Un mundo sin fin

Qué chulo. En realidad me lo terminé hace un tiempo, y me encantó. Es muy parecido al Pilares, la verdad. Me decía LorexD que muchos personajes eran idénticos, y la verdad es que sí, como por ejemplo Merthin, el prota de esta segunda parte, que se me da un aire bastante grande a Jack. O su hermano Ralph, que me recuerda bastante al malo del primer libro, que no recuerdo el nombre.

Además, está también lleno de ambiciones de estas de la gente, de lados oscuros de personas, secretillos, y sexo, mucho sexo (que sé que es lo que más os gustaba del Pilares). Aunque la verda, el Pilares me lo leí hacer muchos años y hay cosas que no recuerdo tan bien como para comparar, pero la trama es bastante similar. En vez de construir una catedral, el sueño de Merthin es otro, y se tira todo el libro ahí a ver si lo consigue o si no. Le putean mucho, claro… La verda es que el tío las pasa canutas, en ciertos momentos me recuerda a la historia de Michael Corleone en el Padrino I…

Comparte el protagonismo con Caris, una chavala que se lo curra bastante, aunque tiene ramalazos que es pa pegarle una guantá, por capulla… En serio, a ratos me desespera, pero bueno, es buena gente. Y por supuesto hay un malo. Bueno, un malo malote, y otros malitos. La verda es que el malo me gusta bastante, en ciertas partes me identifico mucho con él, aunque mi favorito es Merthin, que es el verdadero crack.

Igual que en el otro, la historia se desarrolla casi al completo en Kingsbridge, y a lo largo de varios años. No hay tanto relevo generacional como creo recordar que había en el Pilares, pero sí hay un buen puñao de personajes, bastantes más en el Pilares, y nada, lo típico, tramas paralelas muy bien cogidas unas con otras, y con esa prosa tan Follet, tan fácil de leer…

Y si el final del Pilares me pareció bastante corto y apelotonao, que se descubrió la trama en las últimas 8 páginas, en este el final es más abierto, y a mí al menos, Un mundo sin fin me ha gustado más que Los Pilares de la Tierra. Cuestión de gustos imagino, pero leéroslo, que merece la pena.

Además, la presentación de esta primera edición, como véis está muy chula. No os lo penséis, os va a gustar.

  1. #1 por Mer el 25 marzo, 2008 - 22:03

    Antes estaba esperando a que mi hermano lo acabara, ahora a que me acuerde y coincida con que tenga un rato, porque sé que me engancharé, me encantó los Pilares de la Tierra, igual que el Tercer Gemelo y le tengo ganas a este. Ya iré a por él

  2. #2 por Mer el 20 abril, 2008 - 15:24

    ¡Acabé! y decir que sí, que Caris tiene ramalazos de capulla, pero Merthin también.
    No sé, me ha gustado bastante, quizás porque a pesar de que está basado en la Edad Media podrías cambiar el escenario y verlo aquí; no a nivel de caballeros, escuderos ni priores poderosos, pero sí de ambiciones, intereses y sobre todo dudas en las relaciones entre unos y otros (también es que lo he leído en un momento que podría contratar a Ken Follet como vidente de mi propia vida, puf).
    En fin, gran libro aunque me haya rayado.

Deja un comentario

