 año si se lo envias a 10: tu deseo en 5 dias si se lo envias a 10-15: ¡tu deseo se cumple mañana!
    copia y pega esto en 8 más y luego aprieta F9…aparecerá en tu pantalla la letra inicial del chico o de la chica que te gusta…¡¡¡ inténtalo!!!

  10. #10 por ktulu el 15 octubre, 2008 - 10:53

    ofu…

  11. #11 por motagirl2 el 1 julio, 2009 - 23:53

    Grandísimo.
    Acabo de llegar buscando no se qué historia en google y me he partido porque es cierto, y porque hace unas semanas era yo la que estaba en el messenger de mi hermano menor, buscando una fecha en un mar de nicks extraños xD
    Un saludo 🙂

  12. #12 por keiner el 3 agosto, 2010 - 15:05

    Bueno yo les cuent que en mi adolescencia les eché la leche en la cara a miles de chicas, pero yo no sabía ¿que era el amor? y yo no me avia enamorado porque lo que yo hacia era puro quebrar culitos, y me di cuent que el amor es querece y respetarce, ls 2

  1. Los niks « Pa mi pochaquilla

Responder

