Cierran el Ruiz de Lopera

Y me parece mal, pese a ser sevillista. Porque energúmenos hay en todos los campos. En todos los campos se tiran objetos al terreno de juego, cosa que ni me parece bien ni pretendo justificar con ello lo que ocurrió el sábado, pero el hecho es que ocurre en todos los campos no sólo en el del Betis. La única diferencia es que el sábado le dio a Armando, y en el 99% de las ocasiones no le dan a nadie.

Entonces he aquí mi pregunta: ¿Se debe castigar al Betis por el hecho de que un tío haya tenido puntería, o por el hecho de tirar objetos al terreno de juego?

Si yo le meto un navajazo a un chaval en un centro comercial, en una discoteca, en un parque, en un complejo deportivo, en un hotel… ¿Cierran el recinto porque yo sea gilipollas? Me parece un sinsentido que le metan un paquete gordísimo al recinto, cuando el único culpable soy yo. Que le puedan sancionar por deficiencias de seguridad… Pues vale, me parece bien, es justo, pero ya está, porque más culpa el recinto no tiene.

Si yo voy a un centro comercial, a una discoteca, a un parque, a un complejo deportivo, a un hotel… Y me pongo a disparar a discreción jeringuillas infectadas de sida, pero no le doy a nadie, ¿Ya no hay que sancionar al recinto? ¿Sólo le sancionamos si tengo puntería? Me parece un poco ilógico. Lo normal es que se sancione al recinto si se tiran objetos, con independencia de que le den a alguien o no. Si le dan a alguien, evidentemente al agresor hay que castigarle y meterle el paquete gordo.

En todos los campos se tiran objetos (y mucho más peligrosos que una botella de plástico), ¿Por qué no se les sanciona a todos de la misma manera si el acto de arrojar cosas al campo es el mismo? Si a Casillas le llega a dar ese cortauñas de metal (ojo, ¡Un cortauñas de metal…!) en San Mamés, sí deberían cerrar el campo, pero como no le ha dado, no se le sanciona, ¿No? Ah… Bien.

En fin, que dos partidos de cierre para el Betis y victoria (1-2) para el Athletic. Justicia deportiva.

  1. #1 por Mer el 18 marzo, 2008 - 19:32

    Imaginate si el que tiró cierta cabeza de cerdo (y seguro que era de pata blanca…) hubiera acertado, pero esto es un negocio y un tráfico de intereses, por eso yo no sufro y me da un poco igual que cierren hasta el campito de la facultad 😄 pero tienes razón, es una basura, un sinsentido. Lo suyo es regalar alcohol y drogas varias a la entrada, así seguro que todos tiraban jeringuillas y botellas pero ninguno atinaba y todos felices.

    P.D.: Eres de los pocos que entiende como yo que es gracioso que a una familia inglesa (porque de ser francesa a lo mejor no me reía tanto) le invadan la casa, gracias XDDD
    P.D.2: Si veo el bar, aunque no sé yo siquiera si está en la isla, en el pueblo o donde, haré la foto y te la daré dedicada (a pesar de que tú no me quieras dedicar una a mí…)
    P.D.3: Deja de trabajar :p

  2. #2 por LaPesadaDeSiempre=P el 18 marzo, 2008 - 21:55

    Me encantan tus ejemplos ^_^ jajaja

    Estás desaparecido… Te he hecho caso, me he decidido ^_^

  3. #3 por Humbeast el 19 marzo, 2008 - 10:36

    Como siempre, la justicia en el futbol español, al igual que los arbitros y demás personal salomónico del deporte, se llama MAFIA.

    Como sevillista, no entiendo tampoco que cierren el estadio del Betis, por muchas razones, pero entre otras, estan la falta de vergüenza cuando no cerraron Camp Nou o el Calderón.

    Tienes toda la razón en diferenciar claramente agresor y entorno de la agresión, ¿o es que tiene que pagar toda una afición y un equipo por culpa de un hijo de puta?

    Mira como San Mamés no la cerraron cuando el Madrid jugó allí, con lo que tuvo que aguantar Casillas.

    ¿Te acuerdas de aquel 0-1 en el Calderón? Palop con la botella de Ballantines en la mano (eso no es plástico)…

    Así vamos, y un año más, la liga será para el “Mandril” y los cierres de los estadios y las putadas arbitrales para todos los demás, que no se llamen Barça o At. Madrid.

  4. #4 por LaPesadaDeSiempre=P el 19 marzo, 2008 - 11:22

    Vaya, creí que aquí podría leer cosas relacionadas con el fútbol sin considerarme del “Mandril”, se ve que no…

  5. #5 por xemirra el 21 marzo, 2008 - 13:21

    Pues yo stoy de acuerdo. Es una perrada, para la gente normal que va al futbol, pero siempre se ha sabido que el castigo más radical, es el que mas duele. Piensalo, tu que solución pondrías? No digo castigo individual al que la líe, que eso porsupuesto, si no para detener los levantamientos masivos. Además que entre 50000 personas es muy chungo ir deteniendo a todos los que intentan dar pero no lo consiguen. Yo creo que es un tema muy peliagudo, y con muchas movidas, al que no se puede encontrar una solución tan fácilmente.

Responder

