Hoy estoy cabreado con el mundo

Me va bien, lo reconozco, ahora mismo no me falta de nada, pero hoy estoy cabreado con el mundo. Primero (porque es lo que más reciente tengo), porque mi hermano, de 16 años, que suspende lengua en 1º de bachillerato porque tiene millones de faltas de ortografía, se ha quejado de que le corrija una falta de estas que duelen en la retina: havia… sí sí, del verbo haber, sin tilde y con V. Y menos mal que le ha puesto la H…

– Rafael, el verbo haber es con B.

– ¡Pero que yo cuando escribo no me paro a pensar si es del verbo haber o si es de otra cosa!

– Entonces si escribes la palabra “hay”, tampoco sabrás que es H-A-Y, ¿No? no sabrás si es del verbo haber o si es “ahí” de lugar…

Y el muy valiente, me dice pausadamente, con cara de saber bien de qué habla:

– Si fuera de lugar, sería HAÍ, H-A-“I con tilde”.

Yo, atónito, le escribo la palabra según me la deletrea, por si es que la noche le confunde, y a ver si al verla escrita se despierta, porque esta también duele al verla, ¿Eh? pues él ni se inmuta.

– Sí sí, H-A-Í. Y si no es así, sin H, pero es con I normal, no Y griega.

Arggggg…

Tras demostrarle con la ayuda de mi padre, cómo se escribe realmente esa palabra, le digo que tiene que leer más, que el problema de sus faltas de ortografía es que no lee más que los titulares de la sección de deportes (bueno, sólo los de la página del Sevilla) del ABC. Y me lleva a su cuarto, indignado, y me enseña el libro que hay sobre su mesita de noche, la primera parte de la trilogía de Aquasilva, que lleva por la mitad.

No sé cómo explicarle que si en sus 16 años de vida se ha leído tan solo 300 páginas de un libro, no puede callarme la boca si le digo que su problema es que no lee. En fin… La adolescencia…

Tambien me quejo de las pu… mujeres de vida alegre que trabajan en la esquina de mi calle. Que se tienen que ganar la vida, que sí, que lo entiendo… Pero coñe, que son las 20:30. Joder, un poquito de por favor, que a esa hora nos hemos cruzado una madre con sus dos hijos pequeños y yo, con 3 de ellas, muy ligeritas de ropa todas, y una de ellas incluso ya negociando… Mean en la calle, dejan los condones tirados por el suelo… Y todo eso a 10 metros de la puerta de un colegio de primaria. En fin…

También la sanidad pública me tiene contento. Hace 3 meses que mi padre espera que le llamen para operarse de las piedras que tiene en la vesícula. El domingo tuvimos que ir a urgencias por un dolor muy fuerte que llevaba teniendo en el abdomen, que pensábamos que sería de la vesícula, pero no, resultó ser apendicitis. Bueno, que por la cabezonería de mi padre, cuando llegamos al hospital ya era una peritonitis. Pues le ha tenido que ocurrir esto para que se acuerden de que está esperando una intervención. Lo que más me mosquea es que en vez de llevarle yo, llamamos a la ambulancia, para así evitarnos varias horas de espera (que si vas por tu propio pie, como que duele menos, o eso deben pensar en urgencias). Pero ni aún así nos libramos de 4 laaaargas horas en la sala de espera (y mi padre en el pasillo, que no había más sitio) para una radiografía y no sé qué otra analítica. Después de la operación, ¿Para qué iban a subirle a planta? Nada nada, en observación, con 40 personas más y 5 enfermeras (que no hacían una mierda).

“Trabajar en urgencias debe ser horrible, todo el día agobiado y con presión…” decía mi madre… Eso de “agobio” en el hospital Virgen Macarena parece que no lo conocen. No he visto mayor parsimonia en mi vida. El enfermero llevando a los enfermos con la radie puesta escuchando al Betis, las dos enfermeras hablando en un rincón contándose no sé qué de la vecina de una de ellas… Y mientras mi padre, con peritonitis, sentado esperando en el pasillo…

Bueno, mejor paro ya. Aunque antes de irme diré que al final después de 4 días en el hospital, a mi padre le dieron una habitación. 3 horas antes de darle el alta, pero esta mañana le dieron una habitación.

