Seinfeld: la mejor serie de los 90

Hace poco leí que Jerry Seinfeld había rechazado un dineral, 5 millones de dólares por episodio (sí sí, 5 millones por cada uno, y multiplica a ver cuantos capítulos y millones salen por una hipotética décima temporada de 24 capítulos… sí sí, multiplica). La serie: Seinfeld, con la que arrasó en medio mundo. Pues el hombre, tal vez sabiendo que era mi ídolo y queriendo impresionarme ¡¡Lo rechazó!! entrando en el guiness de los records como la mayor cantidad de dinero rechazada. Con la clase de mundo en el que vivimos, teniendo el ejemplo más cercano y reciente en el gran Juande Ramos (que es un cacho de entrenador y ha hecho lo mejor que podía hacer, aunque sea en principio una putada), me parece que es para quitarse el sombrero, y hace que aún me parezca más grande si cabe.

Como decía en el título, para mí (y para la revista TV guide parece que también, ya que la nombró mejor serie de la historia de la televisión en 2002), es una serie genial, que no sé muy bien porqué, en España no ha tenido tanta repercusión, y eso que los doblajes son fantásticos.

Para quien no la conozca (que seguro que hay alguno que aún no la conoce…), Seinfeld es una serie que no trata sobre nada. Osea, Jerry Seinfeld se interpreta a sí mismo, al prota, caricaturizando su propia vida. En la serie también es un cómico llamado Jerry Seinfeld, que tiene un amigo, George Costanza, una exnovia, Elaine, y un vecino, Kramer. Y ya está. A partir de ahí empiezan a ocurrir cosas cotidianas llevadas al absurdo… O cosas cotidianas y absurdas llevadas al absurdo, siempre, basadas en la vida real, en su vida real.

Es algo tan… Simple… Sencillo… Mundano… Es el humor más básico, el de cuando estás en clase y una compañera suelta alguna perla como “¿El examen va a ser en folio o escrito?” y el profesor le contesta “no no, con papel y boli” o cosas así… Seguro que todos (unos más que otros, ¿verdad Mer?) podríamos hacer una serie basada en caricaturizar nuestra vida, y a veces no tendríamos ni que caricaturizarla (¿a que sí Mer? porfavor, lean entradas suyas como la de fin de año 06-07).

Algunas curiosidades de la serie son por ejemplo, que Jerry Seinfeld es un friki de superman, y en los 180 capítulos de la serie, aparece un pequeño gazapo del hombre de hierro, que yo por cierto aún sólo he encontrado en 2 capítulos (aún no he tenido tiempo de verme la serie completa, como para estar buscando gazapos…). O que a George le vestían con ropa más pequeña que su talla, para hacerle parecer más desaliñado y por qué no, más pringao. Otra curiosidad, que es la que más me gusta a mí, es que el capítulo 24 de la novena temporada, acabó igual que empezó el primero de la serie, con una conversación acerca del botón de una camisa, completando así un ciclo grandioso.

Cuando acabó la serie, todos siguieron su camino en televisión, menos Jerry, que se dedicó a los monólogos por los clubes (su profesión también dentro de la serie). En definitiva, es una serie que para mí es imprescindible. En la paramount comedy la echaban a horas bastante malas (al menos cuando yo tenía eso de tele por cable), y en canal+ no hacían más que cambiarle el horario… Me parece que han desaprovechado un diamante ya bien pulido. Pero bueno, benditas descargas p2p…

  1. #1 por Mer el 3 noviembre, 2007 - 18:51

    No sé si hay más amor de mí a ti o de ti a mí, jajajaja Ahí publicitándome.

    La verdad que la serie sólo he visto escenar cortadas, pero es que precisamente hoy me estaba hartando de reír (excursión torreblanqueña aparte) porque me he acordado de una vez en las prácticas un niño de estos gordos que pasa de Educación Física, cateto, que no para de hablar, opina de todo… llevó una justificación que me enseña el profesor: “Jesús no puede hacer gimnasia porque se ‘calló’ ayer” y fue ver la justificación y decir el profesor: “pues será de la impresión, porque este no se ‘calla’ ni debajo del agua” XDDD

    El caso, que sí, que la vida puede ser absurda, jajaja

    Un beso

  2. #2 por Félix el 24 octubre, 2010 - 23:09

    A mi tambien me gusta esta serie, esta y la de Frasier para mi son las dos mejores series comicas de toda la historia de la TV, la tercera es Malcolm.
    Es cierto que son situaciones de lo mas normal, que le podrian ocurrir a cualquiera, pero no estoy de acuerdo en que estan llevadas al absurdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: