Nightwish – Amaranth

Aquí está el videoclip del primer single del nuevo trabajo de Nightwish, Dark Passion Play, que saldrá a la venta a final de Septiembre.

Como sabréis, la que fuera cantante y front(wo)man de la banda, Tarja, fue expulsada de Nightwish por diversos problemillas. La nueva vocalista, a mí particularmente me gusta más que Tarja. Su voz quizá sea más “normal” en el mundillo, ya que Tarja es cantante de ópera y eso en cierto modo era el toque innovador que abanderaba y mejor definía a estos metaleros fineses. Pero yo me quedo con Annete, la verdad.

En cuanto a la canción, Amaranth, tengo que decir que me encanta. Sus melodías vocales me ponen los pelos de punta,  Tuomas es un hacha componiendo. Quizá el estilo sea más comercial, comparado con anteriores trabajos. Ese toque puramente gótico (musicalmente hablando, que no tiene absolutamente nada que ver con la catedral de Sevilla u otras contemporáneas) se va perdiendo y en su lugar quedan composiciones más escuchables y accesibles para el gran público. A nadie se le escapa que Nightwish ha pasado de ser un grupo underground para convertirse en uno de los que manejan el cotarro en el mundillo ya no solo del heavy sino de la música actual en general, y eso pasa factura (que le pregunten a Metallica si pasa factura…). 

En fin, sin más dilación os dejo el videoclip y vosotros juzgáis lo que pese a lo dicho, para mí es un temazo: Amaranth

  1. #1 por Carlos el 18 agosto, 2007 - 09:08

    La canción chulísima, la voz de la chavala es brutal, pero han perdido el toque gótico que tanto me enganchó a ellos desde el principio 😦 ahora suenan más a banda sonora, han seguido la línea del Once. Por otro lado… ¿dónde están los solos de guitarra? :cry:, estaba deseando ver a mi Emppu haciéndo de las suyas y, al menos en esta canción, el tío no hace nada más que rítmicas 😦 además su guitarra LTD a lo Gibson no me gusta nada, yo estaba enamorado de su guitarrita Washburn blanca, que es prima hermana de la mía. Ains… están perdiendo esta gente eh, han perdido un poquillo, me queda el consuelo de que de momento no suenan numetaleros, como pudieron hacer Within Temtation.

    En fin, he aquí mi opinión sobre los nuevos Nightwish, me alergo de su retorno, pero les falta algo… 😦

  2. #2 por Carlos el 18 agosto, 2007 - 09:31

    Tengo una cuestión ¿Nightwish piensa seguir tocando en los conciertos sus antiguas canciones? porque como empiecen a tocar sus últimas canciones van a perder mucho, no volver a escuchar canciones como She is my sin, Bless the child, Wishmaster, Dead boy’s poem, etc es una idea que me entristece bastante.

  3. #3 por ktulu el 18 agosto, 2007 - 12:26

    yo creo que seguirán tocándolas. sería un error no incluir esas canciones en los conciertos porque en cierto modo son las que les han hecho grandes. eso sí, la voz ya veremos como queda…
    y sí, lo de los solos también me tiene mosca, porque no sé qué manía tienen ahora los grupos de no hacer solos de guitarra en la mayoría de sus canciones, con la vidilla que dan… pero bueno, espero que no terminen como metallica, que en st.anger (a parte de ser una basura de disco) no hay NI UN solo de guitarra

  4. #4 por xemirra el 22 agosto, 2007 - 19:04

    La cancion está bien, pero la cantante está mejor! No me negarás que está pa reventarla…! Aunque la voz sea mas comercial que la de Tarja, al menos esta pava no es tan prepotente ni se cree una diva. Pa mi un 10 musicalmente y un 30 de lo buena que está.

  5. #5 por ktulu el 22 agosto, 2007 - 20:37

    jajaj vale, de acuerdo contigo 😛

  6. #6 por xemirra el 25 agosto, 2007 - 22:22

    Sin embargo … estará a la altura de los antiguos temas? No me la imagino cantando Nemo o Wishmaster! Speremos que valga la pena y ademas de star buenisima, tenga un amplio registro vocal.

  7. #7 por Bodom el 13 septiembre, 2007 - 20:04

    Pues a mí la canción me encanta, y la voz de la chica más. Nunca me gustó Tarja ni su afán de ir de diva cuando era una finesa más, rolliza y blancota. Nunca me gustó ni su voz para lo que era el grupo ni su persona, así que me alegré cuando se marchó.

    El grupo no es sólo ella, sino todos, y creo que con esta chica van a abrirse a otros campos, cosa que realmente agradeceré.

    Por cierto, lo de los solos, paciencia, pequeños míos. Que es sólo una puñetera canción que estará dentro de un disco de mínimo 9 canciones. Así que no os apresuréis a hacer juicios de valor antes de haber escuchado lo siguiente.

    Un saludo

  8. #8 por kurosakidark el 17 septiembre, 2007 - 15:47

    nooooo no me gusta prefiero mil veces a Tarja y nightwish íerde su esencia sin ella y eso que se se vuelva comercial es una cagada

  9. #9 por Gtks_mtl el 20 septiembre, 2007 - 18:09

    muy buen videoo!! me encantaa la voz de Anette!! es demasiado diferente a la de Tarja!! creo que ellos quisieron escoger una voz diferente a la de Tarja para darle un toque nuevo al grupo!!

    me encanta el grupo!! (ahora y antes, mas ahora)

    Nightwish no pierde su esencia mientras en Nightwish siga estando Tuomas, Emppu, Marco y Jukka Nightwish no perdera su esencia!!

    Si es verdad que la voz de Tarja es bastante linda, pero Tarja ya no esta, y realmente no creo que hayan ezpulsado a Tarja por nada!

    Prefiero a un Nightwish unido que uno desunido!!

  10. #10 por ktulu el 21 septiembre, 2007 - 11:08

    deacuerdo contigo 😉

  11. #11 por dark-gothic el 24 septiembre, 2007 - 20:24

    Este vide osi me gustoes un poco mas movido q lso otros pero si esta buenazo!!!!!!:D

  12. #12 por Klazius el 11 octubre, 2007 - 21:36

    creo que la nueva vocalista se manejara bien con los temas viejos de la banda, por algo la eligieron.
    Ahora me muero de curiosidad de saver como sonara Nemo con la voz de Anette!! =).

  13. #13 por Sara el 14 octubre, 2007 - 17:30

    Amaranth es genial!!!!!
    una de mis canciones favoritas de toda su discocrafia.
    el videoclip es genial tmb!!

    a mi tmb me gusta mas Annete 😀

  14. #14 por scorpion12 el 19 octubre, 2007 - 19:30

    Hey, Anette Es genial! Aceptenlo! aunque.. admito que yo era uno de esos de: “Odio A Anette quiero a tarja de vuelta” pero ya q!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Anette.. me atrapo su voz es preciosa
    la musica pesada y su voz pop es genial esa combinacion!

  15. #15 por Metal Angie el 28 octubre, 2007 - 16:09

    He de decir que yo era una Tarjafan,pero nuestra Annette es la mejor!Tarja se paso de la raya y me alegro que Nightwish haya renacido con Annette! Su voz es muy bonita, aunque en los conciertos hace unas cosas un poco raras en los finales de frase…verdad?;)
    Esperemos que sigan así
    Saludos

  16. #16 por ire el 2 noviembre, 2007 - 13:08

    es mi cancion favorita al igual q el video esq la an bordao y ese estilo me gusta mas q el q tenian antes es como menos clasico y mas alegre me encantan y la cantante no es tan buena como tarja pero me gusta la voz la melodia de la cancion me pone los pelos de punta y la carne de gallina es la ostia

  17. #17 por Ever el 4 marzo, 2008 - 05:45

    Amaranth es una canción que no dejo de oir, me encanta, hetratado de cierta forma de comparar las voces de Tarja (una voz mas intruida) y de Annettela (un estilo mas juvenil, mas innovador estilo pop rock mas emocionante) me encanta Annette, que sigan asi, ustedes son los mejores…

  18. #18 por davico el 12 marzo, 2008 - 14:57

    opa legal esa cancion y ni hablar de la bocalista chevere me alegro el dia JEJEJJE

    BRIGADO Annettela

  19. #19 por eva el 18 abril, 2008 - 17:33

    esta to wapoo el grupo. .. al principio cuando la oi cantar dije: menuda miierda :S y ke poka calidad de sonidoo Joo yo kiero a tarja.. pero mi aora me gustaa! esta tia se lo está currando y me cae bien.. aunke la voz de tarja era mas potente . dedcian ke era una codiciosa. :S nose si será verdad.. lo ke se eske TUOMAS! selo a curradoo y todos ellos tambien … son bellisimas personas! y son Los meJores Jodeer

    y AMOOOOOO A JUKKAAAAAAAAAAAA! (LLLL)

    😥 aun no e ido a ningun concierto 😦

    un besoo

  20. #20 por eva el 18 abril, 2008 - 17:34

    esta to wapoo el grupo. .. al principio cuando la oi cantar dije: menuda miierda :S y ke poka calidad de sonidoo Joo yo kiero a tarja.. pero mi aora me gustaa! esta tia se lo está currando y me cae bien.. aunke la voz de tarja era mas potente . dedcian ke era una codiciosa. :S nose si será verdad.. lo ke se eske TUOMAS! selo a curradoo y todos ellos tambien … son bellisimas personas! y son Los meJores Jodeer

    y AMOOOOOO A JUKKAAAAAAAAAAAA! (LLLL)

    lees amo a todos xe!

    🙂

    un besoo

  21. #21 por Willgon el 21 abril, 2008 - 08:25

    Tengo que decir que yo soy un grandisimo fan de Nightwish, tengo todos sus discos y Amaranth es mi canción favorita; respecto a la diferencia entre Tarja y Anette, no me parece ninguna mejor que la otra; las dos son igual de buenas, solo que cada una a su estilo, esa es mi opinion =3
    Otras canciones de NW que también me gustan mucho son Last of the Wilds, Wish I Had an Angel o Bye Bye Beautiful. Aparte de eso creo que estoy enamorado de Anette xDDD

    Ah y el 16 de abril hubo concierto en madrid y me quedé con las ganas de ir por ser menor de 18 años 😦 Cuando tan solo me quedaban tres semanas para cumplirlos!!! >_<

  22. #22 por Siri el 18 mayo, 2008 - 03:03

    noooo… tarja es mejor, pero mucho, comparada con Anette…
    empezando por las voces.. q en eso si concuerdo contigo.. tarja tiene una voz tirando mas para la opera, y Anette una voz mas “normal”.

    Pero llendo a lo q importa.. tarja es una cantante super respetada y profesional… con una voz incomparable… y ademas ella no hacia alarde de las partes d su cuerpo.

    Anette, en cambio, hace fotos y videos en lo q “se señalan partes d su cuerpo”, por decirlo d una manera fina, su voz es desepcionante, cuando la escuche casi me mato, no lo podia creer, ah… y lo peor, es q en este video… ella hace caras tontas, no es seria ni trata d conectarse con el tema, y no se mueve bien el el escenario… es terrible! …
    pero bueno, hay q aceptar q Anette es mas linda q Taerja…

    😦

  23. #23 por yosB el 19 mayo, 2008 - 21:46

    Bueno soy Fan a Nightwish y todos los días veo el último concierto de ellos llamado “End of an Era” el cual sirvió como una especie de “despedida” para Tarja, QUE CONCIERTAZO!!! EL MEJOR DE ELLOS!!!, de hecho lo estoy oyendo ahora mismo mientras redacto este mensaje, jejejejeje. Yo aun sigo oyendo a Tarja con su último Solitario llamado “My winter storm” que también me pone los pelos de punta :-D, sin embargo luego de que ella salió del grupo, ya Nighwish no es el mismo para mi, ya ese onda que tuvo creo que la nueva vocalista no le llega. Se parece más a un New Metal que a un Gótico Sinfónico. En cuanto al disco nuevo, Amaranth es mi tema favorito también!!!! y el video me priva!!!, lo veo siempre, jejejeje,

    Espero que ellos no se desintegren sino que sigan dando duro con su rock gótico sinfónico

    salu2

  24. #24 por -- + -- + -- pau -- + -- + -- el 11 junio, 2008 - 21:12

    pues la verdad tengo q aceptar ahy ciertas diferencias entre en el nigthwish de antes y el de ahora pero igual yo pienso que las cosas pasan porq aja asi deben ser… el nightwish de hoy me gusta mucho anette a pesar de q la gente diga q tiene una voz mas “normal” q la de tarja no deja de ser una gran cantante igual la banda siempre ha sido de lo mejor…
    ya tarja me fastidiaba por las cosas q hacia— por creerse la diva de las divas …. hoy solo espero q nightwish siga siendo un gran grupo o mejor mejopr grupo q antes….
    soy fans de nightwish y esa cancion me gusta mucho y ps aunk hallan perdido un poco de toque gotico igual me sigue gustandooo

  25. #25 por STURZKAMPFFLUGZEUG el 11 julio, 2008 - 19:44

    ANDO MAS INCLINADO AL BLACK PURO, EL “MATAGATOS” COMO LE DICEN EN MI TIERRA EL GOTH NO ME LLAMA LA ATENCION EN LO MINIMO PERO CON ESTA CANCION TENGO QUE HACER UN PARENTESIS EN MIS GUSTOS MUSICALES, PORQUE ANETTE APARTE DE TENER UNA VOZ MUY DIFERENTE A LA QUE ESTABA ACOSTUMBRADO A OIR DE NIGHTWISH (QUE DE POR CIERTO ME ENCANTA ) SE MANDA UNOS MOVIMIENTOS MUY SENSUALES, HE VISTO EL VIDEO 4 VECES SEGUIDAS Y ESA VIEJA ESTA MUY BUENA ME PARECE QUE ESA NENA LE QUEDA MEJOR AL GRUPO QUE LA CANTANTE ANTERIOR ANETE ES UNA MAMACITA

  26. #26 por Steve Dossman el 20 febrero, 2009 - 03:50

    Un temazo, me gusta muchisimo Anette, le da un toque fresco al grupo, esa cancion se volvio de mis favoriras

  27. #27 por Jimmy Page el 27 febrero, 2009 - 02:25

    es eluno d los mejores tmas q e escuchado sinceramente…
    aunq el mejor tema del mundo hasta ahora va a ser stairway to heaven….
    aguante led zeppelin y nightwish!!

  28. #28 por jhon el 27 julio, 2009 - 19:03

    bueno la cancion es una de las mejores es mucho mejor q de epica o d evanescence entre otras parami es una de las mejores NIGHTWISH

  29. #29 por Nightwishfans el 2 agosto, 2009 - 14:09

    Si es verdad que Annette le da un toque especial al grupo…Yo tambien era de los que me enganche al Nightwish de Tarja cuando ella ya no estaba, pero no me acuerdo ni como ni por que, me enganche al nuevo…
    A las canciones del Nuevo Nightwish, a los conciertos del Nuevo Nightwish…y a la gente que se preocupa por ke hayan podido cambiar un poco de estilo que dejen de preocuparse…porqu estoy seguro de ke el disco ke sacaran en 2010 será bestial…Estoy ansioso!!

    Mas Nightwish que nunca!!

    PD: Odio a los adictos a Tarja que en youtube dejan siempre comentarios criticando a Annette -.-

    pero bueno, ellos no saben lo que se pierden ni lo que se van a perder…

    salu2 a todos!

Responder

