Guerra de tribus

No sabría cómo llamar a esto que voy a escribir, pero como el título es lo de menos, os explico y ya está.

Esta noche he tenido dos grandes sueños. El segundo ha sido algo más paranoico que el primero (y ya es decir), que si con mi sueño hicieran un videojuego diríamos que era una aventura gráfica. Y el primer sueño ha sido más bien de estrategia, y es en el que se basa todo lo que voy a escribir.

Yo caminaba por mi calle, con una pareja justo delante mía, a la que quería adelantar, pero que cuando yo aceleraba el paso, ellos también, y me bloqueaban que les adelantase… típica situación sin sentido de mis sueños xD. Total, que aparece un chaval que les pide dinero a ellos y a mí… y al ver que no llevábamos nada, nos indica que vayamos a mi portal y nos quedemos allí… y pronto empieza a aparecer más gente, con sonrisas malévolas en la cara haciéndonos un pasillito hasta mi portal, que aparece lleno de gente, de conocidos, de vecinos, de amigos míos incluso… Y nos tienen allí retenidos.

Y esta gente que nos conducía y nos retenía no eran terroristas en plan pasamontañas negro ni nada, sino que eran chavales normales, entre 15 y 25 años imagino, que se hacían llamar “la nueva era” o algo así, y que nos tenían allí para decirnos no sé qué… Yo en vez de escucharles atentamente estaba más pendiente de llamar a todos los telefonillos para que mis vecinos bajasen, ¡y mis padres! que pasaban de mí de mala manera xD

Después de dar su mensaje se fueron, y yo m fui a con varios conocidos aun local de mi calle a planear ofensivas contra estos nuevos mandatarios, porque lo que me quedó en claro pese a no echarle cuenta al discursito que nos echaron es que estábamos ante un régimen de gobierno en plan dictadura, que no había policía ni nada de eso. Y esta gente estaban muy bien organizados pese a ser chavalitos, de hecho en ese local donde fuimos tenían instaladas cámaras ocultas para controlarnos y demás. La sensación era que estábamos permanentemente vigilados. Vinieron varios de ellos y nos dijeron que si planeábamos atentar contra el régimen que se tomarían represalias…

El sueño fue bastante largo, pero finalmente conseguimos desactivar sus cámaras, planeamos la primera ofensiva y nos hicimos con una mochila con información y demás… Y bueno, la pena es que el sueño terminó antes de que acabase la historia, que por otro lado pintaba ser taaan larga como para una semana de sueños. Pero a mí me ha gustado mucho, como la mayoría de mis sueños que son bastante entretenidos.

Y este sueño en concreto, en el que tantas similitudes con V de Vendetta y con The Warriors (los amos de la noche)  he visto, me ha hecho plantearme qué sería de una sociedad organizada por grupillos sociales, o simplemente como en mi sueño, dividida entre los que mandan y el resto de personas que no aceptan ser mandados… Y la verdad es que es algo que me atrae. Quizá no cambiaría mi privilegiada situación como miembro de un país civilizado por la que he mencionado, pero me llama mucho la atención.

Y muchas veces se ha hablado entre amigos y conocidos, unas veces más en serio, otras más en broma, sobre la posibilidad de crear un grupo organizado en lucha contra los denominados “canis”. Sí, esos que en rebaño atacan a los pijillos principalmente, pero que en general prácticamente nadie se libra de su acoso… Y a veces lo pensaba y si no fuera porque se podría montar una verdadera guerra civil que se nos fuera de las manos, estaría muy bien coger un día 10 o 12 personas y asaltar a un grupillo de éstos, o incluso como hacen ellos, a uno que esté solo por la calle y pedirle un leru palautobú, un sigarrito, o er movi pa hasé un toquesillo. Muchas veces me gustaría que sintieran eso de que les acosen por la calle, de ir uno solo sin la protección que te da tu rebaño y que te vengan 5 o 6 a mangarte, la situación de impotencia de que por mucho que te resistas y les plantes cara, ellos son muchos y tú sólo eres uno…

De chico me robaron una vez, cuando empezó todo el fenómeno cani, yo con 12 o 13 añitos y dos tios en moto me quitaron todo lo que llevaba encima, el walkman, la raqueta de tenis, la cartera… No me han vuelto a robar, pero aquello me hizo mucho daño mentalmente, estuve un tiempo yendo a todos lados corriendo y con mil ojos pendiente de todo, que escuchaba una moto que se acercaba por detrás y me alejaba todo lo posible… Y aunque eso de la venganza vaya en contra de mi religión, si les pillase ahora por la calle, esos dos se acordaban de mí para toda su vida.

  1. #1 por Mer el 5 agosto, 2007 - 20:47

    Hombre, si yo veo a alguien alguna robando una bici, más le hubiera valido no haber nacido, sea cani, pijo, hippie, satánico, rapero o hijo de su madre.

    La idea de que un grupo domine…um, yo es que en esos supuestos me veo más del grupo dominador que del grupo dominado XDD

    P.D.: si mi vista y memoria no me fallan, la misa la ha dado el padre Rincón, jajaja

  2. #2 por ktulu el 5 agosto, 2007 - 21:58

    jajaja me da que crees que serás del grupo dominador por tu profesión… por tanto yo también xD

    y me alegro de que la haya dao el padre rincón ^^ hace tiempo que no le veo y me gustaría saludarle… tal vez un domingo de éstos que aún no hay fútbol…

Deja un comentario