Tsss…

  1. #1 por teysis el 30 enero, 2008 - 20:19

    lo de tu hermano… el mio es igual, hoy ha tarido una lista de cosas ricas en proteinas (pq kiere darle volumen a los musculos, si…) y he visto q tenia puesto “aroz”, y le digo: aroz?? pronunciado asi, y dice lo mismo: ai, q escribia rapido y no me paro a mirar! digo yo tb escribo rapido y no hago estas faltas…
    pero beuno, con decirte q pensaba q casa en ingles se escribia “hause”, aun viendo la serie del medikito…
    y si, es de no leer, y no hace falta haberse leido 2000 libros con 16 años, pero yo a su edad habia leido muchisimo, y eso ayuda a no darle patadas al diccionario y demas…

    lo de las putas es vergonzoso, suerte q aki no hay, de camino a castelldefels, eso si, en la autopista, hay millones, pero en los centros urbanos nada

    y lo de la sanidad… no fuiste tu el q dijiste q no era tan mala cuando yo la critike? pregunto, q no recuerdo x_DDDDD
    pero vamos, q ya viste q yo la critike, y la criticare siempre, con son unos ineptos …
    espero q tu padre ya este bien ^^

    besos!

  2. #2 por ktulu el 30 enero, 2008 - 20:34

    yo no sé si fui, no me suena, porque para que yo diga algo bueno de la sanidad pública….

    y sí, mi padre está bien por ahora, porque eso es otra, que se me ha olvidao decirlo y no tengo ganas de editar: de la vesícula no le han operado, van a esperar a que se recupere de esta operación y entonces le buscarán fecha…. menda huevos

  3. #3 por Mer el 30 enero, 2008 - 21:26

    Lo de tu hermano tiene tela, yo mato a la gente con faltas (y sí, es de leer) pero lo que me destroza la vida ya del todo son compañeros de magisterio con faltas, ¿tú no tienes de esos? no entiendo como dejan pasar una selectividad, una asignatura por mínima que sea, a alguien con faltas… y eso de “es que no las he repasado” joder, es que sale natural y espontáneo cuando escribes, si yo tuviera que repasar faltas no paraba… en fin.
    Cuando dé clases haré mi cruzada personal, lo tengo claro.

    Lo de la sanidad pública creo que no hice comentarios el otro día, porque es un tema que eso, mejor sin comentarios. He ido a Triana con el brazo destrozado con tal de evitarme problemas y en la pública me han llegado a decir: cuélate si te duele mucho, porque otra cosa no podemos hacer. A la pública sólo a donar sangre (que te dan de comer gratis y son vampiros agradables y simpáticos, jejeje).

    Pero bueno, tú dibuja un círculo en la pared y estrella la cabeza contra él repetidamente, Ya verás como se te pasa, jejeje.

  4. #4 por LaPesadaDeSiempre=P el 30 enero, 2008 - 23:19

    Respira Angelito, que cosas así hay mil y una. Y cada vez te encontrarás más y más. No te estreses…

    Lo único por lo que realmente te deberías preocupar es por lo de tu padre, y si dices que está bien, pues ya está.

    Besos! (Hoy tengo el día besucón ^_^)

  5. #5 por Cecilia el 31 enero, 2008 - 00:20

    Hola! que grata sorpresa fue ver tu firma en mi blog! no me lo esperaba!

    Con respecto a días cabrones (se usa así el término??? jeje) yo últimamente soy una experta en eso.. jaja lo peor de todo es que es mentira, uno nunca logra convertise en experto, pero al menos gana experiencia y trabajar la paciencia, en algunos casos jeje.

