Concierteando con niños

Al final ayer salieron las cosas bien. O medianamente bien. Aún así, la dejadez de mi grupo me trae por el camino de la amargura. A mí me desespera organizarlo todo, quedar a una hora concreta para que todo vaya según lo previsto, y que luego la gente haga lo que le de la gana. Al final llegamos más tarde, montamos más tarde, aquéllo no sonaba… Y empezamos no sé si sobre las 18:00. Que tampoco es mucho más tarde, sólo 1 hora de retraso… Que vale que el horario aquí era más o menos flexible, pero es que en otros lados también pasa lo mismo.

Coñe, si nos dan a elegir la hora que queramos, y decidimos las 17:00, pues a esa hora tocamos. Si ahora te parece que es muy temprano y no te da tiempo a comer en tu casita, haber dicho que más tarde, pero no me pongas pegas ahora. Y me da coraje porque siempre pasa igual, y el que da el callo, el fatiga que mete presión y el que se come los marrones soy yo. Al final me van a llamar Raúl González, porque mi función en el grupo es tirar del carro. A lo mejor es culpa mía, que me tomo igual de enserio tocar para 18 niños en un colegio que para 700 personas en la sala Q (no digo que los niños no sean personas, hay casos, claro, pero en este caso fijáos más en el número). Yo soy el más perro del planeta, lo reconozco, pero ya que nos ponemos a hacer las cosas, ¿Qué trabajo cuesta hacerlas bien?.

Pero bueno, ya basta de quejas, que soy un quejica, y como dije al principio, al final salió bien. Hubo momentos de incertidumbre, con peleas entre los altos estratos del lugar y los más enfervorizados músicos del grupo, que eso acabó en un “a chuparla, yo no toco aquí”. Hay que tener un poco de mano izquierda y saber controlar estas situaciones. Al final no fue a más, tocamos, y debimos hacerlo más o menos bien, ya que el mismo alto cargo que parecía no poner de su parte a la hora de montar aquéllo, nos felicitó bastante entusiasmado, pidiéndonos si podía contar con nosotros para otra ocasión. Yo la verdad, desde arriba no me enteraba de nada y por eso mismo probablemente me equivocaría bastante, pero da igual, porque como la gente aún no se sabe las canciones, pues no se dan cuenta. Mer estuvo grabando un video, así que ya lo veremos y opinaremos.

Al final aquelló acabó con un clinic por parte de Gabri, enseñando no sé qué técnica con la flauta, luego More haciendo una demostración baterística, y por último al piano Elena, que luego hasta bailó con los niños. Estuvo muy gracioso, y porcierto, a Mer hay que darle honores de santa, porque para aguantar a aquellos 18 monstruitos…

Lástima que luego mi Sevilla no pasase del empate cuando lo tenía todo hecho. Y Palop… Yo sigo pensando que no le puedes dar la titularidad a un tío que está mal, que acaba de salir de una lesión, quitándole la confianza a su compañero en la portería, que no sólo lo estaba haciendo bien, sino que además está muy motivado porque se está jugando ir a la Eurocopa con su selección… Y todo por el pasado, porque Palop lo ganó todo y se lo merece… Pero aquí no juegan los que tengan más títulos, sino los que a mejor nivel estén. Vamos, o eso pensaba yo…

En fin. Preparados ya para el siguiente concierto, os recuerdo: el Viernes 15 de Febrero, en el bar Daoiz, calle Jesús del Gran Poder, entrada GRATIS… Más facilidades imposible 😛

  1. #1 por Mer el 10 febrero, 2008 - 15:05

    Aquí tengo derecho a comentar laaargo y tendido, ¿no? XDDD ¡Allá voy!

    Hombre, yo no creo que se deba culpar a tu grupo de dejadez… qué quieres que te diga, el alto estrato tuvo sus prontos de tolerancia cero que a mí me hubieran reventado igual, aunque luego estuvo la mar de contento (ratificado por otro que creo que lo cambió cuando le dijo: vamos a ver, esta gente entiende de altavoces más que tú y que yo, no van a saturar ni a estropear nada). En fin, que estoy con tu grupo, van a hacer el favor y se encuentran el cabreo sin explicaciones

    Los niños de personas bueno, proyecto de personas, aunque el gen animal lo tienen demasiado activo. También Santi, que ha estado en conservatorio y tiene algo de oído, me dijo que tocabáis bastante bien, mucho mejor de lo que esperaba (y el otro cura me comentó que el director también le sorprendistéis gratamente, como él mismo os dijo). Vuestro público, menos dos que se durmieron (¿para las noches de campamento estáis libres?) estaba alucinado con el ruido, el batería, el violín y “¿quase el flipao eze sartando y moviendo la cabesa? paice questá loco” XDDD

    Eso de honores de santa en fin… me ruborizo… yo soy peor que ellos, jajaja, santos ellos que me aguantan los pobres.

    A ver si voy el viernes al concierto ¿Quieres que te lleve a los niños?
    De todas formas ya he pasado el vídeo al ordenador, te grabaré un dvd para pasártelo cuando nos veamos.

    Y repito, muchas gracias por el concierto.

  2. #2 por teysis el 10 febrero, 2008 - 15:12

    suele ser todo asi, yo una vez tocando en cornella (aki en barcelona) no nos dio tiempo casi a probar, empezamos tardisimo… y el grupo principal tardo en llegar pq oh! es q estaban cenando!!! ….

    pero weno, si al final salió bien pues nada, no mas lamentaciones x_DDDDD
    lo de los crios… 1 vale, 2 bien, pq se me dan bien cuando estan asi de juegos, pero 18… acabaria hasta la polla x_DDDDD (en realidad estaria jugando, pq me gusta tratar con ellos y q reciban tan bien las atenciones)

    lo del furbo no te digo na pq no me gusta x_DDDDDD pero weno, q eso.. q q pena o algo jajaja

    besos!

Responder

