Somos Más

Es el eslógan de la campaña del PSOE, al menos en Sevilla. Me lo he aprendido de memoria. Vale, no es difícil de aprender (ni ése ni el otro, que dice “vota con todas tus fuerzas”… ¿Me río?). Normalmente esas cosas pasan desapercibidas para mí, y si me preguntas por el eslógan del PA, el PP o el de IU, no tengo ni idea de cuál es… Pero éste me lo he aprendido. Tal vez sea porque me parezca un eslógan un taco de cutre… Bueno, por éso, o también puede ser porque han colgado de cada farola de Sevilla una foto de Zapatero con el eslógan. Toma ya, con dos huevos ahí.

Me hace gracia, sobre todo que ese eslógan se utilice en Sevilla, donde los del PSOE no son más. Vamos, yo imagino que éso de ser más o menos se medirá con los votos de la gente, ¿No? Pero en las pasadas elecciones municipales, el partido más votado fue el PP, no el PSOE… Qué raro… Perdió las pasadas elecciones pero son más… Es cierto que nuestro sistema político no ayuda contra este esperpento. Gracias a la posibilidad que tienen los perdedores de arrejuntarse y gobernar entre todos, Monteseirín sigue mandando en Sevilla, y pensará que está respaldado por el pueblo, que es tonto. Es como si en tu clase del colegio, Martita tiene 16 votos para ser delegada, Pepe tiene 10, y Paquito 7. Gana Martita de calle, pero Pepe y Paquito se enrabietan y dicen que no, que entre los 2 tienen más que Martita, y Martita a chuparla (pese a que los que votaron a Paquito no quieren a Pepe, y viceversa).

A mí la política de hoy en día me parece de chiste, y con cosas como ésas, o lo de que Zapatero intente comprar mi voto por 400€, cada vez me da más risa. Pero los eslóganes no acaban ahí… ¿Cómo puede Manuel Chaves tener de eslógan “suma y sigue”? Un tío que cuando llegó al poder lo hizo diciendo que quería acabar con los estancamientos de gobernantes, pregonando relevos periódico en el poder… ¡Y eso lo dijo en 1990! ¡Que ya van 18 años oiga! ¡Y su eslógan es “suma y sigue”…!.

En fin…

Y en verdad, pese a hacerme tanta gracia, en el fondo me apena, porque mi voto en blanco no sirve para nada…

  1. #1 por Mer el 25 febrero, 2008 - 21:58

    ¡BIEEEN! ¡ME ENCANTA LA POLÍTICA! ¡ADORO LA POLÍTICA!

    Puf, pero es que cutres son todos… voy a emigrar a aguas internacionales o a alguna dictadura para librarme de estas cosas.

    Intento que esté todo al margen, pero sí, lo de votar en blanco jode que no sirva para nada… En fin.

    Me quedo con el eslogan de Ikea (que por cierto no he ido nunca pero no me gusta tampoco nada): bienvenido a la república independiente de tu casa (aunque los albañiles de la obra de al lado la quieran tomar…)

  2. #2 por Humbeast el 26 febrero, 2008 - 09:32

    Para empezar en éste país, no vota todo el mundo. ¿Motivos? Desconocimiento, vagueza, desgana, incultura, pasotismo…
    Miedo me da pensar en que manos vamos a dejar el país dentro de unos años. Ya me da miedo ahora. Aquí los políticos sólo buscan llenarse la saca a lo bestia, mientras engañan a los españoles.

    Patético el debate de anoche en televisión:

    Rajoy: “Usted es un mentiroso”
    ZP: “Usted lo es más”
    Rajoy: “Yo hice taytantas cosas buenas”
    ZP: “Yo hice más”
    Rajoy: “Usted huele a brocoli”
    ZP: “Usted a repollo”

    Y así, basicamente podemos resumir el debate de plástico, que, ¡¡¡ojito!!!, pagamos todos los españoles (y se preocupan de la altura de la mesa, de los pasos que hay que dar hasta el plató, del maquillaje y la temperatura, y de la madre que los parió).

    Ahora sí que da asco de veras la política en éste país. Están jugando a las precampañas de EEUU y no les llegan ni a las suelas de los zapatos.

    Acerca del sistema, necesitamos que se cambie la ley, que gobierne el que más votos saque y punto. Ésto es un cachondeo con tantas coaliciones y pactos.

  3. #3 por teysis el 26 febrero, 2008 - 10:48

    ayer me di cuenta de ke votar en blanco esta mal, asi q tirare mi voto a un partido q le hara ilusion recibir un voto pero no va a conseguir nada… total, para votar a los 3 q estan en cabeza y q sigan jodiendo igual de mal q siempre… asi me kejo con propiedad

    aki tambien hay cartelitos del PSOE (bueno del PSC, de Cataluña) en cada farola, pero con la diferencia de ke aki si q votan mayoria socialistas, pero pq la mayoria son abuelos y dicen “total, pa ke cambiar” pq aki yevamos con la misma alcaldesa gorda e inepta demasiado tiempo por los yayos…

    nose, no kedan ni dos semanas y cada vez me gusta menos esto… la politica es una mierda…

  4. #4 por AIRON el 27 febrero, 2008 - 13:53

    Independientemente de la validez o no de los diversos eslóganes de los partidos, eso de arrejuntarse como tu dices, es uno de los principios de la democracia, y ya que lo mencionas, por ejemplo en el País Vasco están gobernando conjuntamente PP y PSOE. Cosa que me sirve de ejemplo para defender que lo que se vota en un municipio o una región, no tiene porqué coincidir con lo que se vota en el Estado.
    En otras palabras, puede que uno que le guste el PSOE para el gobierno no le guste Monteseirín para su ayuntamiento. En el caso de simpatizantes del PP el voto suele ser más estable, pese a las diversas circunstancias, en todos los ámbitos, pero para los votantes de otros partidos, esto no es así al 100%.
    Por eso lo de “somos más” puede ser verdad. Incluso suena a una medida para que esa gente que se confiesa de izquierdas (podrían ir por ahí los tiros) acudan a votar (a más abstención más posibilidades de la derecha, eso está más que comprobado) apostando por ellos y no por el voto en blanco, nulo o a un partido minoritario. Sólo quería aclarar esa posibilidad.

    Saludos 😉

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: