Y el cielo se abrió

Y yo volvía al medio día de clase pensando que hay que ver, que en una ciudad “moderna”, que cada vez que llueva se formen lagunas en los pasos de peatones, manda huevos… Ai si yo supiera lo que me esperaba…

Hacía tiempo que no veía llover. Justo desde que escribí ésto. Qué bien, lluvia de nuevo, por fín… Sí sí, eso pensaba yo. Pero lo que ha caído hoy en Sevilla no ha sido normal. A las 6 y pico habíamos quedado en casa de una compañera de clase, para seguir con El Trabajo (sí, en mayúsculas). Recojo a otra compañera a las 6, y ponemos rumbo a Sevilla Este, bajo el aguacero. Parece ser que concretamente este barrio ha sido el eipicentro de la tormenta, pues la chavala que nos iba a acojer en su casa nos aconsejó que cambiásemos de camino, pues la entrada por la que pensábamos llegar estaba totalmente anegada… No pasa nada, seguro que de aquí a que lleguemos ya no hay tanta agua.

Conforme íbamos avanzando, había tramos en los que no podía ir muy rápido, pues el agua cubría casi media rueda, y al acelerar, el motor de mi coche me decía “baja el ritmo mamona”. Los frenos también se resentían… Pero ahí seguíamos, palante como los de Pontevedra (que en Alicante no llueve tanto). Al llegar a la avenida Montessierra (la principal vía de acceso a Sevilla Este), me encuentro con que está a oscuras, vacía, sólo se ven luces al fondo… Y agua, mucha agua. Por encima de las ruedas de los coches. A algunos, el agua les tapaba hasta los faros. Se veía el remolino que se formaba cuando los que quedaban atrapados aceleraban inútilmente… Y acojonaba. Los coches varados, la gente que salía como podía, los bomberos por allí, las grúas por allá, el barco de pescanova que se avistaba a lo lejos (bueno no, pero casi…). Se mascaba la tensión. De hecho llamamos a la chavala y le dijimos que iba a ser que nos dábamos la vuelta. Y vaya si la dimos. Nos costó, pero la dimos.

La casa de esta chavala inundada. El patio de la que iba conmigo en el coche era una piscina. Pero así te lo digo: Una piscina auténtica (vamos, que si seco tiene forma de piscina vacía, pues inundado tiene forma de piscina llena). La gente con bolsas de basura cubriendo las piernas hasta las rodillas, los autobuses acolassando lavenida de la parmera… En fin, yo me he acojonado.

Eso sí, hay unas que no se acojonan… A las 21:40 llego a la esquina de mi calle. Algo había escampao, aunque aún caían los goterones… Y una rubia, que sin paraguas ni nada recorre la acera, se acerca a la calzada y sale a mi paso mientras enseña discretamente (o todo lo discretamente que se puede) un seno… Y qué seno… Pocos he visto tan bien puestos como ése. Por un instante he pensado en bajar la ventanilla y preguntarle si no tiene frío… Qué huevos los suyos, trabajando desde tan temprano y con las condiciones atmosféricas en contra. Pero ya otro día me quejaré de la prostitución, que tengo mucho de lo que quejarme viviendo donde vivo. Hoy toca irse de nuevo a la cama a mentalizarse, que mañana promete diluvio otra vez.

  1. #1 por Mer el 21 noviembre, 2007 - 00:09

    Y Mercedes llamó a las 7:20 de la mañana para que la rescataran de su casa…y viva la gente buena que te recoje para ir a los Bermejales. La palmera a las 8 era una lago entero, pero entero que no se veía ni calzada, ni acera ni carril bici ni carril canoa, todo con el mismo nivel de agua.

    Ha sido brutal lo que ha caído hoy, porque trombas así vale, pero trombas así toooooodo el día sin parar casi, impensable…sequía! calentamiento global! fin del mundo! y una mierda 😄

    Estaba leyendo la entrada y porque digo: este lo ha escrito después de vivirlo, que si no dudo que hubieras llegado vivo, yo no he salido en toda la tarde…

  2. #2 por LaPesadaDeSiempre:P el 21 noviembre, 2007 - 10:59

    Que poco acostumbraos que estais al agua por ahí abajo xDD
    Si no llueve, os quejais, y si llueve, también os quejais, si es queeee.. aqui te metía yo en pleno invierno (también me vale en verano, aunque sea menos xD) pa que vieses lo que es llover a mares día sí, día también xD

  3. #3 por xemirra el 22 noviembre, 2007 - 00:27

    Y digo yo que … en realidad no sería rubio en vez de rubia? Que ahora se ve de todo …..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: