No pudo ser

Se nos fue. Casi no puedo creerlo. Me llevo acordando de él desde el sábado y no se me quita de la cabeza esa eterna sonrisa en su cara. Es una pena enorme para todos los aficionados al fútbol, sobre todo para los que le veíamos casi cada día y nos alegraba verle defender nuestra camiseta.

Es cierto que lo que le ha ocurrido a él le pasa a muchísimas otras personas anónimas y no tiene esa repercusión. Como me decía ayer Carlos, es una pena pero también es una situación típica, un chico jóven que muere con la novia embarazada… ¿Cuántas veces habrá salido eso en gente? Pero intentando buscarle la parte positiva a todo ésto (si es que algo así puede tener lado positivo…) es precisamente que porque Antonio Puerta no era anónimo, sino más bien un ídolo siendo futbolista y más en una ciudad como Sevilla, lo que le ha ocurrido a él es lo que cualquiera desearíamos para nosotros mismos. Si yo pudiera elegir morir, elegiría irme haciendo lo que más me gusta, vestido con la camiseta de mis amores, defendiendo al equipo que me da la alegría, en mi santuario, siendo un ídolo entre los míos, en la cima de mis sueños y rodeado hasta el final del aliento de miles de personas que te dan su respeto como compañeros, su cariño como amigos, su amor como familiares, su admiración como fans…

Todo lo que ha ocurrido desde que se supo la noticia de su fallecimiento ha hecho que se me salten las lágrimas durante muchos ratos. El hermanamiento entre todo el fútbol ya no sólo nacional, sino internacional también. Con ese apoyo del Milan, contra el que Puerta debería jugar su 6º título. El apoyo del Schalke, del que fue “verdugo” hace año y medio… Y cómo no, el del Betis. Ha sido algo enorme ver en el Sánchez Pizjuán a tantísima gente, tantísimas camisetas del Sevilla, y tantísimas del Betis, pero todas unidas mostrando ese apoyo más allá de la rivalidad. Ha sido insólito ver a Lopera tan afligido fundiéndose en un abrazo con Del Nido. Sobrecogedor ver cómo por una vez Sevilla se hacía una sola. Ojalá esa hermandad no se quede en el olvido a partir de ahora, como seguro que no se quedará en el olvido Antonio Puerta, por lo menos en el mío no.

 

  1. Deja un comentario

Responder

