Iron Maiden – Somewhere back in Time 08

Hace unos añitos, los maiden hicieron esa cacho de gira conocida como la de los early days. Tocaron temas de sus 4 primeros discos (Iron Maiden, Killers, The number of the beast y Piece of Mind) haciendo una réplica de lo que era un concierto de Iron Maiden 20 años atrás, y fue algo increíble poder ver canciones como Murders in the rue morgue o Phantom of the opera en directo. Todo un acierto que agradezco enormemente.

En el 2008 se cumplirán los 20 años de la gira del Seventh son of a seventh son, disco que ya critiqué aquí, y como homenaje a aquellos fans que lo vivieron y disfrutaron, y a aquellos otros que no pudimos hacerlo (bueno, y evidentemente también por motivos económicos, claro), Iron Maiden volverán a realizar esa gira mítica de hace 20 años, tocando los temas que tocaban entonces y que tan grandes les hicieron.

El hecho de que la gira de los early days fuera sólo de los 4 primeros discos, hizo que mucha gente pensase que la que va a tener lugar el próximo año, sería sólo de los 3 discos siguientes (Powerslave, Somewhere in Time y Seventh son of a seventh son), es decir, que sólo se tocasen canciones de estos 3 discos. Pero seguramente no sea así, ya que la cosa es rememorar aquella gira mítica del 88, donde tocaron lógicamente canciones de todos los discos que tenían editados hasta entonces.

De cualquier modo, será un lujazo poder ver en directo canciones que seguro que caerán, como Powerslave, The Clairvoyant, Caught somewhere in time, The rime of the ancient mariner, o ésta que podéis ver aquí: Infinite Dreams

Bueno venga, y Powerslave también la pongo, que estoy de rebajas

Como es normal, esta gira no me la pierdo (ninguno de vosotros deberíais perdérosala, por cultura al menos). Empezaré a ahorrar desde ya. Lejos queda aquel 1996 donde vinieron a Sevilla, concretamente a Dos Hermanas teloneados por unos tales Helloween… Y este año, habrá 2 fechas en nuestro país, el 11 de julio en Mérida, en el festival vía de la plata, y una segunda fecha por confirmar, que se rumorea que sea en San Sebastián. Pero bueno, como si vienen a Salobreña, allí estará Ktulu

fotos de ironmaiden.com

Bruce Dickinson y el Ed Force One, con el que saldrán de gira por todo el mundo. foto de themetalcircus.com

  1. #1 por Ladelosprivados xD el 6 septiembre, 2007 - 19:55

    Joder, y a mí que nunca me dieron más los Maiden… Asique no iré… Saludos :p (me hacia ilusión escribirte aqui..no se porque..)

  2. #2 por ktulu el 7 septiembre, 2007 - 00:43

    jajaja y yo encantado de que escribas ^^ aunque no te gusten los maiden…. jmmm bueno, te perdono

  3. #3 por ferran el 14 septiembre, 2007 - 09:00

    hoy en rock andd gol an dixo q hay un concierto de los maiden en sevilla el dia 12 de diciembre!!es verdad eso??

  4. #4 por ktulu el 14 septiembre, 2007 - 11:43

    en rock and gol lo han dicho?????????????? uf ufffff… (goterones de sudor que caen…)
    como eso sea verdad es que ya estoy comprando la entrada : )____

    voy a informarme ahora mismo

  5. #5 por battery el 15 octubre, 2007 - 09:38

    Consigue la información del concierto de Sevilla, como sea, ya que en la página de ellos no sale nada

  6. #6 por ktulu el 15 octubre, 2007 - 12:35

    es cierto, se me olvidó comentarlo… vi anunciado lo mismo en internet, pero ponía que el 12 de diciembre de 2004, y evidentemente eso es un error. imagino que los de rock & gol no estarían muy despiertos y lo entendieron mal. es una pena, pero sí, porque además la gira no empieza hasta febrero de 2008, no tienen ningún concierto antes, y como dice battery, en la web de los miaden no pone nada sobre sevilla… la única opción es que estuviera apalabrado para diciembre de 2008, aún no esté cerrado y por eso no salga en la web, que tampoco creo…

    hombre, teniendo el estadio de la cartuja, sería una cacho de inversión traer a los maiden, que lo llenan fijo…

    seguiremos soñando

  7. #7 por victor el 17 octubre, 2007 - 11:14

    nesesito saber si s berda lo d seviya i si van a madri x favo k m lo asegure alguien x favo ya k seria mi primer cncierto

  8. #8 por ktulu el 17 octubre, 2007 - 13:32

    tranquilo que a españa vendrán en 2008, no sé si a sevilla (sería muy raro, pero estaría genial^^) pero a madrid seguramente sí

  9. #9 por jaun el 6 noviembre, 2007 - 01:23

    que canciones tocaran??

  10. #10 por sete el 16 noviembre, 2007 - 22:36

    pues yo tengo 15 años y seria genial ir a un concietos de los maiden porke son los mejores, yo soy de granada y adonde vinieran me encantaria poder eles porke es una ilusion desde pekeño, vamos a er lo ke asemos

  11. #11 por fuldespanto el 7 diciembre, 2007 - 12:17

    Ay, yo los vi en 1988, qué bueno, no podían tocar canciones que aún no habían compuesto, por lo que sólo hubo clásicos. Tremendo fue aquello, sí señor.

  12. #12 por Humbeast el 21 diciembre, 2007 - 11:48

    Puntualizar aque aquel concierto de Maiden en Dos Hermanas (Sevilla) no fue en 1996. Más concretamente fue el 10 de octubre de 1998. Luego, lo más cerca que estuvieron fue en Jerez de la Frontera (Cádiz) en las fiestas previas al Esparrago Rock ’03. Por último, indicar que la información que ahora mismo hay sobre la gira “Somewhere Back in Time 2008”, habla de dos fechas en España. Una casi seguro en el BBK Festival en Bilbao y la otra, aún por confirmar, habla de Andalucía pero tirando al Suroeste (¿Sevilla tal vez?). Estaría muy bien la verdad.

  13. #13 por Humbeast el 21 diciembre, 2007 - 11:53

    Se me olvidaba, si fuese en Sevilla Capital, estaría muy bien que fuese en el Estadio Olímpico, que para conciertos es la ostia. Como curiosidad, comentar para el que no lo sepa, que Steve Harris, cuando sale de gira, una de sus manias es acudir a la ciudad donde el equipo (o uno de ellos) de futbol de la misma, es un grande o simplemente le ha gustado la trayectoria que ha llevado en los últimos tiempos. A ver si por ahí vienen a Sevilla… Hasta la muerte!!!

  14. #14 por ktulu el 22 diciembre, 2007 - 01:52

    ojalá vengan a Sevilla… verle en el ramón sánchez pizjuan sería enorme!

  15. #15 por battery el 13 enero, 2008 - 11:42

    11 de julio Iron Maiden en Mérida

  16. #16 por ktulu el 13 enero, 2008 - 11:52

    gracias battery 😉

  17. #17 por avril el 20 enero, 2008 - 01:48

    alo!!
    soy de mexico y me muero de emocion!!!!!!!!
    wow viene la doncella de hierro que me da que me da!!!!!

    aaaahhh y claro ya compre mis boletos
    no les da envidia??

  18. #18 por JJB el 29 marzo, 2008 - 15:59

    Oid, una duda: yo soy de un pueblo de cerca de San Sebatián, y al enterarme de que vienen los Maiden, me he puesto a dar saltos. Sin embargo, cuando fui a por más detalles a la web de estos, ponia que el único concierto de Iron Maiden en España sería el de Mérida.

    Si alguien pudiera aclararme esta duda, gracias.

    IRON MAIDEN FOREVER!!!!!!

  19. #19 por Marti el 29 marzo, 2008 - 22:00

    EL 7 DE MARZO ESTUVIERON EN ARGENTINA!

  20. #20 por maribelota el 25 junio, 2008 - 07:59

    Anda!! yo fui a verlos a Medellín (Badajoz) en el 96, pero sólo pude ver a los hallowen pq me rompieron el tabique de la forma más tonta, así que muy a mi pesar acabé en el hospital de un pueblo cercano. Ains!!! Y sí, este año vienen a Mérida (digo vienen a Mérida pq yo soy de aquí).
    Si venías os doy la bienvenida, Mérida es una ciudad preciosa!!!!

  21. #21 por maribelota el 25 junio, 2008 - 08:00

    (el tabique de la nariz jeje)

  22. #22 por Irons!! el 1 agosto, 2008 - 08:02

    Wenas yo soy de Almeria y tengo que decir que irons maiden Los Mejores!! ojala vinieran a almeria o por aqui cerca…saludos!!

  23. #23 por Evita el 27 enero, 2009 - 16:39

    Tambien confirmo que el concierto de iron maiden en dos hermanas sevilla fue en el 1998,que dia,para mi unos de los mejores y casi pude entrar en los camerino pero al final entro mi novio,bueno el que fue mi novio,que suerte tienen algunos verdad Yon………………

    • #24 por EVH el 29 mayo, 2009 - 23:10

      Yo también estuve allí, que noche!!!! Fue en el Velódromo de Dos Hermanas y estuvieron teloneados por Dirty Deeds y Helloween, aún conservo la entrada 😀

      Después del concierto me encontré con Mariano Muniesa, sabéis que ha sido de él?

Deja un comentario

