Dia de Reyes!!

Este día me encantaba, como a todos los niños. Todos los años, a eso de las 10 de la mañana llamaba a Jorge para ver qué le habían traído. Ayer hablando con él, me di cuenta de que me acordaba hasta de lo que le regalaban a él. Él ya ni se acordaba por ejemplo, que en 4º de eso le regalaron un balón nike con el simbolito en grande color naranja, o que en 3º de primaria le regalaron un reloj digital, que era una variante de los tipiquísimos casio que teníamos todos. También es cierto que ese reloj creo que me gustó a mí más que a él. Nunca faltaban los balones de fútbol, como el susodicho nike, ya que hasta 1º de ESO, todas las tardes (sí todas, domingos y festivos incluídos) jugábamos al fútbol. No quedábamos, no hacía falta, siempre aparecíamos por el parquecito de al lado de mi casa a eso de las 5 de la tarde (6 si habíamos tenido clase por la tarde), o nos íbamos a mi supercolegio, del cual estaba orgullosísimo, porque era el más grande de Sevilla y el que más campos de fútbol tenía… Pero ahora no estoy tan orgulloso, porque sé que hay otro colegio más grande, y porque ahora a los niños no les dejan jugar gratis… Ladrones.

En fin, que es día de Reyes, y yo sabía que mi hermano me había comprado un algo. De mi hermano, la verdad, me esperaba muy poco, porque es muy cutre haciendo regalos (sólo me ha hecho dos, y uno de ellos era su juego favorito de ordenador… Vamos, que directamente no era para mí). Pero este año se ha portado. Me ha regalado “un mundo sin fin” de Ken Follett. Le ha debido costar una pasta, entre que es la esperadísima continuación de uno de los best seller más vendidos de la historia, que era día 4 de enero en el Corte inglés, y que acaban de publicarlo… Ahora me toca a mí hacerle un buen regalo. Los de mis padres son regalos graciosillos. Una grapadora (¿¿?? según mi madre porque los profesores tenemos que tener grapadora), un portaminas (eso vale, que necesitaba uno bueno ya), un imán de la nevera con forma de guitarra española que pone “España” (vete tú a saber a qué tienda de souvenirs se fueron), y luego lo que más me gusta, lo menos 15€ en chuches, incluyendo huevo kinder, cómo no.

Ayer por la noche, fuimos los amiguillos que nos solemos reunir últimamente, a ver la cabalgata. Dice Luís que es el único nexo que nos une a la ilusión de la infancia. Bueno, el único no sé, pero sí es verdad que yo al menos disfruto. Eso sí, ayer disfrutar… Poco. Yo quería quedar a las 7, que pasaba por el puente de Triana y es muy bonito verlo allí, y luego te puedes ir a tomar algo sin que se te haga muy tarde. Las niñas dijeron que no, que mejor a las 10, que pasa por casa de Laura… Pues nada, que a las 10 (que suelen ser las 10:30 porque siempre llegan tarde…). Luís y yo salimos con tiempo de llegar bien, pero sabiendo la impuntualidad de las niñas, decidimos ir con calma, que además la cabalgata llevaba hora y media de retraso… Uf!… Hora y media… Y es que es muy cutre, pero estas cosas sólo ocurren en Sevilla. No os riáis por favor:

Por lo visto, las luces de navidad de las calles, estaban colocadas a una altura tal, que muchas carrozas no podían pasar sin llevárselas por delante. Así que iba un tío con un palo, levantando las luces al paso de las carrozas para que pudiera pasar la cabalgata… Pues una hora y media de retraso llevaban, pero se ve que se dieron prisa (muchísima prisa), porque a las 10:10 que llegamos, se habían adelantado y ya estaba pasando Gaspar… Osea, que en el momento en que se debería ver a lo lejos la primera carroza acercándose, ya habían pasado 18 o 19… Y allí, obviamente, no estaban las niñas. Llamo a Laura… “Laura, ¿Dónde estás?… ¿En tu casa todavía????? ¿Esperando a Cristina?????? pero vamos a ver, si hemos quedado a las 10 aquí, qué haces en tu casa esperando a Cristina, si para ir a tu casa hay que pasar por aquí!!!??? Vente YA, que está pasando Melchor…”. Y es que pensaba que sería Melchor, no me di cuenta de que ése no podía ser Melchor hasta que vimos que el siguiente Rey ya era Baltasar…

Pues nada, que a eso de las 10:25 aparece Cristina… A los 5 minutos Laura… Y se acaba la cabalgata. Cuando pasan las carrozas, aparecen Reyes y Álvaro, que la han visto desde la otra acera, y dicen de irnos a cenar al burguer king, que estaba a 5 metros de allí. Pero a Laura con las prisas (…….) se le olvidó el bolso en su casa y tiene que ir a recogerlo, “Bueno, tenemos que ir todos a mi casa un momento…” “Laura, ¿Y si vais vosotras dos, y nosotros mientras cogemos sitio? Te parece?”.

