El nuevo Ramón Sánchez Pizjuán

…Decepción. Es la palabra que más se ajusta a lo que siento cada vez que veo el video que esta tarde ha presentado el Sevilla Fútbol Club, en la junta general de accionista de este año. Podéis ver el vídeo pinchando aquí

Imagino que si eres sevillista y ves éso, después del enorme secretismo que se ha dado, y después de lo que los sevillistas nos esperábamos, el sentimiento será mutuo…

No me explico por qué el proyecto elegido es ése, el cual a mi juicio es bastante feo, no pegan esas ventanitas chiquititas, ese cristal recubriendo todo el estadio, esas torres a lo acrópolis griega, ¡¡¡Y encima se llevan el mural del 58 al gol norte!!!… En fin. Me parece un diseño feo, aburrido y que el día que se inagure ya estará obsoleto. No me lo explico, en serio. En éso se van a ir entre 90 y 200 millones de euros (que todos sabemos que al final serán incluso más de 200…), habiendo sido rechazados otros proyectos como éstos:

propuesta rechazada nº 1

Propuesta rechazada nº 2


Propuesta rechazada nº 3

Propuesta rechazada nº 4

La primera es genial, tal vez algo llamativa, pero acorde con los tiempos que corren. La segunda es más sobria, más al estilo del Allianz Arena, y es la que más me gusta. La tercera puede que sea la más feilla, pero aún así también me gusta. No obstante se sabía que el estadio tendría torretas de acceso, para dejar los bajos como locales comerciales y sacarle así un dinerito, como en el Bernabéu. La cuarta cumple esos requisitos, y aunque no es muy de mi devoción, reconozco que es mucho mejor que el proyecto “definitivo”, muy parecido a san siro. Las torres son mucho más estilizadas, más bonitas. se le ve más moderno, menos armatoste… En fin, que no entiendo, de verdad que no.

Y es ahora cuando me da por mirar proyectos como el nuevo camp nou (Barcelona), o el nuevo san mamés (Bilbao).


Esos son estadios del siglo XXI, no lo que nos quieren endiñar a los sevillistas…

  1. #1 por LorexD el 21 diciembre, 2007 - 00:20

    Joder, si q es rarilla la q han elegido, sí. La propuesta nº1 me da mal rollo. Vamos, que me da la impresión de q está hecha de papel, y que va a venir alguien y va a hacer con el dedo: plaf! y le va a hacer un boquete al estadio…
    Eso sí, la música del video es preciosa

  2. #2 por Mer el 21 diciembre, 2007 - 00:22

    Qué monada de cristalitos, a juego con el Galia de enfrente y muy buenos para atraer la atención de las pedradas de los radicales..

    Pero no sé, la verdad que las propuestas rechazadas tampoco me atraen mucho, la uno me parece un pelín hortera y la segunda me recuerda a otro edificio, pero no sé cuál…

    Hala, lo que toca, a gastarse el dinero en cosas feas… había otra forma de invertir aunque fueran 2500 euros, digo yo…

  3. #3 por Marta el 21 diciembre, 2007 - 09:17

    Mmm.. Te contaré, Ktulu, que el nuevo San Mamés está proyectado para que el estadio se ilumine por fuera cada vez que el Athletic meta un gol.
    Creo que será el mayor ahorro energético de la historia de la humanidad ¡¡je!!
    No existe un club perfecto 😛

  4. #4 por ktulu el 21 diciembre, 2007 - 11:21

    jajajja qué arte! estuve viendo el video del athletic y me gustó mucho. y con el del sevilla llevamos esperando unos 2 años a que nos enseñen el proyecto definitivo, y siempre con mucho secretismo se hablaba de que iba a ser algo acorde al tiempo en que vivimos, que iba a ser genial… pues uno se lleva una desilusión acorde con lo que se esperaba

  5. #5 por Humbeast el 9 enero, 2008 - 16:13

    Po a mi me gusta, 😀

    Saludos.

  6. #6 por joss el 8 abril, 2008 - 09:31

    Pues yo no estoy nada deacuerdo contigo. La primera es muy hortera. La segunda y la tercera no esta mal pero ya existen 20 estadios igual en Europa. Yo he visto el video de la definitiva y puedo decir que vamos a tener un estadio precioso ademas de original. Y por que no cambiar el mural a gol sur? si donde esta ahora nos lo tapa el nervion plaza y no se ve. Yo estoy deacuerdo con lo que se va a hacer y ni mucho menos me siento decepcionado. Ademas, va a costar muy barato (sobre 100 millones €) ya que al final no se van a construir los aparcamientos. El nuevo mestalla va a costar 300 millones, asi que no parece que 100 sean demasiados.

  7. #7 por Mauro Carol el 30 mayo, 2008 - 01:22

    LINDAS PROPUESTAS…PERO HAY MEJORES DISEÑOS PARA UN ESTADIO DE ESAS EMBERGADURAS….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: