La calma después de la tempestad

La normalidad en casa poco a poco se va recobrando. He venido hace un rato de casa de Tere la vecina, de ducharme allí, porque estamos sin agua caliente hasta el lunes como mínimo, así que parece que me quedan unas cuantas visitas más. Ya ayer me fui a duchar al club militar… Tiene huevos que lleve 2 años sin pisarlo y cuando vuelvo es pa entrar en las duchas e irme. El caso es que a mi vecina no le sienta bien que nos busquemos las habichuelas cada uno por su lado, y ha insistido mucho en que nos duchemos en su casa, que toda la vida nos hemos estado ayudando (que si “déjame un poquito de sal”, “a ver si me puedes dar dos patatas que las necesito para la cena”, etc.) y ahora que la ayuda es más necesaria no va a ser menos. Y tiene razón, y le estamos muy agradecidos, la verdad, nosotros también lo haríamos si hubiera sido al revés. Lo que no quita que me sienta un poco incómodo saliendo de mi casa en babuchas, con una toalla al hombro, para ir a casa de la vecina a ducharme en su ducha mientras ellos cenan…

El resto de la vida, normal. No igual, porque hoy por ejemplo he estado en una de las aulas de infantil, con niños de 3 años… Impresionante. Y acojonante. Vaya profesora buena, Mari Ángeles creo recordar que se llama. Me he quedado impresionado por la capacidad tan asombrosa que tiene para manejar a 26 terroristas de 3 años. No sabría describirlo… Sus movimientos, su entonación, sus gestos, sus métodos, el ave María de Schubert para empezar el día… Desde luego que me ha dejado con la boca abierta, y la admiro, y no sólo por ser una profesora fantástica, sino por controlar a esos niños sin desesperarse. Educación especial es duro, sí, pero sólo tienes 2, 3, 4 niños a la vez… Aquí tienes 26 de golpe, y a esa edad ya digo, para mí son terroristas.

Aparte un poco del día de hoy, parece ser que esto de enseñar no se me da del todo mal. Me han recomendado para darle clase a un niño de de ESO. Sería un trabajo duro, unas 10 horas a la semana (cuando lo normal son 3, 4 como mucho…). Me lo he pensado muy mucho, porque si lo acepto, tengo que renunciar a lo que ahora mismo tengo, porque no hay horas en el día para todo a la vez. Por un lado saldría ganando, ya que al ser tantas horas, es un sueldo seguro muy majo. Al ser 2 horas seguidas, ganaría lo mismo que dando otras 2 horas a 2 de mis niños, pero sin perder el tiempo en cruzarme la ciudad 4 veces. También reconozco que me llaman mucho más la atención las matemáticas y demás ciencias de la ESO que las materias de primaria… Pero estaría desvistiendo a 3 santos para vestir a 1. Creo que lo voy a rechazar. No puedo dejar tirados a los 3 niños, porque les conozco y sobre todo 2 de ellos me necesitan mucho. La última que cogí es la que mejor está y podría aprobar sin mi ayuda, pero precisamente ella es la que menos horas me quita y es a ala única a la que podría seguir dándole clase si aceptase la oferta.

En fin, creo que la rechazaré.

Y para concluir, decir que con esto de trabajar, me estoy viendo con dinero en la mano muy a menudo, y yo que no estoy acostumbrado, ya estaba haciendo planes. De hecho el lunes me llega un inalámbrico que encargué a Alemania por 99€, y pensaba comprarme también una batería electrónica. Pero ¡ay! mi gozo en un pozo… Estuvieron revisando la instalación del gas y parece ser que a parte del “fallo humano”, había fallo mecánico… La caldera tiene fugas y no hace buena combustión. Parece que iba a pasar antes o después, está bastante mal y hay que cambiarla enterita. Y la nueva instalación nos sale por 2.000€. Mi casa no es el banco de España, y como casi todo el mundo, nos tenemos que apretar hasta el último agujerito el cinturón para llegar a fin de mes. 2.000€ de golpe nos sientan como una patá en la boca. Hay que hacerle más agujeros al cinturón como sea. Así que tendré que echar una manita y dejar mis aspiraciones baterísticas para otra ocasión. Y encima la policía me multó por aparcar en doble fila enfrente del hospital… No lo comenté el otro día porque la verdad, ni me acordaba después de todo el susto, pero hoy al verla encima de la mesa, me ha entrao un cabreo… Es que tiene huevos, 200€ por un coche en doble fila frente al hospital, sin entorpecer el tráfico, ni a los del Lipasam ni nada… Me parece muy triste que la policía a las 00:00 se dedique a poner multas al lado de un hospital. En fin, con el justificante de urgencias me la quitan, pero me toca los cojones tener que perder el tiempo en hacer una reclamación, y sobre todo ahora, que el tiempo no me sobra precisamente.

Anda, buenas noches, y a muchos os veo mañana. Ya sabéis: Ars Nova, a las 22:00 en la calle Jesús del Gran Poder, bar Daoiz. Gratis.

  1. #1 por LaPesadaDeSiempre=P el 15 febrero, 2008 - 02:07

    Cuando tengas un poquito de tiempo, ya sabes, respira Angelito, respira… Y de paso mete barriga, y aprieta un par de agujeros el cinturon, que ya tendrás tiempo de seguir con tus aspiraciones baterísticas 🙂

  2. #2 por teysis el 15 febrero, 2008 - 08:12

    hijos de puta los polis.. a mi los unicos q me caen bien son los mossos d’esquadra, pero pq como no llevan mucho tiempo, la mayoria sino todos son jovenes y estan bien formaos jajajja

    lo de las clases, q considerado… yo no me hubiera pensado mi comodidad y el sueldo por 3 niños… aunke claro, ni estoy en esa situacion ni conozco a los crios…
    ah, los niños de 3 años en realidad no son tan dificiles, yo he estado en una clase de niños de 3 años y son super formales, pq la “señorita” es la señorita, y es como dios, hay q hacerle caso si o si! tienen muy clara la jerarquia de poder, igual q a los 5 años, hacen mas caso al profesor q a los padres x_DDDDDD

    lo del dinero… buf, weno, ya pasara la mala racha y ahorraras para la bateria, a veces hay q hacer sacrificios…. q le vamos a hacer…

    a mi tb me paso en verano q todo el edificio se kedo sin agua caliente, una puta gracia q nos hacia… x_DDDDDD pero yo tenia a mi pae y podia ir a su casa, q kieras q no da mas confianza x_DDDDD

    besos!

  3. #3 por Humbeast el 15 febrero, 2008 - 11:07

    Los monos siempre multan de esa manera para sacar un buen sobresueldo, sobre todo en navidad y fechas cercanas a primavera y verano.

    Por lo demás ya verás que todo irá bien, tiempo al tiempo, y si necesitas un profe de bateria para alguna clase que otra, puedes contar conmigo, al menos para aprender el abc de la batería. Eso sí, al tradicional método acutodidacta, jeje, que uno aprendió a base de ensayosl no con partituras. 😉

    Saludos.

  4. #4 por Mer el 15 febrero, 2008 - 12:33

    Estoy con Teysis, para los enanos la profesora es Dios, a mí tampoco me gustaban, pero me tocaron prácticas con 4-5 años y encantada de la vida, es genial la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos, su alucinante mundo… se me cae la baba, con un poquito de paciencia se llevan genial. A mí es que me alucinan, lo que disfrutan con lo más simple y lo “disciplinados” que son con una rutina que les crees. Son esponjas, moldeables y bondadosos por naturaleza (uuum, qué miedo, debe ser que me va a bajar la regla y me sale el instinto maternal…)

    En cuanto a la policía sin comentarios, sobre todo visto lo ineficaces que son para lo general, es de capullos.

    P.D.: Yo cambiaría las babuchas por las chanclas, me parece como más decente, no sé XD

  5. #5 por Cecilia el 15 febrero, 2008 - 22:06

    O.O Así quedé cuando leí el post anterior! pero me alegro mucho que haya salido todo bien; y me alegro mucho también porque pudiste ver el vaso lleno.

    Que siga todo bien!

    Saludos.

    C.

Responder

