Villacarrillo

Pues aquí estoy, sano y salvo tras mi segundo viajecito “largo” con el coche después de ir a Lisboa a ver a Metallica, o el tercero si contamos la escapadita a Tarifa. Esta vez tocaba ir al pueblo, a ver a la familia, que tras 5 semanas solo en casa, la morriña se apodera de mí y hace que me alegre hasta de escuchar a mi madre, tan agonía como de costumbre, diciéndome que hasta que no haga la cama no bajo a desayunar, o que no me bañe todavía, que aún no he hecho la digestión.

El pueblo, como pone en el título, es Villacarrillo, un pueblo a 15 minutos de Úbeda, allí en medio de los olivares de Jaén, a 300km de Sevilla.

Fui con mi primo Alvarito, que me dio un viaje muy agradable, 3 horas sin parar de charlar. Aunque al llegar y verlo todo tan “como siempre”, pero a la vez tan cambiado (paradojas que sólo yo sé a qué me refiero), recordé porqué no me gusta ir al pueblo. De chico todo era piruleta. Te ibas a la plaza de la iglesia y allí ya te ponías a jugar al fútbol, al béisbol o a lo que surgiera hasta la hora de almorzar, de merendar o de cenar, donde hacías ese pequeño descanso para volver a los 15 minutos con tus necesidades básicas cubiertas. ¿La compañía? lo menos 4 o 5 primos tuyos y luego todos los niños “del barrio”, aunque da igual quien vaya o quien falte, eres pequeño, todos somos amigos. Pero ahora que ya se ha crecido no se juega al fútbol ni al béisbol ni surge nada, ni siquiera se va a la plaza a charlar un ratillo, sino que el plan de la gente es esperar a la noche para irse todos a la losa a beber. Y ese no es un plan que me entusiasme, como sabréis. Me aburro sobremanera…

Así que todo el día encerrados en casa (porque dar un paseo por el pueblo es pa na, no hay nadie, y el pueblo ya nos lo tenemos muy visto…). Es cierto que allí al menos no hace calor y que la casa de mi abuelo no es precisamente un zulo, y por eso no es tan malo como podría ser. Probablemente sea la casa más grande del pueblo, con sus patios, sus cocheras, su piscina, sus 3 plantas, su bodega… Para pasar el rato podemos bañarnos en la piscina, jugar al pin-pon, ver pelis… Pero ya está, no sigas contando. Ese es el problema, que para 2 personas, que además no mantienen relaciones sexuales entre ellas (porque si almenos así fuera, la cosa sería más amena, digo yo…), eso es un aburrimiento. Con suerte, las actividades antes mencionadas den para entretenernos tal vez 4 horas de las 24 que horas que tienen allí los días (eso si la peli es larga…). Por eso ya no me gusta ir al pueblo.

No obstante no nos lo hemos pasado mal, y resumiendo muy mucho, destaco 3 cosas de este finde:

1. Hemos hecho acto de presencia en la “discoteca open air” del pueblo, que consiste en un descampao al que va la gente a aparcar sus coches y poner música. Si no te gusta la música del coche que tienes al lado te vas en busca de otro coche que tenga otra música puesta. Hay variedad, lo cual es bueno, pero lo mejor no es eso… Sin exagerar, el 95% de las mujeres de allí se las calificaría en cualquier parte de España y por cualquier jurado cualificado o no, como que están buenísimas. SIN EXAGERAR. En serio, siempre me he preguntado qué les darán para desayunar…

2. He gastado la que probablemente sea la mejor broma que he hecho nunca, toda improvisada, como siempre. Llamé a casa, haciéndome pasar por Monseñor Segura, un sacerdote del obispado de Jaén encargado de agradecer a mi abuela la generosísima cantidad de 1200€ que se dispone a donar a la parroquia de la Asunción de Villacarrillo. Más de 20 minutos con mi abuela, mi tía y mi padre al teléfono, que se pasaban el teléfono los unos a los otros sin saber cómo eludirme. Lo más grande es que no sólo se lo creyeron sin que no llegaron a descubrirme en ningún momento. De hecho la conversación acabó con un:

-el lunes a las 6 de la tarde si no les viene mal, me pasaré personalmente por su domicilio para entregarle a su madre una placa conmemorativa, y cómo no, a recoger los 1200€… en efectivo, ¿verdad?

-bueno, pero nosotros estamos sin un duro, no creo que podamos darle tanto…

-amigo, amigo, no se preocupe, estoy seguro de que Dios proveerá, ¿A que sí?

-claro, claro… Dios proveerá…

Al llegar a casa un revuelo que había formado… Fue realmente grande. El problema es que me pongo el listón demasiado alto…

3. Al volver a Sevilla, cerca de la frontera de la provincia de Jaén con Córdoba, fuimos testigos del accidente de un autobús de pasajeros que se salió de la autopista y volcó. Seguro que muchos lo habéis visto en la tele… Ha sido una experiencia bastante impactante…

A parte de eso, sentimos el terremoto del que tanto hablan (estábamos a escasos km del epicentro, lógico entonces), vi shrekIII y V for vendetta por segunda vez, remonté y gané a mi hermanillo jugando al pin-pon (cosa harto difícil y digna de ser mencionada aquí), dormí cada noche hasta las 14:00 y me conté la vida con mi primo -lo que ha propiciado que el viaje de vuelta haya sido con banda sonora en forma de mp3-, y hemos disfrutado de nuevo de esa buena costumbre de pedir una fanta y que te la acompañen con una tapa… ¡Hasta en la pizzería! pedimos 2 pizzas, 2 cocacolas, y mientras viene la pizza nos ponen unas aceitunitas y unas patatuelas. Como debería ser.

Anuncios
  1. #1 por Carlos el 14 agosto, 2007 - 10:37

    Jajajaja tio!! qué grande la broma!! xDDDDDDD me he llevao descojonando un rato, lo más fuerte es que tu propia familia no te cató durante el tiempo de la llamada… qué grande xDDDD

  2. #2 por Unforgiven el 14 agosto, 2007 - 16:43

    Hola Katulu!!!

    Leí en otro blog que estuviste en el concierto de Lisboa de Metallica. Yo también estuve y fue una maravilla

    PD: ESA AND JUSTICE FOR ALL!!!

  3. #3 por ktulu el 14 agosto, 2007 - 18:32

    hola Unforgiven!! jaja fue la caña eh??? 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: