¿Futuro claro, u oscuro?

Siempre me lo he preguntado, pero creo que nunca he dejado constancia de ello.

Vivimos en la sociedad de los teléfonos móviles, de las antenas parabólicas, los microondas, las sesiones de rayos uva, las radiografías del hospital, el agujero de la capa de ozono, … Y realmente, casi se puede decir que somos la primera generación (o primeras generaciones) que está experimentando todo ésto. Y digo yo… ¿No será, tal vez, y a la larga… perjudicial?

No estoy ni mucho menos en contra de las nuevas tecnologías, pero sí es verdad que a veces me lo pregunto, y no puedo evitar acojonarme. ¿A la larga nos pasará factura el meter la mano en el microondas, sacar la leche y tal como la sacamos, le echamos el colacao y nos la bebemos? ¿O no nos arrepentiremos muchos, el habernos pasado tantísimas horas con el teléfono movil pegado a la oreja?

Hace poco vi “Soy Leyenda” (sin entrar en si es buena o es mala, yo voy al cine para entretenerme, y me entretuve mucho), y esa peli tiene algo que ver con lo que me estoy preguntando. Tampoco mucho, que lo de la peli es mu exagerao, pero un poco sí que tiene que ver. Y es que es posible que algún día veamos que la radiación de la antena parabólica de ahí enfrente nos ha dejado estériles, o que oigamos en las noticias al hijo de Matías Prats junior, que los tumores cerebrales en los últimos 20 años aumentaron en proporción al aumento de ventas de teléfonos móviles…

No pretendo acojonaros (bueno, un poco sí :P), pero quiero que sepáis que somos la generación cobaya, y que espero que cuando tengáis 98 años os riáis de mí por pensar en semejantes memeces.

Anuncios
  1. #1 por teysis el 18 enero, 2008 - 21:22

    yo dudo q yegue a los 98 cuando teniendo 19 tengo los huesos como si tuviera 30 años mas, pero weno, si yego algun dia te llamare para reirme de esto x_DDDDDD
    pero si, es posible lo q dices, aunke no voy a vivir con miedo, seguire usando las cosas electronicas y si un dia me pasa algo ya me lamentare x_DDD

    besos!

  2. #2 por LaPesadaDeSiempre=P el 18 enero, 2008 - 21:53

    Yo dudo que llegue a los 50… Me queda poco más de media vida, así que yo tampoco te podré dar / quitar la razón… Eso sí, si no tienes razón volveré de la tumba a visitarte. O te mandaré un sms fantasmal o algo, pero yo me reiré de ti (con cariño eso sí xD)

    Y un poco no vale para acojonar pequeño =P

  3. #3 por Leithient el 19 enero, 2008 - 20:53

    Yo ya tengo asumido que moriré de cáncer de oreja. A mí no me metes miedo, ya me suicidaré cuando vea la cosa muy negra. xDD

  4. #4 por Humbeast el 21 enero, 2008 - 11:08

    Fijate tú, que ahora todo lo que te anuncian en la tv es bueno para las defensas. Que si el agua mineral (¡¡¡ojo!!! solo la de fontvella) te ayuda a eliminar lo que necesitas, el café Saimaza es ideal como antioxidante 2 tazas al día,… Y yo digo ¿y si porpongo patentar unos dientes de ajos “pelaos” en capsulas-supositorios via rectal, y digo que vienen de perlas para las defensas? Fijo que la gente se lo traga.

    A mi me pasa igual con todo esto, siempre está la duda de si es bueno o malo todo lo que nos rodea (y no solo tecnologías).

    Cuando te comes unas salchichas de la marca que sea, te dicen que es carne 100% de vacuno, cerdo, pollo o pavo. Pero ¿tu ves esa carne en la salchicha? Las de los carniceros, por lo menos puedes diferenciar la “pasta” de carne y deduces que es animal.

    Pues a todo esto de la alimentación de “plástico” que tenemos hoy día (la fruta y verdura del mercadona puede estar en el frigorifico hasta 2 meses sin que le pasa nada… ¡Dios!, probadlo, comprad unos tomates o unas naranjas y flipad), sumadle el humo de los coches, los pitillos y cirgarritos de los/las que fumamos, las fábricas tol día echando humo, el abuso del alcohol y de otras drogas, las ropas, objetos, juguetes para niños, etc… que están fabricados con compuestos chungos.

    ¿Nunca te has planteado como se recicla o hasta cuantas veces puede llegar a reciclarse algo y en que condiciones higienico-sanitarias?

    Por último, y como dato curioso, me enteré hace poco (aparte de lo de la “requete”-pasteurización de la leche) que los huevos de gallina, son catalogados en varias clases, pero para que llegue al consumo humano, tienen que cumplir con un tamaño (M, L o XL) y con que la cáscara de los mismos esté superlimpia y sin manchitas de ningún tipo (no se cumple, muchas veces tienen manchas). Todos los que no pasan este control (en teoría) no son de consumo humano. Sin embargo, los “huevos desterrados” son los que LEGALMENTE, compran las industrías alimentarias para cocinar alimentos (pastas al huevo, bechamel, etc…) que luego nos venden “con todas las garantías de calidad” habidas y por haber.

    Pensad por un momento, cuantas cosas de las que comemos “de paquete” llevan la palabra huevo en sus ingredientes o pone directamente “contiene trazas de huevo”.

    Ale, a pasarlo bien 😀

    Saludos.

    P.D. Hace años que paso de pensar en esto de manera obsesiva, porque sino, no vivimos. Así que entre semanas procuro comer lo más natural posible (pescado, carne, verduras y fruta que intento comprar en plazas de abasto y sitios similares), que ya el fin de semana caeran las birras, los whiskys y las comidas basuras, jeje.

  5. #5 por xemirra el 28 enero, 2008 - 00:35

    Dice ke si llevas el movil al lao de los huevecillos, te kedas nenuco :s :s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: