Reviviendo viejos tiempos

Se acerca la Navidad (el solsticio, para los que no sepan qué es eso de la Navidad). La garganta se me resiente, paso más frío que un perro chico, los días son más cortitos, por tanto anochece antes, paso más frío antes y veo menos que antes (que soy miope y la noche me confunde)… Se podría decir que odio el invierno. Pero no obstante, me gusta… Porque suelo revivir momentos y acordarme de muchas cosas. Si queréis un chiste, pedídmelo en Navidad, que tendré la chistera cargada (el resto del año también, vale, pero me acuerdo de más en Navidad).

Ahora me he acordado de esas noches de domingo, con más frío que arropando a Pingu, saliendo de ensayar a las 00:00 del lunes, montándonos en el coche del padre de Granada, que olía a chicle. Y porcierto, Granada es la violonchelista, no es una ciudad (aunque a veces la llamábamos Almendralejo, Gibraleón o Almuñécar xD).

También recuerdo cada cena de Nochebuena/nochevieja en casa de mis primos. Descubriendo el mágico mundo de los petardos de 10 duros. Aprendiendo con mosto saliendo de tu nariz, el porqué las uvas se comían de una en una y no del tirón para acabar antes. Jugando a la megadrive hasta que sonic nos denunciaba por explotación. Echando unos escondites míticos por todo el edificio Presidente (calle Asunción, en frente de la Feria, el edificio ese rosita tan enorme… que no veáis si es grande, con sus pasillos subterráneos, su garaje… Las partidas duraban horas, y reza por no caer herido porque te encontrarían los geos a los 3 días). Me encantaba infiltrarme en el salón de los mayores a escuchar sus conversaciones y a que me dejasen probar el vino, que no me gustaba (ni me gusta, por lo general), pero darle un sorbito me hacía sentir mayor.

Recuerdo las trampas para cazar a Papá Noel y descubrir su veradera identidad (…y dinos Santa, por 4000€… ¿Es esa tu identidad…?), que cada año eran más curradas. No sé cómo Papá Noel no se mató entre hilos que unían sillas, aceite derramado estratégicamente por el suelo…

También, -y aunque no venga a cuento con esto de que estoy hablando de la Navidad- hemos estado hablando del día más esperado del año… Que si era la noche de reyes, Nochebuena, mi cumple… Y me he puesto a recordar cuando era chico. Y en realidad, el día con el que más disfrutaba eraaa…. trrrrrrrrrrrrrrr (redoble tamboril)… Con el día en el que publicaban las listas de alumnos y la clase que les había tocado a cada uno. La víspera era genial. Hablabas con los amigos y pronosticabas, pedías deseos en plan “porfavor que caiga conmigo Elena!!”… Por la mañana madrugabas. De hecho casi no habías dormido imaginando tu clase perfecta. Los minutos antes de salir de casa eran agónicos dando vueltas por el salón, pensativo y expectante. Quedaba con Jorge debajo de mi casa… Nos arreglábamos y todo. Bien peinados, tupé perfecto… A ver esos cordones que los llevas sin atar corre!!. Y es que no podíamos ir echos unos pintillas a ver las listas.

Llegabas a portería, buscabas un montón de folios pegados a la pared (que cada año cambiaban la ubicación, yo creo que para darle más intriga al asunto), y buscabas tu nombre como quien busca billetes de 500€. Y ai Murphy que no se te escapa ni una, tu nombre estaba en la última lista que mirabas… “Ma tocao en la E… con el Robeee… y con Mariooo… y Palooomaaaaa!!!! Qué buena está Paloma…uufff…”. Yo tengo que reconocer que (además de con la susodicha Paloma) siempre quería que me tocase con Jorge, que para algo era mi mejor amigo. Y nunca nos tocaba oye… Sólo en 3º y 4º de ESO. Pero bueno, algo es algo, que además fueron con diferencia los 2 mejores años de mi vida.

Y la cosa no acababa aquí. Ahora quedaba lo más entretenido, que era debatir sobre quién tenía mejor equipo para la liga de fútbol, en qué clase había más tías buenas, en cuál estaban los más acabaillos, quién te caía bien y quien mal, a quien conocías del año pasao, quién era nuevo, quién repetía… Yo no sé cómo lo hacía, pero en mi clase siempre estaban las tías más buenas (alegría constante), los chavales más cafres (risas aún más constantes) y también los que mejores notas sacaban (buenas influencias, para no perder del todo el norte). Además solíamos ganar en fútbol, así que dentro de lo que cabe no estaba nada mal.

En serio, mi mayor ilusión en Junio era que se acabase el verano para ir al colegio a mirar las listas…

Y una vez que esa etapa tan bonita de mi vida pasó, ahora queda otra que también tiene su gracia, que es hablar con mi hermano de los profesores que yo tuve hace 5 años, que ahora le están dando a él.

  1. #1 por LaPesadaDeSiempre:P el 5 diciembre, 2007 - 05:24

    ¿El día más esperado el de las mirar las listas? Mira que eres raro.. Pero raro con avataricia xD

    Y yo que me sentía especial porque creía que Sonic solo nos había denunciado a mi y a mi primo =(

  2. #2 por LorexD el 5 diciembre, 2007 - 14:43

    Qué chulo, me ha encantao. Ahora yo tb he recordao cosas q molaban ^__^

  3. #3 por Nicolás Cuervo González el 5 diciembre, 2007 - 15:16

    Uf, las irlandesas…

    Dejémoslo en que llevan el amor en la sangre y no se cortan un pelo.

    xDD

  4. #4 por ktulu el 5 diciembre, 2007 - 19:06

    xDDD no me hubiera importado entonces compartir mi amor con el suyo!

    lore, espero ahora una entrada en tu espacio con algo así 😛

    pesada… tu no sabes que a mi el colegio mencantaba?? porqué te crees que quiero ser profesor!!??? porcierto… gracias de nuevo!!! que una camiseta suya (del Madrid xD) se ha recorrido España de arriba a abajo hasta llegar a mi armario!!!

  5. #5 por LaPesadaDeSiempre:P el 6 diciembre, 2007 - 04:59

    Coño, a mi también me gustaba ir a clase, pero de ahi, a que el mejor día sea el de las listas…xDDD

    Como vuelvas a dar las gracias te mataré.

  6. #6 por ktulu el 6 diciembre, 2007 - 11:34

    gracias 😀

Responder