    Me alegro que al fin salió bien lo de tu padre!

    Y con respecto a los horrores ortográficos… jajaja cada vez me asombro más, y eso que soy bastante mala (aunque estudio literatura)
    Yo soy uruguaya… y en el río de la plata… en fin… asustamos jajajaja

    Saludos!

  6. #6 por AIRON el 31 enero, 2008 - 08:51

    Cuando pequeño tenía “vegetaciones”, y esto no es que me salieran plantas por ningún lado de mi cuerpo a modo de camuflaje en Vietnam, es que no podía respirar bien. Me puse en la lista de la seguridad social y al final mi madre decidió pagarme la privada (con mucho esfuerzo porque costaba una pasta a pesar de no ser muy complicada: dice que sólo la “Anestesia” costaba 15 mil pelas de la época, sería una puta rusa como las que pululan por tu barrio si no, no me lo explico. Que digo yo que me podían haber dado un trancazo o haber esperado que me durmiera porque fijo que ni me enteraba, y es que seguro grité más por la aguja del pinchazo que por la operación en sí, si hubiera sido sin droga intravenosa).

    Bueno, pues salí muy bien de la operación (al menos en ese tema) y al cabo de 2 años llaman a mi casa preguntando por mí (yo me quedé flipado hasta que me dijo que era del hospital, porque no era la voz de una de mi edad).
    Cuando se puso al teléfono mi madre le dijo que ya tenía día para operarme de vegetaciones (en la pública se entiende) y mi madre le hizo saber que llevaba ya como un par de años operado por la privada. Entonces la amable señorita le dijo “¿le anulo la cita entonces?”, a lo que mi madre respondió: “no, si te parece le operamos otra vez”.

    Aún así ya te digo, la sanidad pública tiene mil problemas, pero prefiero este sistema que no te ponen peros por nivel económico para salvarte la vida, porque lo considero un derecho imprescindible para cualquier persona, del que debemos estar orgullosos. En Estados Unidos no pueden decir lo mismo y eso que creen estar en la cresta de la ola.

    Lo de las faltas de ortografía ahora es muy dado a echársele la culpa al lenguaje SMS hasta cuando el susodicho en vez de una “b” pone una “v”, que de abreviar como no sea de altura no sé lo que abrevia. Ahora bien, que está claro que es porque leen muy poco, pero es que yo no sé quién quiere fomentar la lectura entre los chavales obligando a leer “la Celestina” y “La Casa de Bernarda Alba”, entre otros muchos petardazos, que sí que serán “joyas literarias” pero que a la juventud le quitan las pocas ganas que puedan tener de leer en la sociedad multimedia. Soy más de la opinión que se empiece leyendo lo que uno quiera aunque sean cómics, y ya poco a poco irá evolucionando hacia lecturas más complicadas seguramente, pero por iniciativa personal.

    Que se mejore tu padre.

    Saludos.

  7. #7 por teysis el 31 enero, 2008 - 11:52

    yo una de las primeras cosas q empece a leer fueron comics, y el q lo lea sabe q mortadelo y filemon hablaban y siguen hablando con una educacion y unas palabras rebuscadas, q kieras q no aprendes algo x_DDDDDD
    aun asi, la casa de bernarda alba, a parte de no ser muy largo, es entretenido, o a mi al menos me gustó (me lo lei con 16 años, no le veo dificultad para esa edad si tienes habito de leer), la celestina es otra historia, me gusta pero no es para todos los publicos x_DDDDD

    dile a tu hermano q se lea al menos el papelito de los champus x_DDDDDDD

  8. #8 por Humbeast el 31 enero, 2008 - 12:38

    Para ktulu:

    “Ahí hay un clavo, y me he pinchado, ¡¡¡AYYYY!!!” 😀

    No tranqui, que no es mi intención tocar los cojones. Es para que te sonrias un poco.

