Helloween!! digooo… Halloween…

Nunca me sale decir hAlloween… Bueno, normal, cuando empecé en esto del heavy tampoco me salía expontáneo decir hElloween, pero ahora para mí es que no hay otra palabra medianamente relevante que se le parezca, la verdad.

¿Qué es halloween? Realmente, el halloween que ha llegado a España en nuestros días es algo así como «el día del amor» que se inventan los grandes almacenes de Springfield, en el mejor capítulo que he visto de la mejor serie de animación de la historia.

Usease, aunque no es un invento total, como si lo fuera, porque es una readaptación absoluta (a la que yo no le encuentro sentido por ningún lado) de ya no se sabe bien qué. Porque la verdad, que la gente se disfrace de vampiro, de obreros del metro, de duffman, o de agentes de policía cachondas, y salga a la calle a hacer el gamba, poco o nada tiene que ver con el fin de año en la Europa prerromana. Los pueblos celtas encendían hogueras en la noche para que sus antepasados difuntos se guiasen en la oscuridad hasta sus casas, pues esta noche se abría la puerta que separa el mundo de los vivos y el de los muertos. Y aquí en vez de hogueras para reunirnos con nuestros antepasados, usamos disfraces horteras para que la gente nos mire como la pintamos.

Que lo hagan los anglosajones me parece normal. Ellos han seguido siempre la tradición, la han visto evolucionar con el paso de los siglos, las culturas, la llegada de la Iglesia (y con ella la fiesta cristiana de la víspera del día de Todos los Santos, All Hallows’ Eve) hasta que la antigua tradición ha acabado convirtiéndose en algo más lúdico que espiritual, con chucherías, niños corriendo por las calles, historias de fantasmas y calabazas iluminadas… Pero bueno, como digo, ellos han vivido todos esos cambios y ahí siguen. A nosotros es que no nos toca ni de lejos. Es más, lo que «nosotros» hacemos para «celebrar» halloween, ni es halloween ni es ná. No tiene absolutamente nada que ver, ya no con la tradición celta, sino ni siquiera con lo que hacen al otro lado del charco. Nosotros sólo nos hemos quedado con lo superficial y lo comercial: el logotipo de la calabaza feliz (sólo el logotipo, a ver quién pone la calabaza de 7 kilos en la puerta de casa), y la norma de que hay que salir disfrazado (para que se note que la estamos pintando) imitando la moda de las pelis americanas. Y es que en la (in)cultura del botellón, esto de halloween nos viene que ni pintado como excusa para irnos de fiesta una vez más.

¿Te vas a disfrazar? ¿Que no00oo00oOOo0O??? ¿Y eso?????? Por lo menos te irás de botellona ¿no?…

Pues sí, ya van 3 personas que me han dicho lo mismo hoy… aissss… Pues nada, vosotros con halloween, que yo me quedo con Helloween

y de regalo… otros 2 temazos del ahora penúltimo disco.

  1. #1 por Mer el 1 noviembre, 2007 - 00:19

    Pues ya somos dos «rarillos», jejeje. Pero es que hasta en los colegios lo promueven, y es eso, que no tiene sentido…si lo tuviera, se podría tomar esa tradición, pero no lo tiene.

    Hala, para llevar la contraria me disfrazo mañana XDD

  2. #2 por LaPesadaDeSiempre:P el 1 noviembre, 2007 - 06:05

    No creo que sea para tanto.. Vaaaaaale, yo me iba a disfrazar, pero me la suda que sea Halloween o lo que sea, el caso era hacer el idiota, ¿y qué más me da Halloween que otro día? Al menos hoy hubiese pasado desapercibida.. O no.. xD
    Cobraré derechos por lo del disfraz de Duffman que lo sepas, que luego me quitan la idea xD

    En fin, que al final ni me he disfrazao, ni he salido de noche, ni na de na, a las 22.30 estaba ya en casita a calorcito. Aunque a las 3.30 me tocó pasearme, ya sabes xD

  3. #3 por ktulu el 1 noviembre, 2007 - 10:02

    Claro que sí Mer, tú me entiendes. en los colegios es otra cosa que no entiendo… pero en fin, ya me tocará a mí ser el profe y decir que el que venga disfrazado tiene un rosco en mi asignatura xDDD bueno, tanto no, pero me lo pensaré 😛

    pesadadesiempre (XD mencanta tu nik) lo de duffman… pon «duffman» en el buscador de imágenes de google anda XP
    y porcierto, eso de decir que a las 3.30 te tocó pasearte… se van a pensar otra cosa que no es. dí que tenías que ir a trabajar…….. aunque bueno, con eso se van a pensar otra cosa que no es…………..porque no es, verdad??? 😛

  4. #4 por AIRON el 1 noviembre, 2007 - 11:33

    Yo más bien digo Halo wins :P. Pienso de manera bastante diferente a tí, como puedes comprobar en mi último post. Eso sí, el resultado es el mismo, no salí xD

  5. #5 por xemirra el 4 noviembre, 2007 - 17:07

    Como ke penultimo disco? El ultimo no era el Keeper3 ? Ah! Y ke opinas, ke son mejores los nuevos con andi deris, o los viejos? Di di, mójate!

  6. #6 por ktulu el 4 noviembre, 2007 - 22:04

    el nuevo es gambling with the devil, que porcierto está wapísimo, genial.

    y bueno… realemente entre los antiguos y los nuevos helloween… puede que me quede con los nuevos, aunque me encantan los keepers I y II, el walls of jericho… es que es difícil en realidad porque kiske era un crack también, y kay hansen…….

  7. #7 por xemirra el 5 noviembre, 2007 - 13:33

    Vale, lo baje ayer, y es sencillamente impresionante. Despues del Keeper3 tenia miedo ke se fueran por los derroteros del segundo disco del The Legacy y ke los temazos fuertes del Master of the Rings, y el Better than Raw nunca volvieran …. pero piazo de disco ke se han sacao de la manga, tiene pinta de convertirse en uno de mis favoritos! Cañero al 100%, aunke la cancion ke han elegido como single …. como he huele un poco a comercial no? A mi es la ke me menos me gusta ….¬¬ Paint a new world no para de sonar en mi cabeza, a la vez ke los solos de IME….

Deja un comentario