Ahora sí, vida nueva

Ya sabéis lo del año nuevo, vida igual… Pues ya no. A partir del martes pasado ya empezaron a ser las cosas distintas, pero sobre todo a partir del lunes será bastante diferente, al menos durante 6 semanas.

Hace unos días vi un anuncio en mi facultad de que se necesitaba profesor de apoyo, y claro, yo que estoy más seco quel ojo de un tuerto, pues a ver si puedo aprovechar mis oportunidades de sacarme un dinerillo. Vaya por Dios, que una chica se me había adelantado… Pero a los dos días me llaman del anuncio, diciendo que la chica les ha fallado, y que si aún estoy interesado, el puesto es mío. Claro, que no es tan fácil, ya que la situación es algo especial. Los padres de Ale están separados, cada uno vive en un barrio, y Ale pasa un día con cada uno… Así que el lunes, a casa de la madre, el martes a casa del padre, el miércoles de nuevo a la de la madre, el jueves la del padre, el viernes la de la madre… Y para más lío, a horas distintas. Las calles, no las había oído en mi vida: Japón y Satsumas, que encima es una de las calles fantasma que hullen de mí, como aquella en Lisboa que tanto me desesperó. Ahora me pasé 20 minutos buscando el nº 9 de la calle Satsumas, que al final resultó que estaba en otra calle… Y el porterillo no funcionaba, y yo pensando que qué raro que no había nadie, hasta que se me ocurrió colarme y subir directamente al 10º piso a comprobarlo (por las escaleras, que el ascensor se ve que tampoco responde a la llamada de los extraños… ).

Pero bueno, después de aquella madre que tras preguntarme mi signo del zodiaco y comprobar que iba bien con el de sus niños, quería que les diera clase de matemáticas y conocimiento del medio a los 3 hijos a la vez, y en inglés… Pues después de cosas como ésa, ya no me sorprendo tan fácilmente.

Pero bueno, el martes empecé y parece que todos son muy buena gente, y sobretodo el niño, que es más desprendío que toas las cosas, que parece que tiene agujeros en las manos. Siempre al terminar de darle clase me despide desde la puerta después de haberme dao una chocolatina. Está en 3º de primaria,y hoy se examinaba de las tablas de multiplicar. Yo me esperaba que estuvieran más adelantados, por las divisiones. Pero bueno, tendré que llamar e informarme de si es cosa del currículum que imparte el colegio, porque el año pasado le di clase a Marcos y a David, y en 3º de primaria ya estaban empezando las divisiones con llevada.

Y el lunes empiezo mi segunda (y última) tanda de prácticas, esta vez específicas de pedagogía terapéutica (la primera tanda siempre es de maestro “normal”, la segunda según tu especialidad). Va a ser duro, porque la educación especial no es especialmente fácil para un maestro, pero bueno, son 6 semanas en las que me enfrentaré a la realidad que he eligido, y darme cuenta de si es lo que quiero o no. El colegio es de monjas, y mi madre se ha empeñado en que vaya hecho un pincel, para dejar además del currículum vitae, buena impresión. Así que me tendré que acostumbrar al tacto de los zapatos, yo que era tan feliz con mis zapatillas de tela…

  1. #1 por teysis el 17 enero, 2008 - 15:22

    lo del zodiaco lo estas diciendo en serio? dios jajaajjajaja

    vas a ser profesor de educacion especial? solo te falta q cuando kedas con tus novias les lleves una flor y q tengas claro el kerer casarte, q se nos saltan las lagrimas jajaja no en serio es buenisimo, yo pense ser profesora durante un tiempo, pero no tengo paciencia y menos con los crios, me gustan pero no… en cualkier caso hubiera sido profe de ingles o de castellano, siempre idiomas 😛

    pues nada q te vaya todas las clases bien, las q recibes y las q impartes 😛

    besos!

  2. #2 por Humbeast el 17 enero, 2008 - 15:25

    Suerte. 🙂

  3. #3 por LaPesadaDeSiempre=P el 17 enero, 2008 - 17:05

    Bah, tú puedes con todo Angelito jaja

    Yo te apoyo moralmente desde aqui, y mientras tú haces todas esas cosas que tienes que hacer, yo me tiro a dormir la siesta por los dos (que pereza dormir tantas horas jaja).

    Que no se te olvide la grapadora 😛

  4. #4 por Mer el 17 enero, 2008 - 18:39

    ¿Duro? duro es hacer las prácticas de Educación Física en un colegio sin gimnasio en Enero y Febrero, en el patio desde las 9, eso sí es duro, y estar tres semanas yendo todos los días en chándal y las cuatro siguientes todos los días arreglada (nada de botines, vaqueros ni sudaderas). Eso es dureza y no fue tan grave, así que olvídate de quejarte XDD

    Calle Japón… ¿Alcosa? más lejos, ¿no?

    Oye, y qué guay el niño, ójala todos fueran así de geniales. Me ha encantado, sólo falta que me confirmes que sea mono, para yo secuestrarlo, jejeje

    Suerte en las prácticas

Responder

