Feliz Solsticio de invierno!!!

Hay muchas cosas en Sevilla que me hacen soltar un tremendo “tsssssss”.

Cosas como el tranvía, que recorre kilómetro y poco de zona peatonal (preciosa, por cierto), que descarriló en su primer día de servicio, y que ha costado “sólo” 60,000.000’00€…

…El carril-cutre digooo… el carril-bici, que taaan bien se ha hecho, coloreado (que yo haya visto, que no he visto todo) de hasta 7 gamas distintas de verde (y 2 de rojo), con zigzags de 90º en 2 metros cuadrados (que pretenden que los ciclistas respeten), y por supuesto, comiéndose la acera, que como peatones hay menos que ciclistas… Y yo estoy a favor del carril bici eh? pero bien hecho, no este esperpento…

…El metro, que debió haberse inaugurado ni se sabe cuando (bueno, realmente pienso que no debería inaugurarse, porque no debería siquiera haberse seguido excavando, con el terreno taaan propicio que tenemos en Sevilla para llenar la ciudad de túneles, que hasta cruzan el río por debajo…), y que sigue llenando Sevilla de polvo, grietas, grúas y zanjas. Y es que sí, se sigue haciéndo, y los retrasos duran, y duran, y duran… Sevilla es la ciudad que debería anunciar públicamente los plazos de finalización sumándole 3 años más al tiempo previsto, para que así los retrasos no fueran tan descarados…

Cosas como ésas, o como la torre de cajasol, o como las setas de la encarnación, o como… Que el teniente alcalde de Sevilla, el señor Torrijos (IU) proponga cambiar el nombre de la “Navidad” por el de “Solsticio de Invierno”…

Hay cosas que realmente no las comprendo, ni les veo finalidad lógica, ni utilidad práctica, ni nada de nada. Ya es discrepar por el simple hecho de querer salirse de lo que hay. Realmente, yo lo flipo con esta gente.

En fin, señor Torrijos, señor Monteseirín, que les cunda el solsticio, que yo me quedo con mi Navidad.

  1. #1 por Mer el 13 noviembre, 2007 - 19:34

    XDD iba a hacer una entrada con el tema del solsticio, pero me acabo de despertar y me has ahorrado el trabajo, que con la caraja que tengo…es ridículo, sólo se merece un descojone general, pero nosotros riéndonos a su costa, pobrecito, si lo único que quería era salir en la tele un ratillo. Y como siempre, la Semana Santa antes de las elecciones pegándose codazos por salir delante del palio de turno con la vara…o todos moros o todos cristianos ya, literalmente.
    Del carril(obstáculo)-bici(trial) podría empezar y no parar, que todos los días pedaleando dan para mucho. Escalones al cruzar, escalones sin venir a cuento, slalom con árboles y paradas de bus, estrechamientos (veáse san Hermenegildo, si no paro no me cabe el manillar de la bici), ciclistas que se vienen arriba, se creen los reyes del mambo y se me ponen chulos (frase que dicen en la Palmera: “este carril es de doble sentido”)…por no preguntar dónde están algunos de los aparcamientos de bicis “privadas” que se quitaron para poner los bichos feos de alquiler.

    Lo que sí te digo es que las setas sí me gustan, si es que la acaban, no sé, me parece que molan.

    P.D.: Yo creo que en los bajos de Sevilla no trabajan, sino que juegan al parchís y que la tuneladora funciona poniendo a tres esclavos delante rascando tierra con los dientes. En cuanto al suelo de Sevilla, en Londres se gastaron un poco el dinero y cavaron hondo, hondo, hondo, que el Támesis primo del Guadalquivir tiene igual carácter. Y Roma con sus restos también tiene metro, cavando hondo, haciendo dos líneas y miles de trenes cercanías que unen todo. Pero aquí tienen más huevos que el suelo, que los restos arqueológicos y que el solsticio de invierno.
    (Hala, ya me he ahorrado actualizar mi blog)

  2. #2 por LaPesadaDeSiempre:P el 13 noviembre, 2007 - 20:22

    No sé yo si serán peores unas Navidades aguantandome a mí xDD

  3. #3 por Marta el 16 noviembre, 2007 - 15:13

    ¡¡Ay Diossssssss!! Cuánto malo-chorra con cuánta mala-leche-cortada hay por ahí suelto… y los ciudadanos que les siguen. No entiendo xD (y casi me matas de la risa con lo del parchís subterráneo y la tuneladora esclavista, loco 🙂 )

Responder

