Dudas musicales

¿Thrash metal?

¿Metal progresivo?

¿Power metal melódico?

Me ha llegado un email de vueling, anunciando que tiene un puñao de plazas libres por 0€.  Estudando bien la página, me he dado cuenta de que, aunque los viajes a 0€ suelen ser sólo los de vuelta o los de ida (vamos, que para pasar allí sólo un par de días no me coincide), pese a todo me saldría ir a Barcelona por 40€, algo que hace unos años me era impensable.

¿Y qué pasa en Barcelona?

Pues básicamente que la agenda de conciertos que tiene Barcelona es gigante, y me interesan enormemente 3:

12 de Octubre: ICED EARTH + ANNIHILATOR

Conciertazo donde los haya. Primero Iced Earth que son enormes. En directo sólo he visto viedos del festival Wacken y he escuchado el alive in Athens… Y es impresionante. Y de Annihilator mejor no digo nada porque esos tíos en directo sí que son genios. Eso es virtuosismo y no lo de Yngwie.

2 Noviembre: noche de metal progresivo: Dream Theater + Symphony X

Eso sí que debe ser apoteósico. Dos de las mejor bandas a nivel individual, juntas en un mismo concierto ofreciendo temazos intocables por el resto de la humanidad como “take the time” o “the oddysey”… Ese no debería perdérmelo, por cultura más que nada…

15  Enero: Helloween + GammaRay

¿Puede haber un concierto más mítico que uno de Helloween y Gamma Ray? Seguramente sí, pero para un puretilla como yo… Ya lo han anunciado: Kay Hansen volverá a tocar con Miki y con Markus las antiguas canciones de Helloween. Eso será un momento mágico dentro del Heavy Metal. ¡El espíritu de los Keepers I&II volverá por unos minutos a iluminarnos con su sabiduría! Y a parte, Gamma Ray es el último gran grupo que me falta por ver en directo… No debería perdérmelo.

 _____________

Pero por muy poquito que valgan los billetes de avión, no hay dinero para los 3… Si acaso para 2 y mucho sería… ¿Qué hago? Consultarlo con la almohada seguramente…

  1. Deja un comentario

Responder

