Indecisión

Hace poco me ha llamado una chica. Tiene un grupo de “rock gótico”, de este que tan de moda está ahora, con grupos como him, my chemical romance, tokio hotel… Van a grabar un disco, y parece que el guitarrista no daba la talla y buscan uno para grabar el disco y para hacer la promoción y la gira nacional e internacional. Dice que van totalmente en serio, que el dinero que inviertan en grabar en Madrid en febrero, se compensará con creces con la promoción y la gira, y necesitan alguien que se comprometa. Nos vio no sé cuando, y me ha llamado para que sea yo el guitarrista.

Hasta este punto, un montón de dudas asaltaban mi cabeza. Por un lado, hacer rock gótico va totalmente en contra de mis ideas musicales. Me ha dicho claramente que aunque yo sea más heavy que una lluvia de hachas, el que manda es el productor, y se va a hacer exactamente lo que él diga, lo cual no me gusta, y sobretodo teniendo que invertir un dinero… Aunque por otro lado, sería como un trabajo. ¿Cuánta gente trabaja en un empleo que no le gusta? pues yo haría lo mismo, pero aunque específicamente no me guste, sería trabajar como músico, mi segundo sueño en la vida (el primero era y es trabajar como futbolista, claro). Aunque no conozco a esta gente, a lo mejor son unos cafres y no me caen bien… Pero podría viajar, conocer gente, mundo, dar conciertos grandes… Aunque en esto de la música, por muy comercial que seas, nunca tienes asegurado el éxito, y puede ser un fracaso rotundo… Pero hace poco vi en la tele a los chavalitos alemanes de tokio hotel, que están de gira por España, y fueron acogidos de una forma bestial por cientos de fans enloquecidas, y quieras que no, eso es algo a lo que no le haría ascos…

Los pros y los contras estaban ahí empatados, le dije a la chica que tendríamos que vernos para hablarlo más detalladamente. Parecía que ya estaba todo encaminado, hasta que me dijo la cifra a invertir: 2.500€ por cabeza.

… Mi gozo en un pozo.

2.500€ no tendría ni ahorrando año y medio y a pan y agua. Así que nada, ahí se escapa la remota posibilidad de hacerme un hueco en el mundillo de la música. Aunque bueno, al fin y al cabo no iba a estar del todo agusto haciendo una música que no es que no sea mi estilo, es que directamente no me gusta nada. Y como decía Jorge: “aún no has empezao y ya te vas a vender???”. Así que tendré que esperar mi momento, como todo el mundo. Hasta entonces me quedo en la tierra con el resto de los mortales, sin fans adolescentes babeando por mí, pero bien contento.

Aunque eso sí… No te creas que la idea de ser el objeto de deseo de miles de hormonadas adolescentes me disgustaba…

  1. #1 por AIRON el 19 diciembre, 2007 - 22:45

    Yo la verdad, y aunque tuviera que estar a pan y agua si fuera para un sueño invertiría ese dinero, ahora bien, para venderme siempre hay tiempo. Aunque sé que si lo has meditado ha sido como grupo-puente, pero en un trabajo creativo como es la música si empiezas haciendo lo que no quieres vas de mal en peor. Saludos

  2. #2 por LaPesadaDeSiempre:P el 20 diciembre, 2007 - 05:41

    La mayoria de la gente se vende. Ya sea con la música, con el trabajo… Casi que con todo. Pocos pueden presumir de hacer lo que realmente les gusta por dinero, y seguramente, que preferirían no hacer nada y cobrar..

    Guardaré mi camiseta de groupi para otra ocasión xDD

  3. #3 por Mer el 20 diciembre, 2007 - 15:02

    Uuum…un sueño es un sueño, con unos matices u otros (gótico, heavy…) pero un sueño, y lo de “grupo-puente” en verdad también puede ser útil, si lo ves como la posibilidad de ir metiendo cabeza.
    Y 2500 euros son 2500 euros, pero creo que los conseguirías de una forma u otra si es de verdad lo que quieres
    La posibilidad del fracaso está ahí, pero yo no le daría importancia.
    En fin, qué quieres, es una decisión solamente tuya.

  4. #4 por xemirra el 23 diciembre, 2007 - 00:54

    Como tokyo hotel? Se ve ke disfrutas componiendo, no seas bobo y tires todo por la borda por un proyecto ke acabara ahogado en los oceanos de la moda. Toda moda es pasajera; tus principios musicales, no. Sé ke las fans yaman, pero tomatelo como un canto de sirenas, ke te líannnn! Si halford, dio u osbourne hubieran aceptado ese tipo de proposiciones, no starian en el olimpo!

  5. #5 por ktulu el 23 diciembre, 2007 - 03:32

    jajaja tienes toda la razón!! finalmente dije que no. espero que dentro de un año no vea que estén ganando pasta por un tubo porque me cagaré en todo!! jajaj

  6. #6 por xemirra el 3 enero, 2008 - 20:01

    El dinero no es nada al lado de la satisfaccion de componer lo ke te gusta!

Deja un comentario

