Comentarios acerca de los madriles

Pues nada, que de vez en cuando pienso cosas (en serio, de vez en cuando pienso) y me va a dar dentro de unos segundos por contarlas, que no tengo nada mejor que hacer: ……………………3…2..1…

Vine hace unos días de MadriZ, como ya os conté, y siempre que voy me harto de reír. Tienen un dialecto, el madrileño, que me encanta, me lo paso chachi piruli escuchándoles (imagino que como ellos con nosotros los andaluces). Me encanta su manejo del léxico y cómo se entienden por allí. Por ejemplo, la típica cosa que te contaría un madrileño sería “buah tronco, y unas movidas que lo flipas, sabes? mazo chungas chaval. Y vas y tal, y ves que están chapando y buah, pero me la pela sabes? Y luego viene la piva, la piva que es un pivón del quinze chaval! y tú que te pones pinocho, y claro, al final te echas unas risas, que le ves que la piva se parte la caja tronco, pero luego unas movidas mazo chungas sabes? buah tronco, lo flipas…”. Y si el que escucha, encima lo entiende, es que también es madrileño.
Eso sí, del personaje madrileño créete la mitad de la mitad, porque si dicen que los sevillanos somos exageraos es que no has pasao por MadriZ. Pero sobre todo chulos. Yo creo que esa es la clave del éxito para que las peleas de madrileños acaben sin derramamiento de sangre, esa mezcla entre exageración y chulería, que una cosa lleva a la otra y la otra a la una, y al final no hay ná de ná. La peleas de los madrileños siempre se basan en conversaciones amenazantes con aspavientos y leves acercamientos corporales. Frases como “Qué me has dicho??  Buah, te cojo y te doy de hostias que te mando a Parla”,  son, con las respectivas aproximaciones, sacando pecho, pero siempre sin llegar a tocarse, la sinopsis detallada de una pelea en los madriles. Ahí radica la clave que sean peleas limpias. Luego ya está quien prefiera el método vasco de “Patxi, porqué estamos discutiendo pudiendo arreglar ésto a hostias?”, pero hay que decir que los dos son efectivos.

De MadriZ mola el mestizaje que hay. No ess como en Barcelona, que la mitad son sudamericanos, y la otra mitad andaluces, sino que en MadriZ hay gente de todos lados (incluso también gente de MadriZ) y al final ya no saben ni de donde son, de donde vienen o a donde van, cuando les dices cosas como “la villa de MadriZ no tiene siquiera el título de ciudad, de hecho el símbolo real de MadriZ no es un oso y un madroño, sino que siempre ha sido un cerdo y una encina, lo que pasa es que lo cambiaron hace algunos siglos por cutre…”. Y aunque se lo dices de coña para picarle (aunque sea verdad lo que le has dicho…), lo que te deja pillao es que lo acepta y se ríe, no siente ni padece. El apego del madrileño medio por su ciudad, gira en torno a la boca de metro más cercana a su casa y al correspondiente abono mensual. No es como los sevillanos, que en cuanto podemos nos regocijamos con lo enorme que es nuestra catedral y lo preciosísima que es nuestra giralda, y pobre del que se meta con Sevilla.

Como conclusión, y como diría Bart Simpson: MadriZ es un lugar de contrastes, he dicho.

  1. #1 por Tey el 31 diciembre, 2007 - 07:04

    parece que no te has fijado mucho en como habla la gente en Barcelona, pq aki hay mil personas q hablan identico a lo que has puesto ahi arriba x_DDDDDD y de hecho, no me parece nada extraño
    pero bueno, en Barcelona tenemos gente tambien de todos los sitios, por desgracia a veces… pero si, la mayoria sudamericanos y moros, no te olvides de los moros x_DDDDDDD
    yo solo he ido una vez a Madrid y me parecio tan igual a Barcelona que no creo que vaya nunca mas en plan turismo…

    mañana empezare un blog yo, que soy una envidiosa y yo tambien kiero x_DDDDDD asi q ya apsare la direccion para que vosotros tambien me comenteis a mi! x_DDD

    besos!

  2. #2 por ktulu el 31 diciembre, 2007 - 13:50

    jajaja en barcelona es que conozco menos gente, sólo he ido 3 veces… aunque necesito volver para ver un entrenamiento del barça (y saludar a mi ídolo juan carlos unzué, el ahora entrenador de porteros), y subir a montjuic de día y a patita!!

    pues nada envidiosa 😛 ya te leeré

  3. #3 por teysis el 1 enero, 2008 - 09:28

    hola hola, ya tengo bloooogg jaja te escribo para dejartelo pa q te paaaases y esas cosas x_DDDDD
    feliz año ^^

    besos!

  4. #4 por teysis el 1 enero, 2008 - 09:29

    joder no sale en el nick el link pa llegar? puta mierda, weno, teysis.wordpress.com, voy a ver q pasa con el link x_DDDD

  5. #5 por ktulu el 1 enero, 2008 - 15:30

    jajaja

    imgino que cuando vuelvas a comentarme tendrás que cambiar el nombre, o no cambiarlo, pero hacer para que no te salga tu nombre predeterminado y añadirle tu dirección

    voy a pasarme a ver esto de “año nuevo, blog nuevo” 😛

  6. #6 por Leithient el 1 enero, 2008 - 16:17

    Buenoooo, vengo a dejarle un comentario a [b]Ktulu[/b] y me encuentro con el blog de [b]Teysis.[/b] En fin, lo primero es lo primero, ¿tú has escuchado alguna vez a Tone? Es que me ha recordado muchísimo a él tu entrada (por el léxico, por la forma de imitar a los madrileños). Es rap, pero bueno, eso, que me has recordado a él (tu o los madrileños).

  7. #7 por ktulu el 1 enero, 2008 - 17:06

    los madrileños seguro, lo mío es una mera transcripción, a la que le falta el acento jaja

    bienvenida ^^

Responder