Pues nada, entramos a eso de las 10:30 al burguer king, que estaba petao de gente. Cogemos una mesa de potra, y a los 10 minutos, como ya estaban tardando (que Laura vive a 3 minutos de allí) decidimos ir a pedir, y si llegan pues que nos digan lo que quieren y se lo pedimos. 25 minutos en la cola para pedir. Luego a los 5 minutos nos dieron la comida, y estas niñas sin venir aún… Vale, empezamos a comer, despacio por si vienen… 20 minutos y no han llegado. “Mira, son las 11:30, y yo a las 12 quiero estar entrando por mi portal, que a mi casa vienen los reyes por la noche y no pega que me esperen hasta la 1 para abrir los regalos… Si Laura y Cristina no vienen en 10 minutos, me voy y ya me despedís vosotros de ellas”. Efectivamente, una hora y 10 minutos después de irse “un momentito”, aún no habían vuelto. Yo me fui con Luís y ahí quedó la cosa. En fin, qué coraje me da esto, porque ni avisaron.

Menos mal que en casa me llevé la alegría con mi hermano, y vuelvo a recuperar parcialmente la ilusión por el día de Reyes. Espero que con vosotros hayan sido buenos, y que vosotros lo hayáis sido, no como yo, que me voy a retrasar un par de días…

  1. #1 por Mer el 6 enero, 2008 - 18:12

    Mis hermanas con sueldo también se han estrenado este año de Reyes Magos y además conmigo se han asegurado de acertar XDD

    He hablado con varios amigos de la ilusión del día de Reyes, de cuando éramos chicos y nos pegábamos cada madrugón (además, como bien dice una, en mi casa íbamos en comandilla llamando y despertando a todos antes de entrar en el salón) pero hoy me han ido a despertar a las 8 de la mañana y a punto he estado de matar. Eso sí, la siguiente muerte a bordo del monociclo, jejeje

    Comparto tu coraje, yo a veces llego tarde, pero la gente que llega tarde por norma… ¡¡AAAARGGG!! (Es que les he puesto cara, nombre y apellidos)

    Felices Reyes (y suerte, que las rebajas tienen una graaaan desventaja…masificación)

  2. #2 por teysis el 6 enero, 2008 - 18:20

    te aseguro q si alguien me hiciera lo q te han hecho a ti, dejaban de ser mis amigos pero ya… si por ej hubieran vuelto a la media hora (q sigue jodiendo xo weno) pero como no habiais pedido aun pues mira, parece q no canta tanto, pero joder… con lo puntual q soy yo, q me hagan eso, es q te juro q no les hablo mas

    y no, a mi me han traido una mierda pincha en un palo… weno, me han traido unas cuantas chuches, pero parece ser q los reyes no estaban atentos las cuatrocientasmil veces q he repetido estas fiestas los 5 libros q keria… la proxima vez gritare mas.. x_DDDDD

    besos!

  3. #3 por LaPesadaDeSiempre=P el 6 enero, 2008 - 19:56

    Antes estuve viendo un trocito de la cabalgata por Triana, ¡¡Y VI A MIS DOS ENANOS!!! No veas que ilusión me hizo volver a verlos aunque fuese por la tele. Los echo mucho de menos, y eso que se mudaron no hace ni un mes =(

    ¡¡Por fin he podido abrir mi recopilatorio de Sabina!! Pero mi door de cabeza me impide disfrutarlo por ahora…

  4. #4 por teysis el 8 enero, 2008 - 16:56

    la presa? a ver, explica eso ke es x_DDDDD
    hoy mismo he comido arroz hervido, no se pq pero mira, mi mae sera q no encontraba otra cosa de primero x_DDD y anda q no esta bueno con un poco de limon (un poco = medio limon x_DDDDDD)

  5. #5 por teysis el 8 enero, 2008 - 20:33

    nosotros sabemos hacer el pan con tomate como dios manda, q sales de cataluña y unos lo ponen a rodajas, otros lo rallan y ponen el rallao de tomate… ineptos! x_DDDDD
    mejor no me digas de ke parte del cerdo es, pq como sea una parte rara ya me va a dar asco comermelo (si no kiero hacer carrilleras por eso mismo x_DDDDD)

    venga, cuando baje me haces de guia, y lo mismo te digo pa cuando vengas x_DDDD

  6. #6 por teysis el 8 enero, 2008 - 22:59

    pfff me estas diciendo q no sabes para donde va el metro??? x_DDDDDDDD
    no solo tenemos el pa amb tomàquet, pero es lo tipico… x_DDDD

Responder

