Volver a Nacer

Ayer ocurrió un milagro. Ahora mismo, mientras escribo ésto, mi casa bien podrá estar saliendo en las noticias, pero milagrosamente no es así. Es tan extraño todo esto… La desgracia de que la enfermedad y los sustos se ceban con mi familia… O la enorme suerte de que pese a cebarse, se sacien antes de terminar del todo con nosotros y podamos siempre contarlo. Es ver el vaso medio vacío o medio lleno. Y yo hoy no es que lo vea medio lleno, es que veo que ha rebosado ya.

Anoche, después de otro duro día de trabajo, en vez de volver a mi casa a las 21:45, como sería lo normal, no lo hice. Teníamos partido de fútbol, y me fui directamente a la pista, sin pasar por casa. Ganamos, 2-1. Pero eso es lo de menos, no me dio tiempo ni a celebrar la victoria. Abro la mochila para dejar los guantes, y escucho el movil sonando. Era una vecina, y me dice que mi hermano y mis padres habían perdido el conocimiento, que ahora mismo les están atendiendo en una ambulancia, y que parece que ha habido un escape de gas.

Cuando llego a casa me encuentro a mi padre tumbado en el rellano, con los ojos abiertos pero inconsciente, y con espasmos. Mi hermano y mi madre estaban despiertos pero mareados, y entre los vecinos y los médicos les atendían. Mientras se los llevaban a los 3 en ambulancia, vino la policía y los bomberos. Me tomaron declaración, inspeccionaron la instalación de gas natural, y parece que ha sido una mala combustión. Alguien cerró la ventana del lavadero (donde está el aparato de gas ciudad), sin saber que mi hermano estaba a punto de ducharse. Normalmente no debería pasar nada, pero mi hermano se tira más de una hora en la ducha. Yo se lo digo siempre, que le cronometro y a los 15 minutos le corto el agua caliente, haya acabado o no. De hecho justo cuando entró en la ducha se lo volví a decir, que no estuviera más de 15 minutos, que yo me iba a ir, pero que le había dicho a mamá que le cortase el gas. Eso fue a las 20:20, cuando salía de casa por última vez. Mi hermano salió de la ducha a las 21:45.

La caldera consume oxígeno. Al estar la ventana del lavadero cerrada, el oxígeno que consumía era el que había en el lavadero. Cuando el oxígeno empezó a escasear, el CO2 pasó a ser monóxido de carbono… Y creo que no hace falta decir que es un gas letal. Mi madre salio al lavadero, y nada más abrir la puerta, el CO la dejó tirada en el suelo… El monóxido de carbono siguió expandiéndose por la casa, sin que nadie se diera cuenta. Mi padre en el salón empezó a marearse, se levantó y no pudo ni llegar a la cosina, se desmayó en el pasillo. Mi hermano, cuando por fin salió de la ducha, se metió en mi cuarto, aquí, con el ordenador. Mi cuarto es el punto más alejado de la cocina, y tal vez por eso tardó más en notar los mareos y el dolor de cabeza, pero al notarlo, salió a decírselo a mis padres, y se los encontró en el suelo. No me quiero ni imaginar lo que debió sentir mi hermano en ese momento. Salió como pudo al rellano, llamó a los vecinos y se desmayó.

En ese momento me llamó mi vecina. Mientras yo llegaba a mi casa, abrieron todas las ventanas, apagaron la caldera, y esperaron a que viniera el 061. A los pocos minutos de llegar la ambulancia, llegué yo.

Ya en el hospital, mi padre, que era el que peor pinta tenía, estaba consciente y hablaba. Estuvimos desde las 00:00 en el hospital. Esta vez había menos gente que en la última visita, y mi padre no tuvo que estar en el pasillo. Estuvieron tanto mis padres como mi hermano con oxígeno hasta las 5 de la mañana. A esa hora acompañé a mi tío a por los resultados de la gasometría, y por fin se estaban estabilizando. Tenían una intoxicación extrema por monóxido de carbono, que en palabras de la enfermera: “5 minutos más y no lo cuentan. Ustedes tenéis un ángel de la guarda.”.

Pues sí, éso debe ser ver el vaso medio lleno (o rebosando como lo veo yo). Sea como sea, y pese a todo lo que nos pasa, debemos tener un ángel de la guarda, o un séquito completo…

  1. #1 por teysis el 13 febrero, 2008 - 13:09

    madre mia q miedo… por estas cosas voy yo con un cuidao todo el rato…
    pero bueno, me alegro de q tu familia este bien ya, y q vuestro angel de la guarda os siga cuidando… bueno, mejor q no tenga por ke cuidaros y no pase nada mas!!

  2. #2 por AIRON el 13 febrero, 2008 - 19:12

    Joder tío, vaya cosas. Yo soy muy precavido en ese sentido y siempre duermo con la ventana de mi cuarto semiabierta hasta en invierno, para evitar esto o minimizarlo. Menos mal que estáis todos bien, ánimo e intentar no coger más papeletas y poner de vuestra parte para evitar lo que esté en vuestra mano, porque desgracidamente seguro que alguna vez no habrá tanta suerte.

    Si fuera mi hermano (y a pesar de todo lo mal que lo tiene que haber pasado), se iba a llevar duchándose con agua fría un mes por lo menos. Lo siento, pero lo tenía que decir.

    Me alegro de seguir conociéndote sólo por aquí. Si te veo en los periódicos que sea por una gira de tu grupo 😉

    Saludos

  3. #3 por LaPesadaDeSiempre=P el 13 febrero, 2008 - 23:07

    Vaya, menos mal que no ha sido nad, pero vaya susto…

    Y yo tocando la moral por la noche.. Lo siento…

  4. #4 por LorexD el 13 febrero, 2008 - 23:31

    Joder tio, me he quedao helá completamente, lo acabo de leer : S

    Ugh… qué decir, q menos mal de q todo quedara en un susto gordo, y q se te haya pasado… porq eso me llega a pasar a mi y cojo un trauma… xD
    Dale recuerdos a tu family de mi parte, q de verdá me alegro de q estén bien, y tú tb.

    El viernes nos vemos sin falta, que un conciertillo tuyo es lo q falta últimamente para estabilizar la energía der mundo, y el ying y el yang y todas esas memeces 😛

    PD: Tengo q llamar, para el plan camiseta, ouch xD

  5. #5 por Humbeast el 14 febrero, 2008 - 08:08

    Lo importante es que estéis todos bien. Joer, vaya susto. En el bloque de pisos contíguo al mío, ocurrió lo mismo hace año y medio, en el primer piso, y por suerte salieron también bien, pero nos dijeron los bomberos que si hubiese saltado una chispa, con todo el gas que había, el edficio desaparece de la faz de la tierra.

  6. #6 por Mer el 14 febrero, 2008 - 13:10

    Ya lo he acabado de leer (el otro intento estaba en muerte cerebral)

    Estoy con Airon, con mil ojos siempre y serán pocos (y mi hermano tendría agua fría hasta la eternidad, que mi abuelo lleva casi 90 años con agua fría y sigue vivito y coleando), lo del ángel de la guarda lo dejo para otros, porque a veces creo que se duerme… si acaso creo que hay que echarle una mano siempre.

    Lo que me preguntaba es cómo se habían dado cuenta, suerte que tu hermano pudo atravesar la casa, superar ver a tus padres así (porque puf, si no te afecta la hipoxia de inmediato caes de la impresión) y salir fuera. Bien por su instinto.

    Me alegro que ya estén bien, un beso

  7. #7 por ktulu el 14 febrero, 2008 - 13:15

    gracias a todos por los ánimos. ya véis… vino un técnico poco después de escribir yo éso, hizo pruebas y parece ser que la instalación de gas fallaba tanto en lo que es la caldera como en los fuegos de la cocina, osea que tarde o temprano iba a ocurrir. en fin, yo le doy gracias a Dios, porque según me ha contado mi hermano, cuando le empezó a doler la cabeza quería ponerse la cena, y iba derecho a por la sartén para hacerse las salchichas…. y como dice Humbeast, llega a encender el fuego y no sé si el edificio entero, pero mi casa y todo cuanto mora en ella seguro que sí que habría desaparecido…

    pero bueno, estamos todos bien. gracias a todos 😛

  8. #8 por Manu el 14 febrero, 2008 - 21:43

    Bueno, Ángel, no me conoces, salvo de algún nick de LorexD, pero sí que conozco a tu hermano, un chaval estupendo al que se le coge cariño en seguida.

    Decir que cuando Lore me pasó el enlace casi me caigo de culo, me impresionó bastante lo que ha pasado. No puedo más que añadir mi deseo de que todos estén bien, de alegrarme por ello y felicitar a Rafa por su rapidez y sus huevos.

    Un abrazo, amigo. Estas cosas cuando no ocurre nada, sólo sirven para alegrarse de estar vivo.

Responder