    Se lo que dices de la Sanidad Pública, mi abuelo lleva dos infartos entre Julio y Octubre, y se ha tirado ingresado mes y medio en cada uno, eso sí, de planta a planta y tiro porque me toca. ¿La excusa? Celador – “Es que hacen falta camas libres” Celador 2 – “Es que no está tan grave ya como para dejarlo en ese sitio (tan bueno en el que estaba)”…

    Sobre las “robopilinguis” de tu calle: A veces creo que se tendrían que hacer las cosas, como hiceron en su día los vecinos de Sevilla Este…

    Para teysis:

    “Un señor de honra y prez, incomprensiblemente arranca de cuajo un parkimetro y arremete contra el Superintendente Vicente de la T.I.A., produciéndole graves deformaciones en todo el colodrillo, y bla, bla, bla, bla…” 😀

    Buen libro “La Celestina”

    Saludos a tod@s

  9. #9 por Mer el 1 febrero, 2008 - 11:38

    Sí, lo de la sanidad pública obvio que mejor que nada, pero al igual que muchos servicios públicos (educación, transporte…) está gestionado por pandas de incompetentes por lo general y encima hay gente acomodada en su plaza fija que parece que su única obligación es cobrar a final de mes. El gasto público es muy grande para el servicio deficiente en muchos casos que se ofrece; creo que es un problema sobre todo de gestión de fondos y magnificado cuando te toca que te atienda el que sólo va a cobrar, pero bueno, se ofrece servicio que ya es algo, hay que mirar lo positivo.

    Rompo una lanza a favor de la Casa de Bernarda Alba, me gustó, de hecho la he leído un par de veces, igual que la Venganza de Don Mendo, las leyendas de Bécquer, La vida es sueño, Fuenteovejuna, Rinconete y Cortadillo… eso sí, muchos me los leía porque hacía el resumen leyendo miles de resúmenes de internet y tras entregar el trabajo me entraba la curiosidad, pero muchos tienen mala fama inmerecido (eso sí, los sonetos de Garcilaso son un pestiño indigesto)

    Pero la idea de empezar por cómics es genial: Tintín (¿quién gana a Haddock en vocabulario?), Astérix (que ese mete una cantidad de historia importante), todo Ibáñez (Mortadelo, Rompetechos, 13 Rue del Percebe…), todo Escobar (Anacleto, Carpanta, Zipi y Zape…), Capitán Trueno (Amor a la patria: ¡Santiago y cierra España! XD), Superlópez… me encanta, he leído cantidad de cómics.

    Para Humbeast:
    A mí me lo enseñaron: Ahí hay un hombre que dice “¡Ay!”

  10. #10 por ktulu el 1 febrero, 2008 - 14:20

    a mi me gustó zalacaín, me gustó el conde lucanor… pero si es verdad que otros libros serán muy míticos, pero motivar… poco.

    y porsupuesto, mortadelo y filemon son enormes, y los descubrí porque mi tío, sabiendo que era mu futbolero, me regaló el comic de mortadelo y filemón en el mundial de españa, y es una de las joyas de mi estantería 😛

  11. #11 por Mer el 1 febrero, 2008 - 20:09

    ¿Te gustó el Conde Lucanor?

    Has muerto para mí XDDDDD

    ¡Buf, qué coñazo de libro! jajajaja. No puedo, lo siento

  12. #12 por AIRON el 1 febrero, 2008 - 21:50

    Jodo, el del mundial es de los mejores que recuerdo de Mortadelo y Filemón. La portada no tiene desperdicio xDDD.

    Lo malo es que a mi hermano se los prestó un colega que los tenía todos dedicados por su novia que se los regalaba, y ahí que me los leí con todos los “Te quiero. Alejandra” en la primera hoja.

    Al final de un “estoy cabreado con el mundo”, se ha convertido el post casi en un foro de literatura. ¿Véis que casi todos empezamos con cómics? ¿Por qué se empeñan en recetar ladrillos?

Responder

